Tres Veces Ana. Crítica de la semana de estreno

*Artículo publicado originalmente el 28 de mayo de 2016

La Boyer en perra, en buena onda y en flojera

La pareja de actores top de Televisa, Angelique Boyer y Sebastián Rulli, están de estreno con la telenovela Tres Veces Ana, refrito de Lazos de Amor (1995) ahora producida por Angelli Nesma.

Como parte de las impredecibles estrategias de las cadenas, Tres Veces Ana fue estrenada en Univisión en el horario de las 8 de la noche en capítulos de dos horas en su semana inicial.

En la primera semana se planteó la historia de las trillizas Ana Lucía (la extraviada), Ana Leticia (la villana) y Ana Laura (la coja). Cuando eran niñas tuvieron un accidente automovilístico donde murieron sus padres y Ana Lucía se perdió siendo rescatada por Soledad (Blanca Guerra) quien la crió como si fuera su hija. Las otras dos fueron criadas por su abuela Ernestina (Susana Dosamantes). En la actualidad siguen en la búsqueda de Ana Lucía quien vive en un pueblito llamado San Nicolás y quiere ser bailarina. Ana Leticia está obsesionada con su tío Mariano (Ramiro Fumazoni) y Ana Laura es pianista y colabora en un centro de rehabilitación de niños con discapacidades. Así estaban las cosas cuando Santiago (Sebastián Rulli) se cruza en la vida de Ana Lucía y se enamoran. Santiago es un taxista amnésico que en realidad es Marcelo, el marido de Ana Leticia a quien creen muerto. Ante de morir Marcelo había amenazado a Soledad con meterla en la cárcel por haberse quedado con Ana Lucía. Por otra parte Ramiro (David Zepeda), pretendiente de Ana Laura, emprende la búsqueda de Ana Lucía sin obtener resultados. Soledad siente que la verdad se va a descubrir y se va a vivir con Ana Lucía a la Ciudad de México. Por casualidad de telenovela van a dar a la pensión donde viven Santiago e Iñaki (Pedro Moreno), un compañero de trabajo de Ana Leticia.

Tres Veces Ana. Crítica de la semana de estreno

Lo más apantallante del refrito de esta historia original de Jorge Lozano Soriano es el aspecto visual. La nueva tecnología utilizada por los directores de cámaras Armando Zafra y Manuel Barajas coloca a Tres Veces Ana en las ligas de las producciones internacionales actuales. Los ejecutivos de la televisora deberían convocar a todos los equipos técnicos de los distintos productores para que aprendan de esta pareja de directores y mejoren sus estrategias de iluminación, de emplazamientos de cámaras y de aprovechamiento de la luz del día. Aun en las escenas de foro, la iluminación se ve natural y salva las tomas.

Hemos disfrutado numerosas locaciones que van desde las filmadas en Quintana Roo para ambientar el pueblito de San Nicolás hasta la pensión en la Ciudad de México donde viven varios de los personajes.

El tema musical corre a cargo de Pablo Alborán y de la música incidental creada por Alex Sirvent aún no escuchamos temas memorables, tan solo identificamos el tema sexy cada vez que aparece la villana Ana Leticia.

Las caracterizaciones de las trillizas son muy buenas y se mantienen fieles al original. Ana Lucía es una hippie moderna, Ana Leticia una sensual chica urbana y Ana Laura una joven sencilla y recatada. Angelique Boyer está haciendo un gran trabajo en sus tres papeles.

Sebastián Rulli en su papel de Santiago cumple pero en los flashbacks como Marcelo es donde muestra más versatilidad. Marcelo es un hombre de carácter fuerte y tajante y representa una buena oportunidad para que el actor argentino nos muestre algo diferente.

Pedro Moreno se supera del hoyo en el que estuvo en Amor de Barrio. Aquí como Iñaki, un ejecutivo que quiere superarse económicamente, sí se ve natural y tiene buena química con la Boyer.

Bien por Alfredo Gatica quien se continúa fogueando ahora como un chico pueblerino enamorado de Ana Lucía, y Sachi Tamashiro, quien se pasó varios capítulos con una bubi de fuera, también actúa muy bien como la amiga envidiosa. A don Eric del Castillo hasta que por fin le dieron un personaje que no fuera de viejito bonachón, gracias por eso. Excelente resultó el casting de Ramiro Fumazoni como el tío de las trillizas, tiene la edad y personalidad perfecta para sacarlo adelante. Carlos de la Mota y Nataly Umaña también sobresalieron en sus respectivos papeles.

Por otro lado nada nuevo en actuaciones por parte de Ana Bertha Espín, David Zepeda ni Leticia Perdigón.

Analizando la trama vemos un desarrollo irregular. Han pasado 10 capítulos y no ha habido ningún punto detonante que nos mantenga al borde del asiento. Ya se realizó el planteamiento ¿y luego? ¿y la emoción? ¿y el suspenso? Si se empecinan en seguir presentando múltiples escenas de “YA CASI se encuentran a la trilliza perdida” esto se va a venir para abajo.

Todos los misterios ya fueron sembrados pero el avance es muy lento. Es necesario que los escritores se arriesguen temprano a contar las intrigas y no le tengan miedo a quemar la historia.

Tres Veces Ana. Crítica de la semana de estreno

En 10 capítulos ¿cómo se movió la historia? Ana Lucía y Santiago se enamoraron. Ana Leticia intrigó contra el tío. Ana Laura no logró nada. Ramiro (David Zepeda) no avanzó nada. Los personajes se cruzan pero no se encuentran. Urge que aceleren los conflictos.

Consideramos que hay una trilliza de más y es Ana Laura. No hay historia para ella, no aporta nada y llega a ser detestable. Ana Leticia se lleva de calle a todos y por parte de Ana Lucía tenemos el misterio de su búsqueda.

Las fantasías en el guion también incluyen cosas inexplicables como que Santiago y Ana Lucía no tengan celular, que en tiempos de internet y redes sociales Ana Lucía siga perdida, que a una chica de 25 años su mamá no la deje hacer un viaje con sus amigos, que las clarividentes Ana Lucía y doña Chana (Leticia Perdigón) le atinen a todas sus visiones, etc.

Ojalá que le vaya bien a esta historia y que el equipo de escritores formado por Juan Carlos Alcalá, Rosa Salazar, Fermín Zúñiga y Graciela E. Izquierdo, le tripliquen la velocidad al desencadenamiento de los conflictos.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tres Veces Ana dando click en esta imagen:

Tres Veces Ana. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

7 Comentarios

  1. Cristina dice:

    Sí tienen teléfono celular, lo han mencionado en los diálogos, cuando ella dice que lo apagó y por eso no escuchó la llamada. Cuando él habla del teléfono público y dice que se quedó sin saldo.
    En cuanto a la edad, en el pueblo (muy pequeño) que vivo, aunque tengas 25 si vives con tus padres debes pedir permiso, aunque es más como un aviso que vas a salir, si no están de acuerdo a veces preferimos no salir para evitar problemas, depende la situación. Y ella es de pueblo así que es coherente con la historia, aunque para los que no han vivido así parezca tonto.
    A mí tampoco me ha gustado Ana Laura, pero tiene potencial para que la desarrollen con una psicología diferente, así que prefiero esperar a ver qué pasará con ella.

  2. Luis Ángel dice:

    Con respecto a redes sociales, hay gente que no tiene Facebook en estos tiempos, De hecho a mucha gente ya ni le llama la atención y más si tienen una vida social, en esta historia Ana Lucáa tiene una vida social y ve a sus amigos, no necesita estar llamando a nadie, y hasta la fecha hay padres con características como la madre de Ana Lucía, Yo vivo en un pueblo.

    • Staff dice:

      De acuerdo, ¿y Santiago deja su trabajo tirado en la ciudad para hacer un viaje en autobús de quién sabe cuántas horas solo para hablar con ella? ¿no le pudo llamar? En fin, son detalles que los escritores creen que no nos fijamos.

    • Marielys dice:

      Opino como tu. Aparte al momento del accidente si le quitamos 20 años aún no existía Facebook. Y conozco gente que desapareció hace 20 o menos tiempo y aún con todas las redes no aparecen

  3. TVA dice:

    Pues igual que en Lo que la vida me robó, Montserrat no tenía redes sociales ni celular cuando inició la historia.

    Y pues si vive en casa de la mamá, obvio va a tener que seguir sus reglas.

  4. Tati dice:

    Los primeros capítulos están resultando un aburrimiento aparte de los errores de comunicación mencionados si no hacen algo que hagan pegar a la gente a la pantalla, la historia va a ir mal y solo va a estar bien en el último capítulo.

  5. EL ECRITOR dice:

    lucero es mejor actriz que la boyer pero hay que reconocer que lo esta haciendo bien aunque cuesta ser creíble el personaje de costeñita humilde tal vez debe ser porque no es de raíz mexicana como la lucero y le cuesta mas porque en Teresa era una pobre con abolengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *