Sila. Crítica de la semana de estreno

Protagonistas que medio actúan

Tras el éxito obtenido por ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? TV Azteca apuesta de nuevo por una telenovela proveniente de Turquía. Se trata ahora de Sila la cual ya triunfó en varios países sudamericanos.

Sila (Cansu Dere) es una joven preparatoriana que vive una vida de lujo en Estambul con sus padres postizos. Un día su verdadero padre se presenta en su mansión y con engaños la lleva al pueblo de Mardin para que se case con Boran (Mehmet Akif Alakurt), el jefe de la tribu, por un pacto que tienen entre familias. Sila se ve obligada a firmar su acta de matrimonio pues de lo contrario y según las tradiciones de la región morirán su hermano y su novia. Por azares del destino Sila se queda sola y acepta quedarse a vivir su nueva condición de “cautiva por amor”.

Sila. Crítica de la semana de estreno
Para empezar hay que aclarar que Sila es muy diferente a ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? No podemos compararlas ni esperar lo mismo.

Sila es una historia muy local de Turquía y en específico de sus regiones con costumbres antiguas. En Mardin al parecer se rigen por sus propias leyes y acarrean tradiciones milenarias. Es una cultura donde la mujer es considerada inferior al hombre y los valores como el honor y la familia se anteponen a los de la libertad y la dignidad.

El meollo de la historia es muy similar al de la novela El Árabe (1919) de E.M. Hull que en cine catapultó a la fama a Rodolfo Valentino a principios del siglo XX: un poderoso líder árabe secuestra a una mujer de una cultura diferente y con el paso del tiempo ella se enamora de él.

En los primeros capítulos de Sila no solo vimos a la chica sufriendo, también se planteó la idea de que un hombre cambie sus costumbres anticuadas y machistas por el amor de una mujer. ¿Será Boran capaz de modernizar a su pueblo y eliminar las injusticias?

La primera semana se desarrolló casi su totalidad en Mardin el cual es un lugar desértico. Sobresalieron las escenas ubicadas en la residencia de Boran, un palacete estilo arabesco que lució hermoso a cualquier hora del día.

El pero que vemos en Sila es que ambos protagonistas “medio actúan” y los actores de doblaje no ayudan mucho tampoco. Ella se ve fingida y él es una piedra.

Según algunos registros de doblaje, Sila fue doblada por la misma actriz que Ebenine en Fatmagül, y Boran por el mismo actor que interpretó a Vural.

A pesar de esta situación hay otros personajes que darán de qué hablar como Kevser (Fatoş Tez), la odiosa mamá de Boran.

Los fanáticos de las telenovelas turcas están de regocijo con este estreno y pues habrá que disfrutarlo y esperar a que Sila se las arregle para salir de o destruir su cautiverio.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sila dando click en esta imagen:

Sila. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Lula dice:

    Claro “medio actúan”, pero si es actores de Televisa ahí dices que son la maravilla. Cuanta gente quisiera ver a esos tipos moverse parecen muñecas de trapo que muévete o te muevo y la dirección de Televisa da pena que veo gente actuar muy mal. Al menos Sila se empeñan, pero respeto tu opinión.

    • Staff dice:

      Nuestro criterio no se limita a una televisora. Actores buenos, malos y regulares hay en todo el mundo, en Televisa y en cualquier productora.

  2. Roma dice:

    Las actuaciones en Sila son fantásticas. Los gestos, las miradas. Es un tipo de actuacion muy diferente que en las telenovelas mexicanas a donde todo es histeria, mientras más histéricas las actuaciones, más apreciadas. La historia de Sila es muy interesante, unos diálogos con mucha substancia y una protagonista que no se deja y muy inteligente. Usted el staff no ha entendido nada. Que lástima. No me sorprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *