Amo Despertar Contigo. Crítica de la semana de estreno

Te deja una sonrisa en el rostro

Una grata sorpresa resultó ser la nueva telenovela del productor Pedro Damián titulada Amo Despertar Contigo.

El original es una historia que transmitió la televisora colombiana RCN en el año 2000 y que se llamó Pobre Pablo. Adriana Suárez, una de las escritoras, también es coautora del original de Para Volver a Amar (2010).

Amo Despertar Contigo es la historia del amor entre el guardaespaldas Pablo Herminio (Daniel Arenas) y Maia (Ela Velden), la hija de un rico comercializador de flores. Él tiene una novia que lo pretende utilizar para heredar un taller mecánico, y Maia tiene un pretendiente rico venido a menos que la quiere por su dinero. Adicionalmente está una historia de enemistad entre Antonia (Aura Cristina Geithner), la jefa de Pablo, y Othón (Enoc Leaño) el padre de Maia. Pablo y Maia se enamoran a primera vista pero a ella le hacen creer que él es un floricultor millonario y de ahí surge una serie de enredos.

Amo Despertar Contigo. Crítica de la semana de estreno

Francamente no teníamos grandes expectativas de esta telenovela y nos sorprendió lo bien que se ha estado desarrollando. Las escenas son frescas, la trama ligera y sin pretensiones y el ensamble actoral está muy bien acoplado.

La adaptación y libretos son de María Cervantes Balmori, Luis Mariani, Mariana Palos, Mario Iván Sánchez y Rocío Lara. Desconocemos qué tanto copiar/pegar haya en esta telenovela pero lo que estos escritores están haciendo nos agrada mucho.

En esta ocasión se están dando libertades con la manera de que los personajes se expresan pues hemos escuchado las palabras “wey” y “jodido”, cosa rara en telenovelas de Televisa.

En la dirección de escena además de Pedro Damián y Luis Pardo también participa Eloy Ganuza quien hace el papel de El Negro. ¿Será que la intervención de Ganuza vino a sacudir el acartonamiento que manejaron los mismos directores en Muchacha Italiana Viene a Casarse?

Las locaciones, el vestuario, la escenografía y la música cumplen con su función y le dan calidez a esta historia juvenil.

La pareja protagónica es agradable y transmite sinceridad en sus interacciones. Su encuentro en la playa resultó ágil, ingenioso y por ende simpático. En Amo Despertar Contigo, Daniel Arenas vuelve a aflojarse y deja salir su calidez latina como lo hizo en Amorcito Corazón (2011). Ela Velden se nota segura de sí misma y crea a una Maia al mismo tiempo traviesa que con traumas del pasado. Bien por los dos.

La telenovela tiene una serie de duplas con una dinámica fabulosa. Estas parejas manejan una complicidad en pantalla que las hace lucir muy naturales. Primero tenemos a El Negro y Pablo, buenos amigos y compañeros de trabajo que se sirven de apoyo mutuo. Después están Antonia y Othón cuyo odio se manifiesta en un bombardeo de palabras y planes para fastidiarse el uno al otro. Por último está la parejita de Cindy (Sara Corrales) y Wilson (Lucas Bernabé) quienes tienen una sintonía psicológica y física que se manifiesta favorablemente en la pantalla.

Muy bien las actuaciones de la Geithner, Leaño, Sara Corrales, Estefanía Villareal, Christian Chávez, Leticia Huijara y Lucas Bernabé. Éste último es un nuevo talento que actúa de una forma más desenvuelta y natural que otros argentinos que ya han sido protagonistas en México.
Amo Despertar Contigo. Crítica de la semana de estreno

El impacto inicial de que Amo Despertar Contigo parecía una telenovela de Telemundo se esfumó conforme nos fuimos adentrando en la trama. Para los que desean pasar tardes divertidas esta telenovela es el must de la temporada.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Despertar Contigo dando click en la siguiente imagen:
Amo Despertar Contigo. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *