Lo bueno y lo malo del arranque de Sin Rastro de Ti

Introducción

Tras el final de Mujeres de Negro llega el retorno de la gente de producción de El Hotel de los Secretos con una premisa muy corta pero innovadora: Sin Rastro de Ti, serie protagonizada por Adriana Louvier, Danilo Carrera y Ana Layevska.

Tengo dos noticias con esta serie o teleserie, una buena y una mala… la buena es que es quizá de lo mejor que Televisa ha hecho en cuestión de muchas cosas en esta temporada pero la mala es que es muy corta. ¿Qué tanto tiene para decir esta historia?

Trama

Sin Rastro de Ti nos habla de una pareja de novios conformada por Adriana Louvier y Danilo Carrera quienes desean ser un matrimonio joven. De repente llega la hermana de ella, interpretada por Ana Layevska, tras una fuerte rehabilitación y sin malas intenciones pero que se termina interesando en el joven. Las cosas se presentan de forma inesperada cuando la protagonista en una iglesia vestida de novia tiene un accidente y llega el misterio de llevar 5 años desaparecida. En el transcurso de su ausencia su propio novio y hermana, contrajeron matrimonio.

En sentido de trama yo la consideraría algo así como la fusión de ¿Dónde Está Elisa? y La Vida Sigue.

Es un thriller con una muy interesante premisa, quizá parecido a esas dos historias que hemos visto antes, pero para ser Televisa y el horario estelar, promete mucho.

Lo bueno y lo malo del arranque de Sin Rastro de Ti

La buena noticia

Es una teleserie digna de seguirse. Cuando la veo siento que veo la esencia mexicana que requiere nuestras producciones. El guion de Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla (quienes curiosamente compiten consigo mismos con su adaptación de Rosario Tijeras en TV Azteca) es muy bueno. Podemos encontrar situaciones poco comunes y muy actuales sin abandonar el melodrama. Los escritores son modernos y saben resaltar que están haciendo una serie a pesar de que tenga tintes de telenovela. Me atrevería a decir que puede y esta dupla sean tan importante como en su tiempo lo fueron Liliana Abud y Eric Vonn quienes aún ya separados, crearon excelentes historias cada quien por su lado y se hicieron de renombre.

Todos están en su tono, mis respetos para Adriana Louvier y Ana Layevska quienes se están luciendo.

Tenía miedo de que el protagonista Danilo Carrera estuviera mal después de su tan horrendo trabajo en Pasión y Poder pero me demuestra todo lo contrario. Muy bien dirigido, se ve que hasta él mismo se puso el reto, puede ser un excelente galán de telenovelas si sigue la línea.

El elenco es asombroso. Hay muchas figuras reunidas que no son de los elencos convencionales de Televisa de hace tres años sino todo lo contrario, tenemos gente que hizo proyectos en TV Azteca, en Argos TV, en cine o teatro. Está muy bien.

La fotografía, las tomas aéreas y los efectos especiales están excelentes. Felicidades a Silvia Cano en esta producción como independiente y a la notoria supervisión de Roberto Gómez Fernández. Son personas extremadamente profesionales, así que los felicito.

La mala noticia

El egocentrismo de Televisa por dizque reducir el melodrama y según engordar a las series, traiciona a Sin Rastro de Ti cuando bien pudo ser la telenovela ejemplo del momento. Pudo ser algo así como una Verdades Secretas mexicana pero no, se van por lo facilito al seguir engañando al público en que ahora dan series cuando realmente son novelas.

Sin Rastro de Ti aunque también marque de buena forma su campo en series, no abandona esos tintes de melodrama que requieren las telenovelas. Por eso menciono el egocentrismo de su propia empresa, porque la pudieron expandir, pudieron hacernos disfrutar con todo ese gran elenco reunido, una trama de amor prometedora y un triángulo que se ve atractivo a simple vista pero reducirlo todo a 16 capítulos en lo personal se me hace injusto.

Eso sin contar que desde hace un tiempo está en Blim. El que fue inteligente ya se la pudo chutar toda antes que nadie. Así que como siempre, Blim seguirá siendo el cáncer de Televisa hasta que logren aprender a distinguir lo que debe ir para internet y lo que debe ir para la distribución a nivel nacional.

Conclusión

Es genial, moderna, bien actuada, con diálogos muy padres, una trama contextualizada correctamente pero decepcionantemente corta. Así que la recomiendo. Disfrutemos de la misma en las escasas tres semanas que estará al aire

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sin Rastro de Ti en esta liga:
Lo bueno y lo malo del arranque de Sin Rastro de Ti

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Alberto Velasco dice:

    Pésima “crítica”. Parece hecha por un simple televidente aficionado. Lo peor, decir que Sin Rastro podría ser como Verdades Secretas. O que debió ser más larga. Claro, si la hubieran llenado de paja. Ojo señores de La Hora de la Novela. Hay que cuidar más lo que exponen colaboradores sin una visión objetiva y que escriben con errores en la puntuación.

  2. Marisa dice:

    Me lleve una sorpresa, duro un supiro la novela q decepcion. Les quedo grande a los directores esta novela q por suerte estaba 1000 pumtos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *