Boogie Oogie, la primera impresión

Melodrama y fiebre de sábado por la noche

Ofreciéndonos un excelente concepto dio inicio la telenovela brasileña Boogie Oogie El Baile de la Vida por Azteca 13. Esta historia que se transmitirá a las 5 de la tarde fue estrenada en agosto de 2014 en Brasil.

La idea con esta producción fue ambientar un melodrama tradicional en la segunda mitad de la década de los años 70, la época de oro de la música disco. ¡Bravo por arriesgarse a hacer algo diferente!

En México parece que las televisoras le tienen fobia a las historias de época por la inversión que representan, sin embargo en Brasil no tienen esos miramientos.

En el capítulo 1 vimos cómo los destinos de Sandra (Isis Valverde) y Rafael (Marco Pigossi) se conectan por extrañas casualidades. Un día antes de la boda de Sandra con Alex (Fernando Belo), ella y Rafael se conocen y él queda prendado de ella. Al día siguiente Rafael tiene un accidente en una avioneta y Alex lo salva pero pierde la vida haciéndolo. El capítulo termina cuando Rafael llega a la iglesia y le informa a Sandra que Alex murió.

Alrededor de esta historia de amor se tejen otras pues Sandra y Victoria (Bianca Bin), la novia de Rafael, fueron intercambiadas al nacer por Susana (Alessandra Negrini), la amante de Fernando (Marco Ricca), el verdadero padre de Sandra. También tenemos a Pedro (José Loreto) el hermano de Alex quien está obsesionado con Sandra y a Susana de nuevo quien se quiere vengar de Fernando.

Boogie Oogie, la primera impresión

El arranque de Boogie Oogie nos hizo recordar el de Insensato Corazón. En ambas el protagonista es piloto con confusión de sentimientos, hay una boda inminente y un accidente.

Las escenas del accidente de la avioneta en medio de un puente y el posterior intento de rescate fueron impresionantes. Aplausos por este trabajo magistral.

La música de la entrada es la canción That’s The Way (I Like It) de KC & The Sunshine Band y la secuencia recuerda a la telenovela clásica Dancin’ Days (1978) con Sonia Braga. Siendo una telenovela ambientada en los 70 la música será un factor clave para el desarrollo de la historia. Por lo pronto el tema de amor entre Sandra y Rafael es la canción Your Song de Elton John.

Hay algo en la calidad de la ambientación que no convence del todo. Tal vez sea la iluminación del foro pero no deja de parecer una telenovela moderna con toques setenteros. Para las tomas de ambientación utilizaron material de stock antiguo.

Y por historia no paramos tenemos amantes despechadas, bebés intercambiados al nacer, una novia plantada, dos hermanos que aman a la misma mujer, etc. ¡Puro melodrama!

Tan solo la química y la bizarra historia de Rafael y Sandra son motivos suficientes para seguir viendo esta producción retro.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Boogie Oogie dando click en la siguiente imagen:
Boogie Oogie, la primera impresión

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Victor dice:

    Essa novela não fez tanto sucesso no Brasil.
    Que a TV Azteca compre as novelas Sete Vidas,Êta mundo bom (mega sucesso ),e Além do Tempo, que provavelmente vai ganhar o Emmy International de melhor novela.

  2. Victor dice:

    Alguém pode recomendar-me outros sites sobre novelas no México, e como acompanho a audiência das novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *