¿Por qué tan descuidada la serie de Por Siempre Joan Sebastian?

¿No se dieron cuenta de los errores?

Carla Estrada es una productora que tiene telenovelas muy exitosas y otras no tanto, como todos. Seguro que si se revisa bien sus producciones anteriores, se encontrarán errores que al momento no se vieron porque lo bueno suplió a lo malo.

Un ejemplo es Amor Real. La construcción del backlot parecía de tablarroca pintada en tonos coloniales y piso de aserrín para simular tierra. Es solo un ejemplo, seguro fue de otra manera pero la historia y el trabajo actoral compensaban muchas cosas. En Por Siempre Joan Sebastian se notan muchos errores a vista del público porque el guion no es tan poderoso.

¿De verdad investigaron a Joan Sebastián? Los guionistas se fueron por la vida amorosa del compositor y en pantalla se ve a un hombre que engaña a su esposa hasta con una escoba con faldas. Hace a las mujeres sus amantes sin importar edad, complexión física, ni nada. Es la vida de un mujeriego, no de un hombre que batalló para lograr una carrera.

¿Y su vida musical? ¿Cómo llegó realmente al estrellato? Si pasa en la serie, pero se fue como agua. Joan Sebastián participó en el Festival OTI y no ganó. Le dio canciones a Lucerito y necesitó de gente famosa para darse a conocer y posicionarse como cantante al lado de Lisa López y Prisma. Sus duetos lo llevaron a la fama, se escuchaba en la radio todo el día Rumores y Oiga. Las baladas fueron parte importante de su éxito. El medio de la televisión se maneja por belleza física, no era un galán Joan Sebastián, talentoso sí. ¿Cómo fue que primero fue compositor y después intérprete? Talento mató carita.

Empieza la serie en 2015 me parece y sale Miguel Ángel Biaggio en su camerino calmando a las fans. En 1982 aparece el actor igualito. ¿Quién se encarga de checar eso?

Para 1974 estaba Joan joven y lo interpretaba el tal Juliancito, luego se ve en la pantalla que es 1978 y aparece José Manuel Figueroa. Es decir, pasaron solo cuatro años y el cambio fue un brinco terrible.

¿Por qué no utilizaron a José Manuel Figueroa solo para la etapa adulta? Se parece mucho a su padre en rostro pero no en la complexión del cuerpo. Joan era un hombre muy delgado, flaquísimo. Su rostro, según las fotos, marcaba un severo acné que le dejó marcas, cicatrices. ¿Dónde está el trabajo de las maravillosas maquillistas que hay en Televisa?

No es actor José Manuel Figueroa. Hasta a Livia Brito le queda chico. Una cosa es que conozca a su papá de toda la vida, punto a su favor, y otra es hacer personaje. Mientras Arcelia Ramírez trataba de hacer melodrama y jalarlo a lo que ella se daba como actriz, José Manuel no reaccionaba a nada. No le sirvieron de nada los consejos de Marlene Favela.

Debió buscar su productora a un buen director, de cine si era posible, para que le llevara la serie. Con los años se aprenden muchas cosas, estar dentro del mundo de producción te hace brincar de director de cámaras a productor. Pero de productor a director de escena es otra cosa. Debe estar con mucho trabajo la señora. Dicen que las peinadoras le tenían que mostrar a las extras peinadas a los años 70 y sí no le gustaba, las regresaba. Por lógica se te van muchas cosas.

¿Por qué no logra emociones? Porque no hay replica actoral y el guion no ayuda. José Manuel está haciendo imitación, no personaje. No hicieron que el público se enamorara del compositor desde niño como pasó con la serie de Juan Gabriel. Fueron más inteligentes los guionistas en Hasta Que Te Conocí que en Por Siempre Joan Sebastián. En esta, van directo al mayor escándalo en la vida del compositor e intérprete, su relación con Maribel Guardia y Arleth Terán. Se les comían las habas por llegar ahí.

La serie ya lleva una semana de transmisiones en el Canal de las Estrellas. ¿Cómo le irá en audiencia?

Sí la hubieran cuidado más y no dejarse llevar por el boom de la serie de Juan Gabriel a lo mejor muchos detalles se hubieran arreglado, sobre todo en guion, buscar otro actor que interpretara a Joan de joven y dejar a José Manuel para la etapa adulta.

Nosotros como público nos encargamos de hacernos creer que estamos viendo a Angélica María en este caso o a Lucha Villa, Lola Beltrán y la Prieta Linda en Hasta Que Te Conocí, porque no se trata de hacer parodia sino de ver personajes y actores trabajando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Joan Sebastian dando click en la siguiente imagen:
¿Por qué tan descuidada la serie de Por Siempre Joan Sebastian?

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Mony dice:

    Yo noté un error que no sé si ustedes habrán visto también
    Durante canción de la novela “Tuyo” aparte de que Maricruz andaba en un coche moderno si leen los “créditos” sale: Ivette Morán como Beba y al rato salen con que apenas están buscando a la actriz y que la tal Ivette apenas está haciendo el casting ¿el productor era vidente y ya sabía que ella se iba a quedar?
    Otro error fue cuando Joan se quiebra las piernas y está en el hospital, cuando Maricruz sale y se topa con la palomita fastidiosa enseñan el hospital desde el otro lado de la calle y se ven unos carros nuevos estacionados ahí ¿qué no es 1995?

  2. ELIZABETH dice:

    LA VERDAD TELEVISA HACE PURAS PORQUERIAS LE QUIEREN COPIAR A HASTA QUE TE CONOCI Y NO,LE LLEGO NI ALOS TALONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *