Por Siempre Joan Sebastian. Crítica de la semana de estreno.

Con la artisteada en la sangre

De nuevo Univisión se adelantó a estrenar una producción de Televisa con una serie que ocupará por 18 días su horario estelar: Por Siempre Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo.

Con esta bioserie de largo nombre la productora Carla Estrada regresa al mundo de la ficción donde ya se le extrañaba.

Se trata de la vida del artista Joan Sebastian nacido en Guerrero con el nombre de José Manuel Figueroa. En los primeros cinco capítulos conocimos parte de su historia desde que era niño en los años años 50 hasta 1995 cuando su relación con Maribel Guardia, aquí llamada Maricruz, se comenzó a deteriorar.

Por Siempre Joan Sebastian. Crítica de la semana de estreno.

Difícilmente la vida de una celebridad puede tener el gancho de un melodrama o un thriller pero el guion del escritor Kiko Olivieri sobre una adaptación de Víctor Manuel Medina, cumple al jugar con elementos del tema familiar y con elementos morbosos de la vida privada de un artista. Un relato biográfico es aburrido si no se explotan las partes adecuadas, y con Por Siempre Joan Sebastian el auditorio está atento para saber cómo abordan pasajes conocidos del artista como su primera aparición en Siempre en Domingo y el escándalo por su relación con Arleth Terán. Eso es una ventaja a su favor y en su primera semana no aburrió.

El modo en que se trató la personalidad del cantante nos pareció muy digno y mesurado. Nos presentaron a un Joan Sebastian desbordante de amor y creatividad pero también con errores que buscó subsanar.

Todos los artistas estuvieron bien dirigidos por Carla Estrada y vimos varias participaciones especiales como la de Azela Robinson y Gaby Rivero. Como habíamos mencionado anteriormente, grandes sorpresas resultaron las actuaciones de Julián y José Manuel Figueroa. En nuestra opinión, los muchachos se metieron fácilmente en sus papeles logrando convencernos al instante, cosa que no se puede decir de otros dizque actorcillos y actricillas que no sirven para actuar y los productores de Televisa insisten en contratar.

Por Siempre Joan Sebastian. Crítica de la semana de estreno.

Consideramos que el uso de filtros amarillos en las cámaras para grabar escenas del pasado ya no es necesario. Todas las historias biográficas empiezan en el pasado y con un simple letrero que mencione el año, es suficiente.

Gran parte de la ambientación de los años 60 y 70 fue muy buena pero hubo cosas que no cuadraban en la línea de tiempo en la que se desarrollaba la historia. En pantalla mencionan los años y la mente del espectador se prepara para lo que va a ver. En una escena de los años 70 Arcelia Ramírez seguía peinada y vestida como si siguiera en 1964. En otra escena de una fiesta también de los años 70 la gente estaba vestida y bailaba con música surf como de los Beach Boys. Estos fueron grandes errores y la productora no es una niña como para no saber la historia de la cultura pop.

También en el lado negativo tenemos el aborrecido uso del chroma o green screen. Lo único que logran con esa técnica es denigrar el producto. Qué mal se vieron Joan Sebastian (Julián Figueroa) y su novia paseando por “el Distrito Federal de los años 70”. Otras escenas de mala calidad fueron las de la supuesta nieve cuando estaban en Chicago, ¡parecía que estaban envueltos en plumas tras haber peleado con almohadas!

Qué lástima que siendo la historia de un gran compositor hayan elegido un horrendo tema instrumental para la entrada. ¡Parece de noticiero!

En fin, sabemos que Televisa apenas incursionará en el género de las bioseries pero la cuestión técnica quedó a deber.

Bravo por las actuaciones y el guion, y a la productora también pero que ponga más atención en los detalles.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Joan Sebastian dando click en la siguiente imagen:
Por Siempre Joan Sebastian. Crítica de la semana de estreno.

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. CRITICA dice:

    De risa loca que ni siquiera hayan podido grabar en la catedral de verdad y hayan usado un chroma, eso sí se vio chafísima! Todavia peor que el efecto de la nieve.

  2. Mony dice:

    Hay una parte en la que están en el DF en los 70s y pasan imágenes de una calle (yo me imagino que es Paseo de la Reforma) con los carros antiguos y la gente vestida de la época. Yo creo que con eso ya es suficiente y lo demás lo pueden grabar en un set, porque si quieren sobreponer a los personajes encima de eso se ve raro.
    Me encantó cuando pusieron Siempre en Domingo la cancionista me imagino que era la misma del programa original y el Raúl Velasco se ve mucho más creíble que el de la película de Gloria trevi
    Lo único que no me gusta fue que cambiaran los nombres porque me confunden.

    Y siempre que vean escenas de green screen recuerden que las de Simplemente María en España estuvieron 10000000 veces peores

    Pero en fin a mí me encanta la serie aunque me da mucho coraje que él Joan le dijo a Lety mil veces que la amaba, le demostró su amor con flores con besos, ella hasta se escapó con el, le dio 3 hijos y se amaban el Joan a la primera provocación le pone el cuerno a la esposa (digo así ha de ver sido, pero no deja de dar coraje como son cabrones los hombres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *