Mujeres de Negro. Crítica de la semana de estreno

Protagonistas asesinas

El equipo del productor Carlos Moreno Laguillo tomó nuevos aires con la adaptación de la serie finlandesa Mustat Lesket (2014) conocida como Viudas Negras.

Lo que hemos visto en los primeros cinco capítulos de Mujeres de Negro nada tiene que ver con sus telenovelas anteriores A Que No Me Dejas y Quiero Amarte. Tan solo la repetición de algunos miembros del elenco los delata, pero vaya, esta telenovela es otra cosa muchísimo mejor.

Mujeres de Negro es la historia de tres mujeres al borde. Las tres amigas en cuestión son Jackie (Alejandra Barros), Vanessa (Mayrín Villanueva) y Katia (Ximena Herrera), quienes hartas de vivir junto a sus maridos deciden matarlos contratando a alguien para que coloque una bomba en el yate donde viajaban. Las cosas no resultan tan simples y las “viudas” deberán lidiar con los parientes y socios de sus esposos muertos además de un policía que no les cree que son inocentes palomitas.

Mujeres de Negro. Crítica de la semana de estreno

Las escritoras Martha Carrillo y Cristina García están haciendo un buen trabajo con la adaptación de esta historia. La trama es ágil, las escenas rápidas y con una sorpresa tras otra tienen al espectador pegado a la pantalla.

Detectamos algunos huecos de lógica como el hecho de que Julio (Alexis Ayala), el esposo de Vanessa, deambule por todo el pueblo ficticio de Encino Blanco buscando arreglar asuntos de dinero antes de sanar sus horribles quemaduras, y que ¡todo mundo se mete a casa de Vanessa como si nada! Pero bueno, así es la ilusión de la ficción.

El final de viernes nos quedó a deber. Se supone que debe ser el más emocionante de los cinco capítulos de la semana y aquí solo vimos a Julio gritar de dolor cuando se trata de curar él mismo sus heridas.

Técnicamente Mujeres de Negro luce impecable. Ya no vemos esas acartonadas escenas de foro con iluminación blanca encima de los actores. Aquí las tomas son más discretas e íntimas, la iluminación es tenue y la ambientación de Laura Ocampo se ve real y cálida.

Observamos un nuevo manejo de cámaras por parte de los directores Alejandro Álvarez y Alejandro Frutos Maza. Ya no vemos las tomas de siempre, aquí se nota que están aprovechando bien las diversas cámaras que utilizan en todos los encuadres. Visualmente el producto final se ve muy moderno pero a veces tanto movimiento de la imagen llega a cansar.

Todo el elenco se ve muy bien vestido y el maquillaje de las heridas de Julio también se notó realista.

En cuanto a la dirección de escena estamos sorprendidos. Después de los desaciertos de los directores Lily Garza y Fernando Nesme en trabajos anteriores, aquí están sacando la casta. Bravo por encontrar el tono y sacar a los actores de sus vicios de telenovela de otra era.

Mujeres de Negro también contribuye a la nueva estrategia de Televisa en cuanto a la apertura al talento pues marca el regreso de actores como Julieta Egurrola, Bruno Bichir, Pedro Sicard y Marco de Paula.

Todo el reparto está desempeñando un buen trabajo pero consideramos que en esta semana inicial sobresalieron Alexis Ayala por su entrega al dar vida a Julio, Lourdes Reyes quien se deshizo de su personaje de Rafaela de Corazón Que Miente para ahora dar vida a la sagaz policía Rita, Bruno Bichir como el siniestro Zacarías y el cambio de look de Emmanuel Palomares.

Aplausos por este buen arranque, esperemos que esta telenovela de gente aparentemente normal con oscuros secretos no decaiga sobre la marcha.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mujeres de Negro dando click en la siguiente imagen:
Mujeres de Negro. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

7 Comentarios

  1. Estefanía Kurt dice:

    Definitivamente vimos series distintas, el colmo de no llamarles telenovelas pese a que ellos las crearon y ellos las están sepultando. En el capítulo 1 no se quién de las tres protagonistas estaban peor si Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera, y una de las causas es que no hay dirección.
    Para prueba, las tres brillan en Mentir para vivir, Para Volver a Amar e Infames respectivamente. Juzguen y comparen. Además, un desatino y falta de sentido del espectáculo ponerlas a ellas; me explico: en esta historia, que la presentas como “nueva”, que la vas a programar en el horario estelar y va a inaugurar una nueva era en Televisa y “las Estrellas” (que muchos todavía no alcanzamos a ver) era para que pusieras a ESTRELLAS y perdón pero ninguna de las tres lo es. En la vieja Televisa ahí estuvieran Verónica Castro, Lucía Méndez y Christian Bach juntas, ¡una bomba! con sentido mediático que se vale cuando va en función de lo que la historia pide. ¿Se logra ese efecto en esta “Mujeres de Negro”? Carlos Moreno se repite con escenarios del Caribe, flojera de entrada. Un mood de actuación de telenovela de Natalie Lartelliux-Salvador Mejía, osea Cartón, cartón y más cartón /Exterior, exterior, exterior, nada de trabajo interior, de buscar verdad en los actores. Quizá salvo Bruno Bichir. Castearon a los peores actores masculinos (¡Francisco Gattorno en 20 años no ha aprendido a actuar!).
    ¿Esta es la nueva Televisa? Un mal refrito (porque aunque no se había hecho en México, lo es) que sigue a otro refrito mediocre (Tres veces Ana)?

  2. Anónimo dice:

    Emmanuel palomares parece Jack Sparrow con esas rastas tan horribles que le pusieron

    La serie está padre, salvo la escena de la explosión todo lo demas esta muy bien…no entiendo porque Horacio Villalobos y Sergio Zurita le echan tanta mier en su programa de radio

  3. Laura dice:

    Como dice el primer comentario creo que vimos una “serie”? distinta.

    Esto es lo mismo de siempre,pero con algo mas de presupuesto..Mayrin y Ximena flojas,flojas,flojas..esa iluminación amarilla q da dolor de cabeza horrorosa,Ayala curandose las heridas a lo Rambo parece una caricatura diambulando por la zona..ridiculisimo.

    Hasta la coronilla de ver las mismas locaciones,casas,la fuente de agua de Moreno y un licuado de aqnmd,cqm en cuanto a actores.

    Por qué son asesinas estas sras!? Lo peor es que pretenden ir de victimas..si tu marido tiene depresion y no estas dispuesta a seguir aguantando q te trate con la punta del pie o te divorcias o buscas ayuda psiquiatra,no lo matas..esto esta a años luz de ser algo bueno.

    • 💕 dice:

      Si tu marido tiene depresión lo ayudas a superarla con amor, si no ¿para qué te casaste con él?
      A la esposa de Gattorno la entiendo porque el tipo la golpeaba
      Y a Mayrin y Alexis bueeeeeeeno esos se pelean como en YAAJQ nomas que aquí con un niño que es bastante fastidiosito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *