Telenovelas de los 80 que faltan de refritear

¿Extrañas estas telenovelas?

Muchos amantes de las telenovelas mexicanas consideran la década de los 80 como la era dorada. Fue una época en que Televisa se atrevía a contar historias innovadoras, diferentes, originales y hasta a veces de corte fuerte.

También había más rotación de productores y directores y no un reducido grupo como lo tienen hoy en día.

En esa década por las telenovelas desfilaron trabajos de gente como Luis Spota, Félix B. Caignet, Benito Pérez Galdós, Carlos Olmos, Yolanda Vargas Dulché, Vicente Riva Palacio, Gonzalo Martínez, Arturo Ripstein y muchos nombres más.

En aquel entonces Imevisión presentaba telenovelas cortas basadas en los clásicos de la literatura universal.

Tan solo de la década de los 80 todavía faltan de refritear ¡80 títulos!

¿Qué prefieres que las refriteen o que las programen para su repetición?

Esta es la lista de telenovelas de Televisa que aún no pasan por el proceso de refrito.


Luz y Sombra
Las Grandes Aguas
El Cristal Empañado
La Casa al Final de la Calle
Morir para Vivir
Lo Blanco i Lo Negro
Destino
El Rincón de los Prodigios
Nuevo Amanecer
Dos Vidas
Flor y Canela
Amándote
El Extraño Retorno de Diana Salazar
Encadenados
El Pecado de Oyuki
Cómo Duele Callar
Tal como Somos
Yesenia
Tiempo de Amar
Senda de Gloria
El Precio de la Fama
Rosa Salvaje
Seducción
Lista Negra
Cautiva
El Padre Gallo
Martín Garatuza
Pobre Juventud
Herencia Maldita
Marionetas
La Gloria y el Infierno
Cuna de Lobos
Ave Fénix
Muchachita
Esperándote
Juana Iris
Los Años Pasan
Angélica
Aprendiendo a Vivir
Te Amo
Eclipse
La Pasión de Isabela
Los Años Felices
Guadalupe
Tú Eres Mi Destino
La Traición
Amor Ajeno
Cuando los Hijos Se Van
Un Solo Corazón
El Maleficio
Lo Que el Cielo No Perdona
Vivir Enamorada
Déjame Vivir
En Busca Del Paraíso
Gabriel y Gabriela
Vanessa
Mañana Es Primavera
Toda una Vida
Por Amor
Nosotras las Mujeres
Infamia
Una Limosna de Amor
Extraños Caminos del Amor
Juegos del Destino
Quiéreme Siempre
El Combate
El Árabe
Caminemos
Conflictos de un Médico
No Temas Al Amor
Espejismo
Juventud
Ambición
Secreto de Confesión
Cancionera
Sandra Y Paulina
Corazones sin Rumbo
Querer Volar
Pelusita
Aprendiendo a Amar

Te recomendamos...

10 Comentarios

  1. opino dice:

    Muchas de esas fueron fracaso, otras sobrevaloradas, y otras ambas cosas. El Maleficio, Oyuki, Luz y sombra, Diana Salazar fueron truenes por ejemplo, a pesar de que muchos las dan como exitazos porque se volvieron de culto

    De esas valen la pena las historias rosas como Muchachita, Rosa Salvaje, Guadalupe, Juana Iris, éxitos de su época y que está comprobado que en pleno 2016 son las que siguen funcionando a pesar de ser las mas baratitas y con horarios de la tarde, por encima de los churrazos mega pretenciosos como Yago y El Hotel de los Secretos que anunciaron con bombo y platillo.

    • Staff dice:

      En todo caso, es preferible que refriteen algo de los 80 que Un Camino Hacia el Destino, Las Amazonas de la década de los 2000. Y peor lo de Lo Imperdonable cuya más reciente versión era de 5 años antes.

    • Ángel Adm dice:

      Como dice Staff, es mejor el arriesgar que seguir viendo lo de hace años… y peor actuado. Me sorprende que para tí, los megachurros sean esos. Cada quien, como vemos es opinión libre, pero si hay que marcar un parámetro en 2016. Las rosas no funcionan como antes, no sé como lo veas tú, aquí ya no se habla ni bien de ellas, aunque números dudosos puedan decir “misa”. Saludos.

  2. Mony dice:

    Pues la verdad con los puros títulos me dan ganas de verlas todas, me encantó Rosa Salvaje

    De hecho es la única que he visto aunque sí conozco algunas de la lista otras nunca las había oído me imagino que eran de esas novelas muy cortas tipo “Triángulo” o “Desencuentro”. La verdad sí sería mejor agarrar una de esas y hacerla remake en lugar de estar haciéndolo de novelas que vimos hace pocos años, por ejemplo hace relativamente poco pasaron Niña Amada Mía en Univisión TLnovelas y ahorita que están dando Las Amazonas 0 ganas de verlas porque ya me sé la historia.

    Algo que sí me llama la atención de las novelas viejas es que son como que más lentas, van muy despacio y a veces (bueno al público que no creció con ellas) nos pueden llegar a parecer aburridas por ejemplo yo estuve viendo Cadenas de Amargura y se me hizo una historia demasiado lenta y me aburrió, Mi Segunda Madre no me llamó la atención hasta ahorita que están anunciando su final, Muchachitas me encanta aunque sea una novela lenta y se vea despintada la imagen y bueno El Pecado de Oyuki veré el primer capítulo a ver qué tal está

    Pero sí, las novelas viejas siento que tienen tramas más complejas y que todo se cuenta despacio además que hay bastantes actores que a lo mejor uno no conoce porque no ha visto novelas de esa época y esos actores desaparecieron

    Me encantaría que Televisa hiciera una novela ambientada en los 80s con música de Timbiriche, Fresas con crema, Flans y la ropa, los peinados, los LP, los cassettes, la revista ERES, los ídolos juveniles que no eran puro youtuber. En fin creo que estaría padrísima una novela así sin que a cada rato estuvieran sacando sus smartphones y tomándose selfies

    • Staff dice:

      Gracias por tu comentario. Estaría genial tu idea de una novela de los 80s! Ahora que a cada rato hay re-encuentros de artistas o hacen giras juntos

  3. Dave dice:

    VARIAS DE LA LISTA YA FUERON REFRITEADAS

    CARRUSEL=VIVAN LOS NIÑOS
    LA POBRE SEÑORITA LIMANTOUR=EL AMOR NO TIENE PRECIO
    ROSA SALVAJE= FUSIÓN DE LA INDOMABLE (LA VENGANZA, MARIMAR, CORAZÓN INDOMABLE) Y LA GATA (LA FIERA, SUEÑO DE AMOR, POR UN BESO, POBRE DIABLA, LA GATA)
    LOS AÑOS PASAN=REMAKE DE VIVIANA=CAMILA

  4. Ariadna dice:

    Lo que pasa con Viviana y Los Años Pasan es lo siguiente. Ambas están basadas en una historia de Inés Rodena “La Galleguita”, mientras que Los años Pasan es la secuela de Los Años Felices y Viviana es la primera versión de esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *