José de Egipto, la primera impresión

Un hombre y sus cuatro esposas

Imagen TV se convirtió en el primer canal de televisión de señal abierta mexicano en transmitir una de las famosas producciones bíblicas brasileñas que han tenido éxito en toda Latinoamérica.

La historia en cuestión es José de Egipto, producción de la cadena Record (la competidora de Globo), que se transmitió semanalmente en su país de origen en 2013.

En el primer capítulo vimos más el entorno de José (Ricky Tavares) que a él mismo. El protagonista es uno de los muchos hijos del patriarca Jacob (Celso Frateschi) quien tiene cuatro esposas y acaba de llegar al poblado de Siquem. La más liosa de todas casualmente se llama Lía (Denise del Vecchio) y es la de mayor edad. Lía tiene celos de su hermana Raquel (Mylla Christie), la madre de José, porque es la predilecta de Jacob. La mayoría de los hermanos de José le tienen envidia. Rubén (Guilherme Winter), el mayor, desea a otra de las esposas de su padre. Después de disfrutar una fiesta de bienvenida al pueblo, Dina (Marcela Barrozo), la única hija de Jacob, es violada por el hijo del líder del lugar. Jacob y sus hijos le exigen al padre del muchacho que a cambio de permitir el matrimonio de Dina, todos los hombres del poblado deben ser circuncidados.

José de Egipto, la primera impresión

Aprovechando los avances tecnológicos para retratar los paisajes del desierto, la fotografía de José de Egipto deslumbra con imágenes cálidas e impresionantes. Sin embargo parece que quisieran presumirlo sin razón pues no hay forma de explicar un campamento en la cima de un monte ¡sin techos donde guarecerse! Las tomas aéreas estuvieron espectaculares pero al encargado de escenografía se le olvidó colocar tiendas de campaña para que la situación tuviera sentido.

Conforme fueron avanzando las escenas ya pudimos apreciar el lugar donde vive Jacob y el pueblo que lo acoge, todo bien ambientado incluyendo el vestuario.

El guion del capítulo inicial nos sitúa en alguna parte del Medio Oriente presentándonos los problemas de la enorme familia de Jacob. Para los estándares de los defensores de la familia tradicional, la familia de Jacob está fuera de la moral pues el hombre convive al mismo tiempo con sus cuatro mujeres.

Los villanos en esta parte son Lía y los hermanos de José, encabezados por Rubén y Simeón (Caio Junqueira). El melodrama tradicional está presente con los celos y envidias entre hermanos y hermanas; el deseo de un hijo por la mujer de su padre; una joven mancillada por un hombre que no se supo controlar; y en medio de todo la figura bondadosa de José.

Disfruta todos nuestros artículos sobre José de Egipto en esta liga:
José de Egipto, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *