Las Amazonas, la primera impresión

Reunión de Ex-Madrastros

Con todo el sello de su productor Salvador Mejía dio inicio la telenovela Las Amazonas, refrito de Niña Amada Mía (2003),

En el primer capítulo conocimos a Diana (Danna García), Casandra (Grettell Valdez) y Constanza (Mariluz Bermúdez) Santos, alias Las Amazonas. Ellas son hijas de Victoriano (César Évora), empresario que se dedica a la crianza de caballos de carreras. Victoriano está casado en segundas nupcias con la guapa Déborah (Gabriela Vergara). Inés (Victoria Ruffo) es el ama de llaves de la casa y fue un antiguo amor de Victoriano. Eduardo Mendoza (René Casados), un antiguo rival de Victoriano, le gana en las carreras de caballos. Diana y Alejandro (Andrés Palacios) tienen encuentros casuales que dejan ver que el amor surgirá entre ellos.

Tal parece que la producción se ahorró tiempo en hacer casting para los papeles secundarios y decidió contratar a medio elenco de La Madrastra. Solo faltó que Sabine Moussier hubiera hecho el papel con el que Gabriela Vergara debuta en Televisa.

Las tres chicas Santos se ven pasadas de edad para sus personajes. ¿Danna García de 38 años haciendo papel de veinteañera? ¿Mariluz Bermúdez actuando como preparatoriana?

Andrés Palacios, a quien le dieron el último crédito, no derrochó la galanura que su personaje requiere. La mayoría de sus diálogos con Danna García sonaron ridículos. No hay dramaturgia en esta creación. Esta pareja no tiene química, ni se les nota la atracción.

Algunas partes del capítulo fueron narradas por Victoria Ruffo quien estuvo en calidad de mueble en el arranque de la historia.

La pareja de madre e hijo formada por Jacqueline Andere y René Casados está para llorar. Se quedaron instalados en otros tiempos.

Hubo nuevos rostros que llamaron la atención: Alejandro Estrada quien interpreta a Elías, el novio de Diana, y Marielena Zamora quien como Jacinta celará al personaje de Juan Pablo Gil.

El toque popular estuvo a cargo de la banda La Trakalosa de Monterrey quien amenizó una tardeada a la que acudieron Jacinta y Emiliano (Juan Pablo Gil), miembros de la servidumbre de la casa.

El tema de entrada nos pareció bastante solemne y aburrido. La interpretación corre a cargo de Carlos Marín de Il Divo e Innocence.

El trabajo de fotografía es muy bueno y se percibe el uso de las nuevas tecnologías en cuestión de cámaras pero en las escenas de foro la iluminación echa todo a perder. Se ve completamente artificial tanta luz blanca encima de las cabezas de los actores. Otro detalle es el uso de green screen que fue notorio en varias de las tomas.

Así empezó Las Amazonas, esta sí que no es telenovela de autor sino telenovela de productor. Continuaremos viendo qué tal avanza este refrito de don Mejía.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Las Amazonas dando click en la siguiente imagen:
Las Amazonas, la primera impresión

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. R dice:

    Sí están pasadas de edad pero eso es algo común de Televisa..y creo que han habido personajes peores mucho más subidos de vamos a decir los 38 años y hacen personajes de veinteañeros..

  2. Alex dice:

    Solo el ciego no ve gran química entre Danna y Andrés. Buenísima pareja

  3. lulis romo dice:

    es verdad la Grettell ya hasta parece que tiene osteoporosis y la ponen de jovencita. No me gustó el estreno, además no saben montar, se nota mucho el montaje visual.

  4. Anónimo dice:

    A mí x lo general si me lo preguntan la telenovela me gustó, yo la veo en youtube xq no soy de México pero sigo las telenovelas mexicanas xq acá en Chile las vemos como pan caliente y sobre la pareja, yo creo q Danna García y Andrés Palacios hacen buena pareja, Danna García es una actriz q sigo desde Pasión de Gavilanes y Andrés Palacios lo conocé en Señora Acero y la verdad creo q sí hacen buena química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *