Celia. Crítica de la semana de estreno

¡Azúcar!

A la tendencia de bionovelas colombianas de los últimos años se suma Celia, la historia sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz.

En la primera semana vimos cómo Celia (Jeymi Osorio) tiene sueños de ser una gran artista pero es reprimida por su padre. Por azares del destino conoce a Pedro Knight (Modesto Lacen) , el trompetista de la Sonora Matancera, y entre ellos surge una atracción intensificada por su pasión por la música aunque él no le revela quién es en realidad. Por otra parte está en ciernes el movimiento revolucionario en Cuba y eso afectará posteriormente la vida de Celia y de millones de personas más.

Celia. Crítica de la semana de estreno

Tal vez en México Celia Cruz no fue una artista con el arrastre masivo de un Juan Gabriel o un Joan Sebastian pero ello no significa que una telenovela sobre su vida deje de ser interesante.

El planteamiento de una mujer de raza negra, con aspiraciones de ser artista, chantajeada sentimentalmente por su padre y envuelta en una revolución nacional bien vale la pena dramatizarse.

Como mencionamos anteriormente, la recreación de la época se llevó a cabo casi a la perfección y con lujo de detalle. Aplausos por tan maravillosa producción.

En cuanto al guion sentimos que las cosas se van dando lentamente. Todavía hasta el capítulo 5 estaban con lo del chantaje del papá y en vísperas del mentado concurso. Ansiábamos ver más del progreso de la historia de Celia pero el ritmo es pausado pues también los personajes secundarios tienen sus subtramas.

Todo el reparto está dando lo mejor de sí pues las actuaciones lucen muy naturales. Los diálogos son acelerados como la vida diaria, frescos y con ese sabor cubano que en ocasiones resulta demasiado rápido para el público mexicano.

Celia Cruz fue una mujer con el maravilloso don de cantar para animar a las masas, tal vez su historia sirva de inspiración a todos aquellos que luchan por un sueño.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Celia dando click en esta imagen:

Celia. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *