Cuestión de Honor. Crítica de la semana de estreno

Mucho más que una telenovela de venganza

Complaciendo a los numerosos fans de las telenovelas turcas, TV Azteca estrenó el melodrama Cuestión de Honor producido en 2014. Es una historia de alrededor de 40 capítulos de una hora basada en la serie italiana El Honor y el Respeto que se transmitió entre 2006 y 2015 en cuatro temporadas.

La telenovela se ha transmitido en pocos países latinoamericanos y es la historia de los hermanos Yigit (Kerem Bursin) y Emir Kılıç (Sükrü Özyildiz), dos jóvenes que se mudan de un pueblo a Estambul y cuyos padres terminan mal. Su padre se suicida al quedar arruinado económicamente y a consecuencia de eso, la madre de los muchachos se vuelve loca. En su barrio viven tres muchachas: Sibel (Yasemin Allen), una modelo muy selectiva, Derya (Sükran Ovali), una chica trabajadora y con problemas familiares, y Kübra (Burcu Biricik), una joven con un problema en una pierna y que es hija de Sadullah (Taner Turan), el causante de las desgracias de los hermanos Kılıç. Yigit es de carácter rudo y quiere vengar a sus padres mientras que Emir es un abogado más cerebral. Las vidas de estos cinco jóvenes se ve alterada no solo por una cuestión de honor sino también por el amor y el desamor.

Cuestión de Honor. Crítica de la semana de estreno

Con una producción de 10 y sin minutos de relleno, Cuestión de Honor atrapa rápidamente al televidente con su historia. A través de imágenes en colores cálidos y una música melancólica, en tan solo cinco capítulos la historia nos engancha a través de los conflictos de sus personajes principales interpretados por actores y actrices sumamente atractivos.

Yigit es el hermano mayor rebelde, impulsivo y macho. Siempre quiere salirse con la suya sin importarle los demás. Es un hombre con tanta testosterona que ha querido seducir ¡a todas las jóvenes de la telenovela!

Emir está enamorado de Sibel pero tiene que alejarse de Estambul por un tiempo para cumplir con su trabajo como abogado.

Sibel es una mujer complicada. Pretende darse a respetar en el mundo del modelaje pero manda señales erróneas a todos los hombres con los que se cruza. Parece amar a Emir pero también parece que Yigit no le es indiferente.

Derya es la amiga de todos. En el seno familiar padece el maltrato de su padrastro y en el ámbito laboral dejó su trabajo de mesera para perseguir su sueño en el mundo del espectáculo.

Kübra es la hija del villano. Es una chica acomplejada y sobajada por su padre Sadullah. Al conocer a Yigit siente el amor por primera vez aunque sabe que él tal vez no la toma en serio.

Gracias a todo este mundo de enamorados jóvenes, Cuestión de Honor es mucho más que una “telenovela de venganza”. Si bien el hilo de la historia lo llevan las acciones de Yigit, quienes lo rodean son la sal y pimienta de este platillo turco.

¿Qué hará Yigit para vengarse de Sadullah? ¿De quién era la niña que vivimos en el primer capítulo de la historia? ¿Sucumbirá Kübra a los avances de Yigit? ¿Sibel y Emir seguirán juntos?

Siendo una historia totalmente nueva para el público latinoamericano, esa fantástica incertidumbre sobre lo que pasará es el gancho necesario para seguir esta historia todos los días en punto de las 9 por TV Azteca.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cuestión de Honor dando click en esta imagen:

Cuestión de Honor. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

11 Comentarios

  1. TVA dice:

    A diferencia de la novela anterior, esta está mejor elaborada y con mejor producción. Me gusta el hecho que sea de lo más visto por las redes, no le dice nada a nadie con su trama. Yo sinceramente, prefiero quedarme en mi televisor viendo esa historia ya que al menos los personajes me simpatizan mucho y espero que Yigit se quede con Kubra, se me hace un personaje muy tierno.

  2. Tati dice:

    Al menos yo disfruto ver esta telenovela en mi casa y en el horario estelar. Yo amo a Yigit sin importarme si es bueno o malo.

  3. ROX TOVAR dice:

    Sabrán cuál es el nombre de la música sinfónica que ponen de fondo de tema en cada episodio?, me encanta.

  4. norma de arroyo dice:

    Hola me encantó como está la novela. Va desde el principio muy interesante y con tintes románticos y muy peligrosos los momentos. Me mantiene a la expectativa, eso me atrae de las novelas me gusta la manera de actuar muy profesional de ellos las actrices bellas y los hombres muy guapos. Todos ponen mucho cuidado de que parezca real, todo. Sí me encantó esta novela, está súper

  5. lidia ayala dice:

    Definitivamente, estas telenovelas turcas nos han enganchado, mejor que la telenovelas mexicanas, que siempre la pobre se vuelve rica, lo que fue Fatmagul, Cuestion de Honor, Sila, está renovando la telenovela, a mi en lo particular me gustan mas que las tipicas mexicanas que salen cada rato las mismas historias, de la pobre se convierte en rica, estas nueva gama de telenovelas de verdad que te quedas anonadado en la historia!

    Excelente TV azteca.

  6. paola dice:

    me encantó esta telenovela turca ya hay que cambiar ya que las novelas mexicanas
    sus historias son las mismas pero con diferentes actores ya aburren

  7. Carolina dice:

    A toda mi familia le encanto, solo que el desenlace es muy triste.
    personajes, trama en fin todo excelente!!!

  8. Maria dice:

    Muy buena,me gusto mucho de lo mejor que pasó t.v Azteca 13,felicidades a los actores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *