Vuelve Temprano. Crítica de la semana de estreno

La vida secreta de los jóvenes

El productor y director Aurelio Valcárcel Carrol se estrena como Director de Ficción y Entretenimiento en Imagen TV con la telenovela Vuelve Temprano producida por Argos. Su figura ha estado ligada a las producciones más renombradas de RTI Colombia y de Telemundo en Estados Unidos. Ha participado en numerosas producciones pero solo tan solo mencionaremos que fue él quien dirigió Las Aguas Mansas en 1994.

Vuelve Temprano es la historia de un caso policiaco que debe ser esclarecido. Ignacio (Daniel Barona), el hijo de la periodista Clara Valenzuela (Gabriela de la Garza) y el abogado Santiago Urrutia (Rubén Zamora) muere aparentemente en un accidente pero en realidad fue asesinado. El oficial Antonio Avélica (Mario Cimarro) y su subordinado Carballo (Carlos Ferro) se encargarán de investigar a todas las personas cercanas a Ignacio y armar el rompecabezas de qué fue lo que sucedió la noche que murió.

Vuelve Temprano. Crítica de la semana de estreno

El misterio es la principal cualidad de esta telenovela producida el año pasado y hasta ahora estrenada en el flamante canal Imagen TV. Por lo demás la producción luce barata y hasta anticuada. ¡Es increíble cómo cambiaron las cosas en televisión entre 2015 y 2016!

Ahora las telenovelas y series utilizan otras cámaras y otra iluminación, Vuelve Temprano se quedó atrás en este aspecto.

Hasta ahora los personajes más interesantes son lo que corren a cargo de Mario Cimarro y Sharis Cid.

Él es el típico policía rebelde pero los escritores le dieron un muy peculiar y ácido sentido del humor que muy acertadamente balancea el drama de la historia. Junto con Carlos Ferro hace una buena dupla y saca puntadas muy ocurrentes. Además con su jefa la Teniente Loreto (Sophie Gómez) existe una interesante relación de dominación y sumisión dentro y fuera del trabajo.

La Cid bien podría ser la sorpresa de la telenovela pues su Mayte parecía ser un papel equis pero al capítulo 5 empezó a sacar las uñas como una madre sobreprotectora y manipuladora.

Gabriela de la Garza como Clara empezó de adorno, dándose cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor y poniendo cara de pasmada ante todas las cosas de que se va enterando. ¿Realmente es Clara el papel principal?

Notamos que hace falta firmeza en la dirección de actores sobre todo en los que tienen menos experiencia. Hay actores nóveles que parece que están fogueándose en un programa unitario cuando aquí deberían echarle todos los kilos. También en escenas que incluyen a varios personajes se nota que los que no son los principales de la escena no saben cómo moverse o reaccionar.

Otro factor que desmerece al producto son las secuencias de edición en donde un personaje aparece en una parte y en la siguiente escena está en otro lugar. Esto puede funcionar en otro tipo de formato pero en telenovela no luce bien.

Deseamos que le vaya muy bien a esta producción y que abra el paso a muchas telenovelas mexicanas a través de Imagen TV.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vuelve Temprano en esta liga:

Vuelve Temprano. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *