Vino el Amor. Crítica de la semana de estreno

Tal vez con unas copas de más nos enganche

La telenovela Vino el Amor llegó para ocupar el espacio de las 7:30 de la tarde tras el desenlace de Las Amazonas.

Vino el Amor es un remake de la telenovela chilena La Chúcara que se transmitió por el canal TVN en 2014-2015 y cuya distribución está a cargo de Telemundo Internacional. Esa historia, cuyo título se refiere al carácter bravucón de la heroína, fue un éxito en su país y parte de ese éxito se debió a la gran química entre los protagonistas.

La versión mexicana inicia en el pasado. En la ciudad de Sonoma vive de adolescente la protagonista Luciana con su familia quienes son indocumentados. Su padre Marcos (Alejandro Ávila) trabaja para el vinicultor David (Gabriel Soto). Marcos y Luciana son deportados y se van a vivir a Querétaro mientras que la otra parte de la familia formada por Marta (Cynthia Klitbo) y el niño León se quedan en Sonoma trabajando para la familia de David. El tiempo pasa y David sigue teniendo los mismos problemas que en el pasado: su cuñada Graciela (Kimberly Dos Ramos) le tiene envidia a su esposa Lisa (Laura Carmine); su suegra Lilian (Azela Robinson) anda de cizañosa con la servidumbre y su dizque mejor amigo Juan (Christian de la Campa) le sigue robando. Luciana está a punto de graduarse como Ingeniera Agrónoma pero una tragedia le impide a Marta viajar a México. En una discusión Graciela golpea a Lisa en la orilla de un río y la deja a la deriva. David descubre a Lisa en el río pero no puede hacer nada para salvarla.

Vino el Amor. Crítica de la semana de estreno

El productor José Alberto Castro dejó descansar a la escritora Ximena Suárez y le encargó los libretos de esta telenovela a Janely E. Lee quien siempre llevaba un segundo crédito. La libretista Lee necesita ponerse las pilas porque Vino el Amor nos está quedando a deber.

Hay muchas incoherencias y viejos vicios en el desarrollo de esta historia que la hacen desmerecer.

Marcos es detenido y cuando habla por teléfono con su esposa Marta, en lugar de ponerse de acuerdo sobre cómo resolverán el problema, a dónde irán, cómo le va a mandar dinero, no… dejan que los niños se hablen sus tonterías. Cuando detuvieron a Marcos ¿por qué David no fue inmediatamente a la estación de policía? ¿Por qué Marta ni chista de todas las maldades que le hace Lilian? ¿Por qué los villanos siempre dejan la puerta abierta para que cualquiera se entere de sus fechorías? ¿Por qué si la empresa dedicada a los vinos tiene muchos años en operación hasta ahora contratan a una enóloga? ¿Por qué Lisa se mete al río después de que Graciela la golpea? ¿Cómo es que Graciela es pintora y jamás la hemos visto ni siquiera admirar algo de arte? ¿Cómo es que Marta prefiere a los hijos de su patrón que a su hija que casi ni ve? ¿Cómo es que David se preocupa más por sus empleados indocumentados que por sus propios hijos?

Y así pasan más cosas extrañas y las escenas culminan con clímax de radionovela en los que uno de los actores se queda pasmado sin reaccionar y luego sigue un corte. Eso funciona en la radio pero en televisión se ve fatal.

Una escena que pudo haber sido muy emotiva fue la de Cynthia Klitbo en la reja que divide los dos países viendo el autobús donde van su marido y su hija. En papel suena bonita, pero la ejecutaron con una pobre musicalización y edición y finalmente pasará al olvido.

Se supone que dentro de la trama hay un salto en el tiempo en el que Luciana y los demás niños ahora son ya veinteañeros. Es un brinco de alrededor de 10 años y la única que luce diferente es la Klitbo con unas extensiones de pelo. Alejandro Ávila, Azela Robinson, Gabriel Soto, De la Campa y Dos Ramos todos lucen iguales que al principio. ¿No les alcanzó para caracterizarlos de manera distinta?

Cómo andará la cosa que hasta en los créditos de los primeros capítulos hubo un error garrafal pues el nombre de la telenovela solo decía “Vino Amor” . Ese error fue corregido sobre la marcha.

Vino el Amor. Crítica de la semana de estreno

Otro error fue en la utilería de una escena supuestamente desarrollada en Estados Unidos que contenía una palabra que ni siquiera existe en inglés.
Vino el Amor. Crítica de la semana de estreno

Hay actores que parece que solamente están ahí por compromiso y no están dejando huella. Muy regulares están Azela Robinson, Kimberly Dos Ramos, Christian de la Campa y hasta la Klitbo quien pretende entrar a la liga de las madres sufridas con este personaje. De Irina Baeva no hay mucho que comentar hasta ahora pues sus apariciones fueron breves durante la primera semana.

Por el lado bueno nos agradó que algunas escenas estén habladas en inglés y que les pongan subtítulos. Es lo lógico cuando una trama se desarrolla entre latinos de Estados Unidos.

El rescate del cuerpo de Lisa en los rápidos se vio bien logrado y el dolor de David por la muerte de su esposa fue muy bien interpretado por Gabriel Soto.

Esperábamos más de esta telenovela y no nos ha enganchado. Ojalá que retome el rumbo y no se quede en la categoría de regular.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vino el Amor dando click en la siguiente imagen:
Vino el Amor. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

11 Comentarios

  1. Laura dice:

    Buena reseña! Esta bien decir las cosas como son y no conformarnos con toda la basura o inconsistencias q al productor se le ocurra meternos en la trama.

    Pasan 15 años. Se ve claro por q Sofia.C es un bebe de Maximo 1 año al inicio..pretenden q despues creamos q tiene 11 años?? Jajaja.

    Casi todo es un desproposito y pan con lo mismo…sé todo desde ya! Hasta el final de cada uno de ellos podria decirlo sin temor a equivocarme …no puedo tolerar mas a la hermana obsesiva/envidiosa roba cuñados..que pesadilla!!!

    Por mi parte sigo con las Turcas..le dare su voto de confianza a La Candidata y Mujeres de Negro aunque con mucha precaucion..visto lo visto.

  2. Opino dice:

    Si te pegan con una piedra obvio pierdes el conocimiento, por eso Lisa cae al río, aunque hubiera estado mas cirquero y creíble que Graciela la empujara.

    Por lo demás una telenovela aburrida como todas las del Guero que es super sobrevalorado. La única que promete es Kimberly dos Ramos, ojalá la dejen meter circo y no la conviertan en un mueble como a la Favela en PYP.

    Me sorprendio que Despertar contigo fuera superior en todo: fotografia, actuaciones, historia, etc. Merecia mínimo el horario de las 6

  3. G. dice:

    Creo que en su crítica fueron bastantes bondadosos… No se ocuparon del proceso de detención y deportación de Luciana y su padre, que pareció de chiste. Se pretende mostrar la realidad de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos y la escritora ni siquiera se tomó el tiempo de investigar cómo trabaja el ICE en EU. Los detienen y los deportan unas horas después, cuando a nadie lo deportan así, ni a los criminales más peligrosos. Y los mandan en un camión de pasajeros a Tijuana, y llegan a la central de camiones cual turistas!!! Jajaja.

    Si la escritora hubiera hecho su chamba -aunque sea investigando en Google-, se hubiese enterado que en Tijuana hay una famosa puerta conocida como El Chaparral, por donde son deportados los mexicanos detenidos por el ICE en EU.

  4. yo soy luz dice:

    Hola!
    He tenido la oportunidad de ver diversas novelas tanto chilenas como como colombianas,y la triste realidad es que en México se sigue pretendiendo realizarlas tal cual melodrama barato y con una parte comica que nadie entiende más que los escritores.
    Las novelas han cambiado,La chucara fue un exito debido a que la forma de llevar la historia es distinta,el hombre mayor con una mujer joven(minimo en la chilena se nota la diferencia) los hijos del viudo se ven realmente de la edad,la trama es buena,no tiene tanto drama,te entretiene y sobre todo es ORIGINAL,esa parte que en México se ha olvidado,Gabriel Soto ha mejorado como actor,merecia una protagonista mejor,desagraciadamente siempre con el Sr Castro es lo mismo, a esperar mas de 8 o 10 meses de una historia que gastará hasta donde pueda.

  5. Qndrys dice:

    Te falto decir que no hay química entre los actores principales, al menos a mi no me gusta la actriz no le queda el papel

  6. CEFI dice:

    Esta novela no AVANZA da vuelta sobre lo mismo no tiene emoción Aparte las protagonista se la pasan mirando hacia el costado SE NOTA QUÉ ESTAN LEYENDO😄 no tienen mucho diálogo ESTUDIEN 😁😁😁 Igual voy a verla hasta el final …espero que sea mejor que el ESPOSA JOVEN ese fue HORRIBLEEEEEEEEE

  7. Alicia dice:

    A Mì No me Gusta esa Copia Barata de Protagonista, la Mexicanisaron Mucho y la hicieron una Naca Barata.
    Asi son TODAS las Nacas Baratas, Egoistas, Mal Educadas, Obsesivas, Gritonas Chusmas como Luciana.
    Que PERSONAJE con Tan Poca Clase para Ser Protagonista. Que Asco de Personaje. Y La Tal Marta que Prefierre por Dinero deja Abandonada a La Hija.

  8. Anonimo dice:

    Patetico final sin fuerza
    Lo unico bueno pleito de Grace con Lilia

  9. Noemi Pappas dice:

    En general, me gusta la novela. Las escenas de amor entre Miguel y Luciana y entre esta y David son muy repetidas; el mismo vocabaulario, llegan hasta el cansancio. El personaje de Sonia luce ridiculo. Porque siempre tienen que incluir esta clase de personaje? Si fuera un personaje divertido, jocoso pero de clase, seria excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *