Hasta Que Te Conocí, la primera impresión

Hasta que se estrenó la vida de Juan Gabriel y esto conocimos

De entrada Hasta Que Te Conocí es una novela en toda la extensión de la palabra. La imagen, las escenas, el dolor y el amor. Temáticas inherentes al melodrama logran cautivar de cierta forma más por el personaje que por la historia propiamente dicha.

Juan Gabriel es un cantautor reconocido y trascendente que ha logrado llegar a varias generaciones desde los años 70. Esto mueve al televidente a conocer los relatos de su vida, así sea adornada de ficción como toda bionovela.

En cuanto a la historia en sí, el primer capítulo aburrió terriblemente. De no ser porque TNT hace lanzamientos con doble capítulo los televidentes y demás nos hubiéramos ido con mal sabor de lo que es Hasta Que Te Conocí. No obstante en el segundo capítulo la cosa cambió y logró mayor impacto y de mejor manera.

Como todas las historias de época o que reflejen ciertos momentos del pasado, se pifiaron en aspectos del arte, ambientación y diálogos; percibimos vestuario, decoraciones y algunas palabras que no se usaban a finales de los 20 ni en los 50. Esto es sin duda el punto flaco de las producciones actuales. Cuando recrean épocas históricas o costumbres tan marcadas caen en esos errores y por ello deberían asesorarse mejor.
Hasta Que Te Conoci videos youtube dolores heredia geraldine galvan
En cuanto a las actuaciones en primer plano se destaca la de Dolores Heredia demostrando talento indiscutible y de sobra. Con ella queda en evidencia nuevamente que las actrices que representan a las madres de los personajes centrales siempre llevan un gran peso de la trama.

Heredia en su rol de Victoria encanta y conmueve. La naturalidad de los demás actores es general y muy acertada. El protagonista colombiano Julián Román como Juan Gabriel, quien cuenta la historia en 1974 desde un auto en movimiento, se ve creíble aunque su dicción es un poco rara. En ocasiones no se entiende lo que habla y menos cuando a su voz en off le suman canciones del cantautor. Ahí sí es poco lo que se logra entender.

Hasta que Te Conocí promete ya que nos muestra un producto bonito, fotografía limpia y escenas cálidas y entrañables que evidencian una acertada dirección de actores por parte de Álvaro Curiel de Icaza. El equipo de escritores conformado por Leonardo Aranguibel, Raúl Olivares, Héctor Barrios, Caroline Vera, Alfredo Mendoza y Elías Marín Govea nos brindó diálogos ricos y entretenidos.

A pesar de mis dudas respecto a la producción confieso que para comenzar Hasta Que Te Conocí pasa la prueba. Vamos a ver como continua y si su historia y todo en conjunto logran crecer de manera impactante o pasa lo contrario.

Pareciera que el ritmo narrativo lento fue utilizado para uniformarlo con la época en la que inició la historia, pero seguramente aumentará su nivel conforme avancen los años en la trama a la par de la musicalización con las bellas y abundantes canciones de El Divo de Juárez.

Nota originalmente publicada en Abril 2016

Te recomendamos...

7 Comentarios

  1. Mony dice:

    Me dio curiosidad esta serie que dan en TNT, espero que lo den pronto por Azteca13.

  2. Edson dice:

    Lástima que no se vea por internet, lo veo a veces por TNT, pero me dijeron que es buena, espero que sea así ya que ayer lo dieron en México.

  3. Hernan Rojas dice:

    Por accidente vi un capítulo y por un momento pensé que el televisor se había dañado perdiendo sus colores por una especie de gris / café. Realmente muy aburridor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *