Verdades Secretas. Crítica de la semana de estreno

Le bajó el cielo, las estrellas y hasta los calzones

Al ritmo de la oscura canción Angel de Massive Attack abrió la telenovela Verdades Secretas que originalmente se transmitió en Brasil en 2015. La versión internacional fue editada para completar un paquete de 50 capítulos.

En la primera semana vimos cómo Arlete (Camila Queiroz) y su madre se mudan a Sao Paulo después de que la última descubre que su marido tenía otra familia. Arlete quiere ser modelo y es contratada por una agencia que proporciona dobles servicios, es decir, además de promover el modelaje también promueven los servicios de “acompañante” de las muchachas. Además la joven de tan solo 16 años es víctima del bullying por parte un grupito de estudiantes encabezado por Giovanna (Agatha Moreira). Por si fuera poco Guillermo (Gabriel Leone), el primo de Giovanna, la engaña y le quita la virginidad. En la agencia Arlete es bautizada como Angel (pronunciado en inglés) y primeramente se niega a prostituirse pero al ver que su familia la está pasando mal económicamente, termina aceptando. Por otra parte Alex (Rodrigo Lombardi), el padre de Giovanna, es dueño de un holding textil y le gustan las jovencitas.

verdades-secretas-capitulo-5-angel-desfilando-camila-queiroz

Por fin una telenovela para adultos en donde la protagonista no se convierte en narcotraficante ni en dueña de un cartel de drogas ni es amante de un capo. El sinuoso camino que elige Arlete para obtener dinero rápido es el de vender su joven cuerpo y el hecho de que es menor de edad hace el caso aún más estrujante.

Pero no se trata de prostitución tradicional ni de esclavitud sexual, el “book rosa” como lo llaman en la telenovela es la comunidad de modelos que aceptan ser acompañantes y hasta algo más, por dinero. Según se da a entender en la historia, las mujeres entran a ese mundo por su propia voluntad.

La trama de Verdades Secretas es ágil y a lo largo de la primera semana el dilema de Arlete engancha fácilmente al teleauditorio. Camila Queiroz fue una excelente elección para interpretar el papel pues proyecta a su vez dulzura, ingenuidad y atractivo sexual.

Rodrigo Lombardi es ya un veterano de la televisión y en México lo conocemos por El Astro (2011) y La Guerrera (2012). Aquí interpreta a un hombre poderoso, divorciado, que busca una cara nueva, una joven por así decirlo impoluta, para recibirla en su vida.

En esta ocasión Grazi Massafera, la protagonista de Flor del Caribe, realiza un papel secundario como una modelo que envidia las oportunidades que se le presentan a Arlete.

Las escenas de Verdades Secretas son largas y eso le permite al autor interiorizar en los perfiles psicológicos de los personajes. Los personajes más que hablar de cosas que suceden, hablan de cosas que sienten en momentos clave de sus vidas.

La producción contiene escenas eróticas, breves desnudos y algunas palabras altisonantes que no estábamos acostumbrados a escuchar en televisión abierta, sin embargo los tiempos cambian y Verdades Secretas es un producto con mucha clase.

El criterio para censurar la desnudez es variable como se puede apreciar en esta comparación obtenida por un televidente, pero carne más o carne menos la historia es lo que cuenta.

desnudos verdades secretas

El glamour y lujo de las pasarelas y los eventos de la clase alta fueron ambientados con tomas, cortes e iluminación que acentúa la frialdad de ese mundo.

Como parte de las historia se armó un fastuoso desfile de modas que incluyó música y un impresionante espectáculo de acrobacia. Aquí se nota la cuidadosa planeación con que la producción realiza su trabajo pues hasta vimos detalles como el reflejo en los lentes de sol de Alex, de la imagen de Angel desfilando y a ésta volar por las alturas como un bello ángel. La ejecución de la secuencia fue perfecta y vayan nuestros aplausos al editor por la forma en que montó todas las tomas.

verdades-secretas-capitulo-5-rodrigo-lombardi-alex-lentes-desfile-angel-camila-queiroz

La secuencia del primer encuentro entre Angel y Alex duró más de 15 minutos que fluyeron rápidamente entre la tensión y el suspenso los cuales desaparecieron rápidamente cuando se agarraron confianza. El lado humano de Alex conquistó a Angel y ella aceptó su oferta de amistad.
verdades-secretas-capitulo-5-angel-bikini-alex-camila-queiroz-rodrigo-lombardi-2

¿Cuánto tiempo podrá Angel mantener en secreto el otro lado de la agencia? ¿Qué surgirá entre el millonario Alex y la menor de edad Angel? ¿Qué ocurrirá cuando Giovanna se entere que su padre y su enemiga fueron amantes? Por nada del mundo hay que perder de vista estas Verdades Secretas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Verdades Secretas dando click en esta imagen:

verdades-secretas-telenovela-brasil-mini-logo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *