Verdades Secretas. Crítica final de la telenovela

La vida inmoral de la adolescente ideal

Fue un gran acierto de TV Azteca el abrir el horario de las 22:30 con la aclamada telenovela brasileña para adultos Verdades Secretas en una versión editada a 40 capítulos.

Verdades Secretas es una obra de Walcyr Carrasco (Rastros de Mentiras) y está nominada al Emmy Internacional como Mejor Teleserie.

En la historia, el millonario Alex (Rodrigo Lombardi) se enamora de Arlete/Angel (Camila Queiroz) una joven de 16 que se inicia en el mundo del modelaje y la prostitución. Su amor es prohibido pero Alex se propone estar cerca de Angel y para eso seduce a Carolina (Drica Moraes), la madre de ella, logrando llevarla al altar. En torno a ellos hay otras tramas de personajes relacionados con la agencia de modelos donde Angel inició el camino que la marcaría de por vida.

(Spoilers) En el capítulo final vemos que Antony (Reynaldo Gianecchini) y Giovanna (Agatha Moreira) se van a París con el diseñador Maurice (Fernando Eiras) a empezar una nueva vida. Carolina al sentir que está de más en el triángulo entre ella, Angel y Alex, se pega un tiro en la cabeza. Tras la tragedia Alex se aleja y Angel se va a vivir con su padre. Después de un tiempo Alex se ofrece hacerse cargo de Angel y todos sus gastos como si fuera su tutor. El padre de la chica y su madrastra están encantados y aparentemente Angel también. Alex y Angel se van a Angra y durante un paseo solos en yate ella lo mata a balazos y lo tira al mar haciendo creer a todos que él se resbaló y se ahogó. En la escena final Angel se casa con Gui (Gabriel Leone) y sale triunfante ante todos tomada del brazo de su esposo.

Verdades Secretas. Crítica final de la telenovela

Verdades Secretas llego rompiendo esquemas en cuanto a historias y de inmediato se ganó la atención del teleauditorio. Sexo, pasiones, desnudos y drogas fueron algunos de los ingredientes que su autor utilizó para crear este producto que llenó el hueco de la telenovela para adultos, una categoría olvidada por todas las productoras.

Si bien algunos unitarios vespertinos como La Rosa de Guadalupe y Lo Que Callamos las Mujeres han tocado temas fuertes, de ahí no pasa. De alguna forma pareciera que los productores mexicanos creen que lo que sea de adultos tiene que tener policías y balazos. Bien valdría la pena que revisaran aquellas historias candentes de Harold Robbins y Jacqueline Susann que se consideraban escandalosas en los años 60 y 70.

El protagonista de esta historia no es un capo, ni un policía, ni un hombre con sed de venganza, es un ser pragmático cuyo mayor placer en la vida es acostarse con jovencitas, o sea un delincuente que comete estupro. Rodrigo Lombardi se puso el traje de Alex con galanura y elegancia, algo así como el diablo se viste a la moda.

Angel no es una jovencita tonta e ingenua, es una chica valiente pero en Alex encuentra su punto débil. Con tal de obtener dinero cae en un espiral descendente del que solo se libra hasta el capítulo final. Bravo por Camila Queiroz quien hizo a una enigmática Angel a la que primero compadecimos pero después hasta la odiamos.

Hubo pocos personajes en esta historia pero la gran mayoría con sus perfiles muy particulares.

Fanny (Marieta Severo), la cínica dueña de la agencia de modelos que haría lo que fuera por llevar a su empresa a la cima; Giovanna, la chica fresa que quería ser modelo sin importar que se tuviera que prostituir; Anthony, un gigolo algo maduro pero tan deseado que se acostaba con Fanny, Giovanna y Maurice; Visky (Rainer Cadete), un homosexual con un cariño especial por su víctima de bullying; Bruno (João Vítor Silva), el chico que cae en las drogas después de que se enamora de una prostituta y finalmente la grandiosa y nominada al Emmy Internacional, Grazi Massafera como Larissa, la modelo que se vuelve adicta al crack. El mundo en el que cayó esta última nos recordó a la película Requiem por un Sueño (2000) de Darren Aronofsky.

La telenovela tuvo su estética visual y auditiva muy bien estudiada. Apreciamos un excelente trabajo de cámara en ambientaciones oscuras y sombrías. Los colores ocres predominaban en el mundo de Alex mientras que los grises predominaban en el de Larissa. Al mismo tiempo combinaban los colores de la pasión con los fríos de la decadencia.

El despliegue de producción lució en su máxima expresión en los desfiles de moda y en las ambientaciones de las propiedades del gran Alexander Tiziano.

Vayan todos los aplausos para el director de escena Mauro Mendonça Filho y para el editor quienes lograron montajes apoteósicos en escenas climáticas como cuando Carolina descubre a Angel y Alex en la cama. Toda la secuencia con las diferentes tomas, close-ups y la música en crescendo fue simplemente magistral.

Bravo también para el compositor de la música incidental João Paulo Mendonça quien compuso algunos temas atmosféricos reminiscentes a la colaboración de Brian Eno con Robert Fripp, y otros con el aire minimalista y posmoderno del compositor norteamericano Philip Glass.

Al final todo fue como una fábula de humor negro que recomendamos ampliamente.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Verdades Secretas dando click en esta imagen:

Verdades Secretas. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. jordison dice:

    El capítulo final se inició en la imagen (no hemos visto) el penúltimo capítulo: tiro al blanco. Aquí tenemos la metáfora del secreto que rompe un jarrón de cristal que parte como a toda la fantasía de la boda entre Alex y Carolina (Drica Moraes). Confieso que esperaba la madre del ángel mató a su marido y se suicidó después. Pero, pensándolo bien, yo prefería la final seguido por el autor. Una vez que Carolina se quitó la vida, Ángel no sólo tendrá que vivir con el remordimiento, como siempre ver en Alex un recorrido que, cuando el entonces ayudó a poner fin a la felicidad de la madre. Me sorprendió un poco a Ángel nos lanzando los brazos padrastro cuando Carolina tenía la pistola apuntando a ellos. Esta actitud sólo trajo más dolor para las últimas horas de vida de carácter, lo que refuerza lo tonto que era. Hubo más de un asunto de entrada. No era la admisión de amor.

    Walcyr Carrasco ha creado dilemas de la más desconcertante desde el comienzo de la novela, el punto culminante de la cual culminó en la escena comentó capítulo del viernes día 7. El dilema era: la moral y el deseo, el amor filial frente pasión por hombre. Hasta entonces, el público cree que lo que estaba impidiendo Arlete entregarse al padrastro era su lealtad a su madre. Pero en el mismo capítulo en el cual descubre que el chico no era el violador se imaginaba, ella cede y se aferra a él en la cocina, mientras que la madre está en la habitación, muerto de preocupación pensando que su hija está en la calle. Conclusión: lo que contuvo el deseo de Arlette no era el amor de la madre, pero la creencia de que su antiguo amante era un violador. Fue el disgusto para él no ser el príncipe que ella creía, pero un hombre violento y repulsivo. Resultado: no era tan malo, la linda pareja se entiende, pero como es Carolina (Rikki Moraes) en esta historia? ¿Y cómo es la relación entre madre e hija es mucho más importante que el hombre y la mujer? Se ha visto ensombrecida por la belleza de la pareja.

    Legalmente , el error más grande fue la muerte de Alex , asesinada por Angel . Ella lo mató , arrojó su cuerpo al mar , limpiado y estaba tan siquiera . Pregunta: su cuerpo nunca apareció ? Y parecía como se explica a las marcas de disparos que tomó ? A menos que haya sido completamente devorados por los depredadores del mar , de lo contrario aparecería flotando en alguna playa . La policía nunca sospechó que , puesto que los dos estaban solos ? Hay muchas cosas que estaban pendientes , pero este agujero en relación con la muerte de Alex era demasiado

    verdades secretas : Una gran cantidad de inconsistencias , según UOL sitio

    1. Cuando las reacciones de Pia y en especial Giovanna , responsable de la creación de la situación en relación con Carolina del suicidio? También podría haber sido la reacción de los dos en la muerte de Alex , aunque en este caso era menos necesario .

    2- ¿Qué reacciones Bruno, Pia y Alex en los viajes Giovanna ?

    3- Larissa reunió con la madre ?

    4 Fanny fue incluso arrestado ? Aún libro de color rosa ? Que ella se quede con Leo era muy extraño . La relación de Lurdeca y Visky todavía limitada al alcohol y un secreto ? Lo que ha cambiado ?

  2. jord son dice:

    Muita ABOMINAÇÃO ficar com o estuprador de virgem drogadinho quem a decepcionou e a jogou para o mundo do book rosa. Quem não percebe que o Guilherme deu bebida com droga para Angel na festa da Giovanna e praticamente a estuprou? O vídeo mostra claramente que Agroboy deu uma bebida com droga a ela antes que o boyzinho descobrisse que Arlete era virgem. De manhã a dispensou e ficou com a namorada. Portanto, também. Não PRESTA!
    Foi estupro sim o que Guilherme cometeu. É relevante perante a lei mesmo Angel com 16 anos (na época). Pois, uma pessoa drogada e alcoolizada se torna vulnerável e incapaz. Guilherme traz o mau caratismo de berço, essa é a real q. poucos percebem. Ele não fica a dever nada p/ o Alex- na verdade é pior. Se fosse bom moço, n faria o q. fez antes e no capitulo com a mãe de Angel. É um carinha q. n soma nada, só destrói…o Gui que foi um dos culpados pelo suicídio de Carolina juntamente com a Giovana não ficaram nem com peso na consciência pelo que fizeram, depois Gui vai atras de Angel e a pede em casamento quanto a Giovana conseguiu tudo o que queria, que reação ela teria já que conseguiu realizar seu objetivo, o de acabar com o casório do pai… foi curtir seu happy end.
    Meio hipócrita o final de Giovanna, ela não podia aceitar o caso do pai te uma amante, mas ela acaba em uma relação a três. Divido seu amado com outro homem.

  3. jord son dice:

    En esa novela, no existió víctimas, mucho menos a Angel …. La vida no fue fácil para ella, así como no es fácil para millones de personas, pena que ante eso se fue hundiendo en elecciones equivocadas y en mentiras cada vez más Serias. Incluso antes de que Alex se involucrar con Carolina, ella ya no era la Angel del primer capítulo, no era la Letinha que muchos creían que era, incluso su madre. Para mí, Angel nunca asumía de frente la consecuencia de sus acciones, siempre intentaba culpar a alguien o fuerzas externas por sus errores. Y Alex se envolvía con Carolina, las cosas se ponían peores, pues justificaba toda la traición a su madre, al amor que decía sentir por ella (una vez más tratando de justificar sus malas actitudes). La frase de Alex (No se engaña, todo tiene su precio) demostró el precio de sus propias acciones y del dark side que él mismo “despertó”, ni ante la Angel armada, él creía que ella iba a disparar, después de todo ella no Sería capaz de matar al hombre que la amaba y que ella amaba también, sólo que ante el dolor y la culpa que ella sintió por la muerte de su madre, simplemente se convirtió en una persona, fría, calculadora, vacía, a punto de matarlo Fríamente, como hundiéndolo en el mar y limpiando toda la sangre del barco, ella estaba limpiando la sangre de la madre. Es que al juzgar a Alex como culpable y matando para vengar la muerte de Carolina, ella cree que así, la culpa que le toca, vaya a acabar, y ella podrá seguir con la vida. Pena que incluso si ella limpia un titanic de sangre, ella jamás se librará de la culpa que le cabe. Creo que al final, ella adquirió algún rasgo de psicopatía, sí, después de todo, quien en condiciones psicológicas normales, mataría con toda esa frialdad, haría toda aquella puesta en escena para la policía, conseguía vivir con el peso de dos muertes en la espalda, sin contar en la cara De su madre al salir de la iglesia, demostrando ningún remordimiento, ninguna culpa. Lo más coherente es que con ese peso en la conciencia, ella se matara también, pero no, continuó viviendo como si nada hubiera pasado, vendiendo la imagen de la niña pura, feliz, un verdadero ángel, pero que detrás de todo, existe totalmente El opuesto, ” lobo en piel de cordero ”. A pesar de que ella intenta, nunca será feliz, una hora la vida cobrará su precio, y finalmente, en la última escena, en el helicóptero, ella le dice al Gui que está feliz, pero al girar la cara, su expresión es totalmente sombría, sin ningún tipo De la verdadera felicidad !! ¡La novela terminó con muchas verdades continuando bien secretas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *