Sueño de Amor. Crítica final de la telenovela

Qué esperpento de telenovela

Por fin llegó a su fin una de las telenovelas más insoportables de 2016, la original Sueño de Amor. Por una mala telenovela original no es justo que Televisa se vuelque a los refritos. Sigan arriesgándose, los televidentes tenemos esperanzas de que algún día un original será un gran éxito.

Volviendo a esta telenovela escrita por Alejandro Pohlenz y por el mismo productor Juan Osorio, fue un producto que nunca encontró el tono adecuado. Revolvieron comedia, con drama, con thriller, con musical y el resultado fue una porquería.

(Spoilers) En el capítulo final Ricardo (Cristián de la Fuente) logra salvar a Esperanza (Betty Monroe) y a Cristina (Marjorie de Sousa) y Ernesto (Julián Gil) es detenido. Después Ricardo primero habla con Esperanza para decirle que prefirió a Cristina. Esperanza acepta quedarse sola. Con el fondo musical del Sueño de Amor de Liszt, Mario (Julio Mannino) y Viviana (Lola Merino) se piden perdón después de ver un video casero grabado por sus hijos. En el colmo de la civilidad Cristina invita a Esperanza a su boda y ella acepta ir. En la misa Esperanza hasta lee una de las lecturas. Al terminar la ceremonia Cristina se desmaya y luego nos enteramos de que está embarazada. Ernesto muere después de despedirse de todos sus allegados. Tiempo después Esperanza inaugura una guardería y varios de los personajes hablan de sus sueños. Al final terminan abrazados Ricardo, Cristina y Esperanza formando un extraño trío.

sueno de amor capitulo 129 pato lucas 2
Las dos horas finales de esta telenovela fueron como ver una tortura contra Esperanza. Quedó sola, humillada, con su amor casado con otra, etc. Un verdadero tour de force para Betty Monroe soportar todas esas situaciones. Aplausos para ella porque aguantó todo.

Sueño de Amor pudo haber sido algo digno si hubiera seguido una sola línea eliminando los personajes y tramas ridículos. Esperanza y Ricardo pudieron haberse reconciliado desde hace muchos capítulos y haberse enfrentado juntos a obstáculos y peligros, pero no. Por angas o mangas no podían estar juntos y surgieron personajes y circunstancias que en lugar de mejorar la historia la fueron hundiendo más.

Se incorporó a una segunda mujer para separar a los protagonistas, y no cualquier mujer, una mujerona del tamaño de Marjorie de Sousa. Ella sola llena la pantalla y la historia de amor entre Esperanza y Ricardo valió un cacahuate.

A Esperanza la enfermaron de cáncer. Eso significó un gran reto para Betty Monroe y logró salir airosa como actriz profesional que es… ¿y para qué? ¿Para que de la nada se salvara? Muy mal.

Ernesto pareció cambiar. Pensábamos que se volvería bueno y había una esperanza de que tuviera un final decente pero no. Se volvió el típico villano psicópata de todas las telenovelas que al final se vuelve secuestrador y experto en manejo de armas.

Al final el conflicto amoroso se redujo a la dichosa “decisión de Ricardo” para ver con cuál de las dos mujeres se quedaría. Mal, mal, mal.

También se le acabó lo original pues el desenlace resultó igual que muchas telenovelas. El villano se volvió loco, secuestró a la protagonista (en este caso también a la coprotagonista) y el galán las rescató.

De los jóvenes, la dichosa pareja de Pato Luca, al final resultó un dúo equis que ni venía al caso que se casaran si ella apenas tiene alrededor de 17 años. Pedro y Anya fueron otra pareja adelantada que se fueron a vivir juntos ¡antes de que él terminara la prepa!

Y ya ni ganas de escribir sobre toda la basura de personajes patéticos como Tracy (Sabine Moussier), Silvana (Beatriz Morayra) y Félix (Rodrigo Vidal).

Del cuadro actoral nos parecieron buenas las interpretaciones de Betty Monroe, Julián Gil, Marjorie de Sousa, Lola Merino y Julio Mannino a quien no recordamos haber visto en un papel de clase alta hasta ahora. También bien Santiago Ramundo, Laura Vignati, María Andrea Araujo, Andrés Delgado y Claudia Martín.

El protagonista Cristián de la Fuente es muy mal actor y con eso ya decimos todo.

Técnicamente, Sueño de Amor cumplió en la modernidad de la nueva era de las telenovelas. Vimos buenas locaciones, buena dirección de cámaras, buena calidad de imagen y musicalización.

Qué lástima que lo que se concibió como un sueño de amor terminó siendo una pesadilla de terror.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sueño de Amor dando click en la siguiente imagen:
sueno de amor logo

Te recomendamos...

20 Comentarios

  1. 💕 dice:

    Estuvo de flojera, se iban a comerciales cada 5 minutos para meterle paja y que durará las 2 horas
    La pareja de Luca y pato me da una huevaaaaa inmensa, los dos son insoportables
    Se me hizo súper estupido la escena de los “4 galácticos ” o no sé qué madres disfrazados súper ridiculos, neta pobres hasta lastima me dieron ¿qué no se supone que el Adrián embarazo a salma y la dejó botada? Y ahora hasta hacen un grupito y todos se súper quieren, debería haber una gran gran tensión entre ellos
    Otra cosa súper tonta fue marjorie vestida de reina y la lepa que habla como si trajera una papa en la boca, y todo el rollo de decirse reina, rey, princesa y hablarse de usted QUE HUEVAAAAAAAAAA.

    Y todo el pedote que hicieron con el desmayo de Cristina y al final resultó preñada

    Qué horror que esperanza no se le despega a Ricardo parece su sombra YA DÉJALO IR! Fue s la boda, lo abrazo y en la inauguración de su guardería /kinder etc ahí andaba pegada a él también y abrazándolo ¿qué no tiene dignidad? Ya nomás falta que Cristina y Ricardo metieran a su futuro hijo a esa escuela.

    Lo que más me choco fue Luca , pato, Viviana y el otro bato que fueron a visitar a Ernesto que se estaba muriendo nomas para decirle cosas súper feas, mejor ni hubieran ido porque sea lo que sea era su padre y que poca que no hayan tenido piedad o si quiera lástima para perdonarlo se me hizo súper mala onda esa escena

    Oigan ¿cuánto tiempo pasó para que se abriera “mapa”? Porque yo no le note pancita a pato

    • Staff dice:

      Gracias! Nos faltó comentar todas las estupideces que mencionas! Y sí, al parecer hubo un error con lo del embarazo de Pato y la apertura de Mapa

  2. Qndrys dice:

    Ooh por fin alguien que dice las cosas como son, pensé era la única que creía que fue una basura la novela, me encanto el nuevo nombre que le diste tienes toda la razón, fue una pesadilla, tanto para esperanza como para lo que los que la vimos esperando algo mejor

  3. Tamara dice:

    Lo que se vio anoche fue de total terror…
    Humillaron a Betty Monroe hasta el tuetano, la mujer quedó sola y acabada.
    Todo por el afan de Osorio de hacer triangulos amorosos que en este caso no caia bien. La gente terminó detestando a Marjory de Sousa, prueba de ello es como anoche se metieron a su instagram a insultarla al igual que con osorio.
    La gente queria que se respetara el argumento original de la historia, es cierto siempre es bueno ver cosas diferentes, pero en este caso nooo, Esperanza un personaje que sacó la casta, merecia un final mejor. Hasta la hubiese preferido con Ernesto que sola. No se porque convirtieron a Ernesto en un loco si ese personaje habia evolucionado muy bien, con muchos matices, tanto que la gente empezó a perdonarlo.
    Es increible, increible lo que se vio anoche, vimos que todos los personajes terminaron felices menos esperanza ¿por que? era una venganza contra la actriz o que? Yo ella demando a Osorio porque quitarle su protagonico, porque culpa de ella no fue el bajo rating sino de la bola de idiotas que no saben escribir una buena historia.
    Que asco total lo presentado en pantalla desde la noche que esperanza se rapó y ricardo al mismo tiempo acostandose con cristina.
    Que nos querian demostrar?
    que si uno esta enfermo de cancer el amor de tu vida debe buscarse una pareja mejor.
    Ese es el mensaje que nos querian dar??
    Yo betty no me hubiese rapado. Para que? Si Osorio no merecia tenerte como actriz, no te dio el valor que te merecias.
    En conclusion a nadie le gustó ese final, anoche la cuenta de sueño de amor de facebook se llenó de mensajes negativos, llenos de ira hacia Osorio y su porqueria de desenlace.
    Trató el tema del cancer con un descaro impresionante y tambien el tema de los sentimientos porque como se muestra a Ricardo es que el nunca estuvo enamorado de Esperanza porque apenas aparecio otra la olvidó, luego empezó a jugar con las 2 mujeres y al final de la noche a la mañana pone de limite un dia que va decidirse, que puede cambiar de viernes a domingo para que el tuviese la respuesta de a quien quiere??
    No se Quizas eso hubiese sido creible con otro actor, no con uno tan pésimo como Cristian de la fuente, que parece recien salido de la escuela de actuacion, cuando aprenderá a actuar por dios?
    El antagonista se lo comia en pantalla, es que es inexpresivo, gris y frio a otro nivel, cuando habla no se le cree ni una palabra.
    Bueno esa fue mi critica de Sueño de Horror, ya a Osorio deben jubilarlo para que no siga haciendole daño a nuestras retinas.
    Pdta: Betty Monroe, tremenda actuacion en este bodrio, tu fuiste lo mejor.

  4. Karen dice:

    Betty Monroe la humillaron y en vez de salir bien con su primer protagonico, con lo del cáncer fue de risa como se curó Esperanza milagrosamente lo mejor sería que su personaje hubiera muerto.
    Cristián de la Fuente lo encuentro un muy buen actor que tuvo excelente quimica con Betty y con Marjorie.
    El problema de Sueño de Amor no son los actores fue la mala historia que escribió Juan Osorio, el productor es el culpable. A mi me gustó el final de Cristina y Ricardo preciosa pareja espero verlos actuar en otra novela pero que no sea de Osorio.

  5. Ross dice:

    totalmente de acuerdo, ella no debió quedar sola, la cara de ella no era normal cuando veía a cristina y a ricardo juntos, ademas no debia de haber quedado embarazada, el dolor aun mas grande para esperanza, es una locura que a mitad de novela llegue la que va a quedar con el protagonista….. que locura de novela…

  6. xoe dice:

    que mugrero si la protagonista era betty por que dejaron al final ala de souza quie entro ala mitad de la novela ,a pero que tal el hijo de osorio que ni baila ni canta ni nada sin chiste y como lazaro se paro y ando y hasta bailo que mafufadas se me hace que juan osorio andaba fumado cuando hizo el final tanto estar todos los dias viendo la novela solo la regaron en el final FUE UN TREMENDO CHURRO

  7. Alejandro dice:

    Antes que nada perdon si me expreso de una manera poco educada pero que basura de novela por Dios niñas embarazadas de 13 y 17 años, alcoholismo en un joven de 15, trata de blancas, el Osorio tiene una mente de lo mas retorcida necesita un psiquiatra matrimonios de menores de edad un hombre que deja a una mujer noble por una mujer buena y noble por una de 90 60 90, una falta de respeto total lo que hicieron con el personaje de Ernesto que después de tener un cambio significativo en el último mes para terminar con un loco asesino clásico de las novelas de Juan Osorio que desastre de producción, la parejita de pato y Luca que en vez de causar ternura y simpatía causado náuseas y repulsión por su patética y exagerada falsa pose fomentando que una menor de edad debe embarazarse y casarse, el desmayo de Cristina en la boda que fue tremendamente patético y humillo más aún el personaje de Esperanza que es de lo poco rescatable de esta asquerosa producción de Juan Osorio que debe retirarse del de los guiones el resto de su vida por el amor de Dios, la historia boba de Carmen Salinas vergonzosa e irrisoria además de la escena de los cuatro marcianos para que vuelvan sus padres que asco basura y pérdida de tiempo total el ver esta novela.

  8. Lucas dice:

    Y que decir de Shakira embarazada agarrándose la panza y Maná cantando la canción del intro, súper aburrida daba sueño y el debut??? del chapo de sinaloa en telenovela muy equis, pasó sin pena ni gloria su participación. Y de los patéticos personajes de Carmen Salinas y Rodrigo Vidal ni se diga, haciendo ridiculeces todo el tiempo, dizque comedia. Esto fue desde un principio un producto con muchas incoherencias, muy patético por donde se le mire, con un guión sin pies ni cabeza, y para rematar, cuando podían al menos darle un final un poco decente (que el personaje de Betty Monroe se quedara con el de Julián Gil y fuera al menos un final diferente), tuvieron la idiotez de volver a su fórmula demasiado gastada de que el malo sea muy malo y lo maten al último, los buenos sean muy buenos y sean felices porque el malo es castigado, etc ,etc. Esta bazofia no tenía nada de original y no creo que a Betty Monroe le haya quedado buen sabor de boca de haber trabajado en esta poco profesional producción de Juan Osorio.

  9. CATHYA dice:

    HORRIBLE, VER TODO LO QUE LE PASO A ESPERANZA, MALA NOVELA, ES MUY HUMILLANTE QUE LE QUITARAN SU PROTAGONISMO A ESPERANZA!

  10. NATHY dice:

    MALA NOVELA, horrible final

  11. NORMA VELASCO dice:

    SI MUY CHAFA NOVELA Y FELICIDADES A LA EX ACTRIZ DE TV AZTECA BETY MONROE

  12. isabel dice:

    La verdad que asco de telenovela, en donde está el sueño de amor ? se supone que deberían de haber luchado hasta el final por su amor esperanza y Ricardo, que horrible, además me chocaban esas escenas rídiculas con los niños esos, cristina y Ricardo vistiéndose de reyna y rey, que hueva, y hablando como bobos, la verdad ridícula a más no poder.

  13. jacky dice:

    novela llena de ridiculeces, como para un publico no letrado, el personaje de esperanza y su lucha contra el cancer de lo mejor.
    el final fatal, que no entendieron que el protagonico era Betty ?

  14. Liliana dice:

    Un asco de novela y una fatal humillación y denigración para la que era la protagonista betty monroe mis respetos para esta gran señora que les aguanto muchas cosas a televisa

  15. Adicto dice:

    Sueño de Amor es un gran ejemplo de Como desvirtuar una historia por el rating…pudo tener un final decente si se hubiese respetado la psicologia de los personajes pero terminaron cayendo en lo basico de una telenovela de Valentin Pimstein

  16. Marihel dice:

    con el perdón de las partes pero que final de porquería……………soy orgullosamente venezolana y me encanta Maryuri de Souza y su trabajo, pero definitivamente este final fue muy malo, no se y no entiendo cual fue sueño de amor que vivieron Cristina y Ricardo…. LA HISTORIA ERA DE RICARDO Y ESPERANZA, DEBIERON QUEDAR JUNTOS RICARDO Y ESPERANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *