Boogie Oogie. Crítica de la semana de estreno

Love is in the Air

Boogie Oogie llegó para llenar de música el espacio de las 5 de la tarde en el canal Azteca 13. Lo destacable de esta producción es que está ambientada en los años 70 y es una delicia escuchar la música de antaño en una telenovela. Merece un reconocimiento el que hayan asegurado los derechos de tantas canciones de aquella época.

En la primera semana conocimos a Sandra (Ísis Valverde) y Rafael (Marco Pigossi). Ella se iba a casar pero el día de su boda su novio salvó a Rafael y después murió. Rafael queda prendado de ella e intenta conquistarla a pesar de estar comprometido con Victoria (Bianca Bin). Por otra parte Sandra y Victoria fueron intercambiadas al nacer, así que han estado viviendo con la familia equivocada por más de 20 años. En otra historia Susana (Alessandra Negrini) quiere vengarse de Fernando (Marco Ricca), el padre biológico de Susana, porque ha tenido varias mujeres. Por sus amoríos Fernando se mete en problemas cuando una sobrina se enamora de un hijo secreto suyo y pretende separarlos.

En lo que percibimos durante los primeros cinco capítulos, Boogie Oogie es la típica historia de enredos pero a la cadena se le ocurrió ambientarla en los años 70. No se ve clara la razón para esto pues ningún personaje o trama tiene relación con la época en que se desarrolla.

Si hacemos una comparación con El Hotel de los Secretos, producción reciente de Televisa, en esta existen temas sociales, perfiles de personajes, y situaciones que obligan a la historia a situarse a principios del siglo 20. En Boogie Oogie no, no se habla de la liberación sexual, del uso de nuevas tecnologías ni de nada alusivo a la década más que la música. Tan solo varias escenas suceden en la discoteca apropiadamente llamada Boogie Oogie.

La protagonista Ísis Valverde luce igual que en Avenida Brasil y en Amores Robados. Podrían haberle hecho un cambio de look para que luciera más como Sandra y distanciarla de sus anteriores papeles.

Marco Pigossi es una belleza de hombre pero qué extraño que su personaje de Rafael vista su chaqueta de piloto todo el tiempo en un país tan tropical y cálido como Brasil.

La telenovela también cuenta con las actuaciones de Betty Faría, la legendaria Tieta; Marco Ricca de El Astro; Alessandra Negrini de Paraíso Tropical y también aparecen Fabíula Nascimento y José Loreto de Avenida Brasil.

Sentimos que es como una telenovela de Lucero Suárez al estilo brasileño. Hay personajes como Susana que hablan y hablan exagerando cada escena.

Dicen que en otros países no tuvo el éxito esperado pero tal vez la edición para México sea más ágil que en otros lugares y cumpla con su cometido de entretener al público vespertino.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Boogie Oogie dando click en la siguiente imagen:
boogie oogie logo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *