Silvana Sin Lana, la primera impresión

Otra de ricos que se vuelven pobres

Las tardes de Gala TV están de estreno con la programación de la telenovela Silvana sin Lana a las 2 pm. Se trata de una producción de Telemundo de este mismo año remake del original chileno Pituca sin Lucas (2014).

En el capítulo inicial conocimos el planteamiento de la historia cuando la bella y rubia Silvana (Maritza Rodríguez) es abandonada por su marido dejándola sin dinero. El estilo de vida de ella, sus tres hijas (Marcela Guirado, Thali García y Briggitte Bozzo) y su madre (Adriana Barraza) cambia de la noche a la mañana y deben aprender a vivir modestamente. En su búsqueda por una casa cuya renta sea accesible, Silvana choca con el viudo Manuel Gallardo (Carlos Ponce) quien tiene una pescadería en un mercado de la ciudad. Silvana tiene la culpa pero no se quiere hacer responsable. Manuel tiene una “amiguita” (Marimar Vega) y cuatro hijos (Ricardo Abarca, Alexandra Pomales, Patricio Gallardo y Santiago Torres). Finalmente en el seguimiento para resarcir los daños del choque, Silvana y Carlos se dan cuenta de que ahora son vecinos en una casa dúplex.

Silvana Sin Lana, la primera impresión

A Silvana sin Lana podemos incluirla en la categoría de telenovelas de amores entre ricos y pobres de la que hablamos en el artículo de esta liga. Por causas ajenas a su voluntad, Silvana y su familia deben mudarse a otra zona de menor poder adquisitivo y esto trae como consecuencia un choque cultural al convivir con personas de otro nivel social. Como podemos ver no hay ninguna originalidad en la historia.

Esta telenovela continúa con el tono de comedia ligera que Telemundo ha desarrollado en Marido en Alquiler y ¿Quién es Quién?

Maritza Rodríguez deja de ser un personaje secundario para ahora convertirse en la cabeza de la historia en cambio vimos a Carlos Ponce actuando como Carlos Ponce en cualquiera de sus telenovelas.

A Marcela Guirado le tocó al revés que en su telenovela Así en el Barrio como en el Cielo pues ahora interpreta a una niña rica que se debe mudar a un barrio de menor categoría; Ricardo Abarca vuelve a la televisión tras haber triunfado en cine con la película ¿Qué Culpa Tiene el Niño? a lado de Karla Souza; y a Marimar Vega en su primer trabajo para Telemundo le tocó el clásico papel de la novia del protagonista. Tal parece que ese papel es indispensable para crear tensión en muchas historias.

Ideal para hacer un break a la hora de la comida, Silvana sin Lana es entretenimiento muy simple pero bien ejecutado.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Silvana sin Lana en esta liga:
Silvana Sin Lana, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *