Bajo el Mismo Cielo. Crítica final de la telenovela

¡El malo se roba hasta el final!

Sin mucha alharaca se despidió Bajo el Mismo Cielo, una de las más recientes telenovelas originales de Telemundo. Las telenovelas de Telemundo en Gala TV no tienen finales que se conviertan en trending topic o tal vez en estos casos a Televisa no les interesa comprar una campaña de trolls que lo generen.

(Spoilers) En el capítulo final Rodrigo “El Faier” (Luis Ernesto Franco) muere por una inyección letal tras haber sido sentenciado a muerte por sus crímenes. Carlos (Gabriel Porras) y Adela (María Elisa Camargo) reciben sus papeles que los avalan como residentes estadounidenses. El policía Cristóbal (José Guillermo Cortines) visita a la ex villana Felicia (Erika de la Rosa) quien se redime cuidando a niños en un convento de Tijuana. Finalmente se lleva a cabo la boda de Luis (Alejandro Speitzer) con Susy (Oka Giner) y todos disfrutan el evento bailando La Bamba.
Bajo el Mismo Cielo. Crítica final de la telenovela
Wow, wow y más wow. Qué capítulo final. Fue como para acabarse una caja entera de Kleenex con tanta lloradera. El final del personaje de Rodrigo fue de lo más estrujante y conmovedor que se haya visto en mucho tiempo. Y no lo decimos por su muerte, sino por la despedida de todos sus seres queridos. Probablemente ni los actores involucrados habían participado en escenas tan pero tan dramáticas.

El asunto de la estancia de Carlos en Estados Unidos lo resolvieron mágicamente hasta el cierre de la telenovela. El desenlace para el personaje de Felicia fue interesante pues finalmente logró hacerse cargo de niños, que era lo que más deseaba en el mundo, pero el final de boda de Luis resultó muy trillado.

La telenovela en sí fue una mezcla de tramas que giraban en torno al mundo de los indocumentados y las pandillas de Los Ángeles. El guion creado por Perla Farías inspirado en la película del mismo nombre, no se centró solo en el drama del jardinero Carlos y tal como lo vaticinábamos se fue más por el camino del mundo criminal.

El personaje del Faier casi se comió la telenovela. Era un hombre desalmado con el pequeño detalle que era el hijo del hombre más bueno del mundo. Como Patricio Chavero de Corona de Lágrimas pero en delincuente-capo-chicano. Y qué bueno que recibió su merecido como villano que era, nada de segundas, terceras y cuartas temporadas como El Señor de los Cielos. El antihéroe pagó con su vida.

Nuestro más sincero reconocimiento para Luis Ernesto Franco por dar todo de sí para este personaje. Qué bueno que continúa triunfando mientras TV Azteca reestructura su área de telenovelas.

Aplausos para Gabriel Porras, Alejandro Speitzer, Erika de la Rosa, José Guillermo Cortines, Kendra Santacruz y Liz Gallardo. Julio Bracho bien pero nada nuevo en su actuación y María Elisa Camargo sale adelante pero su forma de actuar resultó muy cansada, su forma de hablar no ayudó a proyectar al personaje sino a hacerlo más tedioso.

En cuestiones técnicas como locaciones, vestuario y fotografía todo muy bien al nivel de las producciones de Telemundo.

Entre lo bueno y lo malo agradecemos a Telemundo y a Perla Farías que nos hayan ofrecido una telenovela original en el mar de refritos actuales.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
Bajo el Mismo Cielo. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *