¿Qué tan fácil es seguir la narrativa de Yago?

Pa’tras pa’delante pa’tras pa’delante

Yago, remake de la telenovela turca Ezel (2009), va en la misma línea de Mujeres de Negro. No es mala, pero está presentada en flashback. ¿Se llegará a perder el público con esto?

La utilización de los flashback es otra forma de abordar un guion. De darle la vuelta a lo siempre mostrado. Lo que Yago tiene en contra es que el público que ve series logra hacer una más acertada comparación.

La historia está contada en una forma en que no se logra amar al protagonista ni estar con él en su venganza al estilo de El Conde de Montecristo. Iván Sánchez no logró ser amado por el público de telenovelas ni en La Tempestad ni en Lo Imperdonable, mucho menos aquí. Le falta lo que tenía Eduardo Palomo por ejemplo.

Se nota el trabajo en el guion del grupo de escritores que trabajaban para Argos y su riesgo. Lo malo es que lo traen en pasado y es muy cansado leer cada dos minutos el letrero de “12 años atrás”. Los actores como Gabriela de la Garza, Sophie Alexander, Ximena Romo, Rosa María Bianchi, Francisco Pizaña, Juan Carlos Colombo, Pablo Valentín y demás, son buenos, están en lo suyo. Ojalá que el tiempo y el share, los ayude.

Yago es una opción de sembrar un horario en Las Estrellas, un horario que compite con las telenovelas de Telemundo que transmiten por Gala TV. ¿Competirán realmente estos canales? ¿O se trata de públicos distintos?

Se nota la buena realización de esta producción de Carmen Armendáriz, al menos para que el público volteé a verla. Claro que tiene errores, pero también cosas buenas.

Pero ahí va Yago abriéndose camino. Hay riesgo y eso siempre, siempre se aplaude. Que tenga audiencia, está en las manos del respetable.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Yago en esta liga:
¿Qué tan fácil es seguir la narrativa de Yago?

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *