Secretos. Crítica de la semana de estreno

Abusa del suspenso

Con capítulos de alrededor de 30 minutos reales dio inicio la serie turca Secretos (Kayıp) por TV Azteca en el horario de las 10:45.

En los primeros cinco capítulos de esta versión vimos que el adolescente Efrén (Erhan Can Kartal), hijo de los millonarios Laura (Dolunay Soysert) y Jaime (Kaan Taşaner), es mandado secuestrar por Aldo (İlker Kaleli), quien al parecer cumple ordenes de alguien más. Laura y Jaime contratan al ex policía Elmer (Mete Horozoğlu) para que les devuelva a su hijo. Elmer sigue a uno de los secuestradores después de que se hace la entrega del dinero pero los cómplices sospechan que hay algo raro y se cambian de lugar. Por otra parte Jaime intenta reiniciar una aventura con Olimpia (Aslı Enver), la mejor amiga de Laura.

Secretos. Crítica de la semana de estreno

Los realizadores de esta teleserie abusan de lo que el suspenso puede lograr. Escenas larguísimas de momentos que podrían ser enganchantes se convierten en tediosas porque como se dice tradicionalmente “la hacen mucho de emoción”.

La acción se siente tan lenta en Secretos que ya pasó una semana y parece que no ha avanzado el seguimiento del caso pues hasta algunos personajes usan la misma ropa.

También se siente eterna por las lentas reacciones de algunos personajes con diálogos tontos sobre cosas muy obvias. Ahí tenemos a los cuatro secuestradores con una débil interacción entre ellos y aparte un enaltecimiento chocante del personaje de Aldo.

No sentimos nada de empatía por el ex policía sabelotodo Elmer cuyo perfil parece copiado de película gringa ni por Laura cuya actriz de doblaje hace un pésimo trabajo llorando y lamentándose.

El tono ligero que le quisieron dar con las escenas de la familia y la asistente de Elmer, se nota demasiado forzado y simple.

Habíamos comentado antes que nos pareció una mala decisión el adaptar los nombres de los personajes a nombres latinos y vemos una incoherencia en que cuando Elmer le pregunta a Rafael que cuál es su nombre, éste miente diciéndole “Efraín Karayam”. ¿Entonces por qué los nombres sí los latinizan y los apellidos no?

Los aspectos positivos que apreciamos en Secretos son su excelente fotografía, ambientación y música.

Dicen que tiene muchos secretos, pues habrá que ver.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Secretos dando click en esta imagen:

Secretos. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *