Eva la Trailera. Crítica de la semana de estreno

Arrancó sin trailer

Con capítulos más largos de lo tradicional Gala TV estrenó una de las últimas producciones de Telemundo: Eva la Trailera.

En la primera semana, Eva (Edith González) decide separarse de su esposo Armando (Jorge Luis Pila) porque éste le fue infiel con su sobrina Sofía (Michelle Vargas). En ese triste momento de su vida Eva conoce a Pablo (Arap Bethke), un policía que se infiltra en su empresa para descubrir un fraude. Eva es la dueña de una compañía de transportes y cree que Pablo es un chofer más. La mejor amiga de Eva es su comadre Marlene (Erika de la Rosa) a quien salvó de suicidarse y le brindó protección. Marlene en cambio es una doble cara que solo busca adueñarse de todo lo que le pertenece a Eva empezando por el marido y la empresa. Además está la historia de Soraya (Vanessa Bauche) y Francisco (Roberto Mateos), una pareja de amigos de Eva que salieron adelante desde abajo. Soraya y Pancho buscan a un hijo que les quitaron años atrás y que ahora vive con una familia rica.
Eva la Trailera. Crítica de la semana de estreno
En lo que hemos visto de esta historia original de Valentina Párraga podemos apreciar que se trata de un melodrama tradicional a la manera de Telemundo. Es una telenovela entretenida con las típicas infidelidades, hijos perdidos y villanas que supuestamente son la mejor amiga de la protagonista.

El título de la telenovela es debatible. Por lo menos en la primera semana no vimos ninguna aventura de Eva en un trailer. Pareciera que fue un capricho de la escritora o de la televisora para evocar al personaje de Lola la Trailera. También resulta muy obvio que la telenovela no tiene nada que ver con la saga de películas estelarizada por Rosa Gloria Chagoyán.

Eva la Trailera también aborda dos temas de impacto social: el autismo y el clasismo. Fabiola (Nicolle Apollonio), la hija de Eva, y el hijo de Pablo son autistas y acuden a la misma escuela. Ahí fue donde Eva deslumbró a Pablo con su bondad. La condición de Fabiola también es una de las causas del distanciamiento entre Eva y Armando pues éste no sabe cómo lidiar con la situación.

El asunto del clasismo es parte de la historia de Soraya y Pancho. Ellos eran humildes y gracias a su esfuerzo lograron amasar una buena fortuna, pero desgraciadamente son discriminados por sus vecinos de la zona residencial.

La dirección de escena y todas las actuaciones cumplen acertadamente. En particular destacó Michelle Vargas como la ingenua que se enamora de su tío político creyendo que le ofrecería una vida juntos.

Ya arrancó la trailera, ojalá llegue a su destino con bien.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
Eva la Trailera. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *