Los falsos suspensos de Las Amazonas

¿Qué onda con Las Amazonas?

Ya está a punto de acabarse la telenovela con la que Andrés Palacios y Gabriela Vergara entraron a Televisa. Se rescata que aún crean en el melodrama clásico. El melodrama de hijos perdidos y amores imposibles. El melodrama de asesinatos del pasado que repercuten en el presente, de cartas que guardan secretos, pero todo muy viejo al abordarse. No hay sorpresa, impera la obviedad. No está bien llevada en realización, tampoco el guion ayuda mucho.

No hay personajes en Las Amazonas. Todos aparecen bien maquillados, muy bien vestidos, bien tratados por las peinadora, no logran emocionar, todo está muy limpio.

Victoria Ruffo necesita un descanso casi obligado. Ella es protagonista narradora, pero llora en todas las escenas que aparece. Es verdad que lo decimos hasta el cansancio, si tan solo llorara de verdad.

Se manejaron muchos falsos suspensos sobre el asesinato del personaje de Vicente (Alfredo Adame). Distribuidas en varias escenas de flashback, cada personaje contaba su versión, al final parece que resultó ser Bernarda (Jacqueline Andere) la que disparó el arma. Eso de los falsos suspensos ya lo estábamos viendo en El Hotel de los Secretos. En Las Amazonas se fueron por el lado de Vivir un Poco (1985).

La historia está muy en versión libre de Niña Amada Mía (2003). Aquí, para darle mayor importancia a Inés (Victoria Ruffo), el personaje resulta ser la madre de Alejandro (Andrés Palacios) y por ende, la amazona mayor Diana (Danna García) resultó ser hija adoptada de Victoriano (Cesar Évora) para así evitar el incesto.

Entonces, han pasado muchos flashback de Inés siendo jovencita y llorando a su bebé en una caja blanca mientras los coheteros lanzan al aire sus chifladores tronando y espantando al cielo. Uno se pregunta… ¿qué no lleva a su bebé ahí? ¿A quién le llora en tanto flash back? ¿Está vacía la caja? ¿Qué está ciega?

Insisto, lo mejor de esta producción de Salvador Mejía es cómo pelea porque se conserve el melodrama clásico en telenovela. Es una lástima que no se aborde bien ni en guion ni en realización.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Las Amazonas dando click en la siguiente imagen:
las amazonas logo telenovela 2016 televisa

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *