Leticia Calderón y Arturo Peniche, una pareja a prueba del tiempo

Juntos por décadas

Son pocas las parejas de artistas que han coincidido en tantas telenovelas como la de Leticia Calderón y Arturo Peniche quienes actualmente hacen sus villanías cada noche en Mujeres de Negro.

Según IMDB ambos iniciaron su carrera cobijados por Valentín Pimstein en la telenovela Chispita de 1982. Posteriormente sus filmografías coinciden con apariciones en Principessa (1984) y Monte Calvario (1986).

Fue en 1987 cuando formaron su primera pareja y era nada menos que la protagónica en La Indomable producida por Julissa. Como el título lo indica, el personaje de Calderón era una mujer difícil de controlar y Peniche era un serio ingeniero que la conquista por sus buenos sentimientos.
la-indomable-leticia-calderon-arturo-peniche-la-hora-de-la-novela

En Valeria y Maximiliano (1991), que actualmente se proyecta por el canal TLNovelas, Calderón es el personaje titular y al iniciar la historia tiene un crush con Peniche quien interpreta al novio de su hermana Dulce (Cecilia Gabriela). Conforme avanza la trama Valeria (Leticia Calderón) se va interesando más por Maximiliano (Juan Ferrara) y deja a Patricio (Arturo Peniche) en segundo plano.
valeria-y-maximiliano-arturo-peniche-leticia-calderon-capitulo-4

En los siguientes años sus nombres figuran en los elencos de la telenovela corta Cuento de Navidad (1999) y en la producción de Roberto Hernández, Heridas de Amor (2006), curiosamente refrito de Valeria y Maximiliano.

En 2008 el productor Carlos Moreno Laguillo los llama por primera vez para actuar en En Nombre del Amor, refrito de Cadenas de Amargura (1991). En esta ocasión la Calderón realiza su primer gran villana: Carlota Espinoza de los Monteros, y Arturo Peniche interpreta al sacerdote amado por Carlota.

en-nombre-del-amor-leticia-calderon-arturo-peniche-muerte-de-carlota

En 2015 realizan su segundo trabajo para Carlos Moreno en A Que No Me Dejas formando la linda pareja de padres de la protagonista Camila Sodi. Es en esta historia, refrito de Amor en Silencio (1988), cuando más apreciamos su madurez y camaradería en pantalla.

Por último y de nueva cuenta el productor Carlos Moreno los volvió a llamar este año para Mujeres de Negro pero ahora como una pareja de villanos capaces de asesinar a quienes se interpongan en su camino.
mujeres-de-negro-leticia-calderon-arturo-peniche

Aplausos para estos grandes de la actuación que a lo largo de los años han demostrado su versatilidad en pantalla. ¿Y cómo debemos de llamarlos cuando hagan pareja en las telenovelas? ¿Calderiche?

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *