La Candidata, la primera impresión

¡Qué escándalo!

Con una propuesta muy atrevida, probablemente nunca antes vista en Televisa, la productora Giselle González estrenó la telenovela La Candidata en el horario estelar de Las Estrellas.

Esta se presenta como una historia original de Leonardo Bechini a partir de una idea del mismo equipo de escritores de Antes Muerta que Lichita: Ariana Martín, Jordi Arencón, Marta Azcona y Covadonga Espeso a la que en los créditos pusieron como Espejo.

El capítulo 1 inicia con una crisis política y familiar debido a la difusión de un video sexual de Emiliano (Federico Ayos), el hijo del Gobernador (Rafael Sánchez Navarro) y la Senadora Regina (Silvia Navarro). El problema se agrava cuando Florencia (Fabiola Guajardo), la chica que aparece en el video con Emiliano, es asesinada a puñaladas en la calle. Por otra parte el Senador Gerardo (Víctor González) tiene fricciones con los miembros de su partido y debe lidiar con una esposa loca (Nailea Norvind).

la-candidata-amor-victor-gonzalez-silvia-navarro
-agarrados-de-la-mano

Con el pie derecho inició esta nueva apuesta de Televisa para recuperar el terreno que ha venido perdiendo en audiencia. Aquí se nota que están dispuestos a arriesgarse ahora en temas de política y sexo.

No hubo tiempo para aburrirse con todo lo que sucedió en el arranque de La Candidata, al contrario, sentimos que se soltaron demasiados cabos, demasiadas subtramas, todas ellas interesantes.

Tenemos la tensión del viejo amor entre Regina y Gerardo, el asunto del asesinato de Florencia, las misteriosas andanzas de Cecilia (Susana González), la infidelidad de Natalia (Helena Rojo) con su ejecutivo de inversiones (Ricardo Crespo), la infección sexual del Gobernador, etc. etc.

Gigolós, prostitutas de alto nivel, enfermedades de transmisión sexual, corrupción en el gobierno y videos sexuales que se vuelven virales son tan solo algunos de los temas que vimos en el inicio de esta teleserie.

Apreciamos los toques formalistas que le dieron a algunas secuencias como el montaje del asesinato de Florencia en el que al mismo tiempo que es apuñalada las tomas se entrecortan con otras anteriores de cuando está siendo penetrada por Emiliano. También se lucieron con el plano secuencia desde la entrada de la Asamblea Legislativa hasta que vemos a Regina hablando en el podio.

giflacandidatinsta

Notamos que en la fotografía todo luce muy brillante por la saturación de luz. ¿Qué efecto querrán lograr con eso? Otra cosa que nos llamó la atención fue que en varias escenas los personajes se la pasaron bajando escaleras ¿significará que los personajes se hundirán?

Todos los actores se vieron muy bien tanto en su caracterización como su actuación y la Navarro lució más bella que nunca.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Candidata dando click en esta imagen:

la-candidata-capitulos-completos-videos-online-youtube-logo-chico

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Ariadna dice:

    No tuve tiempo de verla, pero se ve interesante, me parece muy bien de parte de Televisa que haga esto

  2. Antonio Miranda dice:

    Espectacular e impresionante inicio esta historia, que asombrado me dejó el guión y las actuaciones de todo el elenco, y mi novia Silvia Navarro luce muy hermosa…woww que buen arranque…

  3. Sebastián Imperio dice:

    ¿VIMOS LA MISMA HISTORIA?
    “Con el pie derecho” pero muy chueco y con urgencia de ortopedia. Mencionas el detonante ¿y el confilicto? ¿dónde? ¿cuál es? La escena de la presentación del personaje de Silvia Navarro era crucial para la historia y qué tuvimos a cambio: un texto cutre, básico, de una obviedad escandalosa que con una supervisión literaria profesional eso no pasa, se regresa a la primera. Eso no debió salir. ¿Qué político habla así? Ni el más torpe e iletrado. Los diálogos están escritos con una ingenuidad que apantalla. No se le cree a Navarro como Senadora, como político. No tienen idea de dónde está parada; en cambio, logra brillar un poco en su zona de confort, en las escenas con su hijo, de madre. Lo que lleva a la pregunta oootra vez en una producción de Televisa: ¿hay dirección de escena?

    Rafael Sánchez Navarro está de villano de cartón, pésimo. ¿De verdad le crees? Se ve mal, parece novato. En la pose. ¿Hay dirección? ¿Qué tiene que pasar para que un actor solvente se vea tan mal?
    Qué difícil debe ser actor en una producción así. Ahí los únicos que sobresalen (¿o sobreviven?) Son Ari Telch y, quizá, Susana González y con serias dudas a juzgar por el primer episodio.

    La luz, que la mencionas someramente. Te fijaste, ejemplo, que el table dance estaba iluminado igual que las oficinas del Senado? (WTF) ¿lo notaste?
    La escenografía en foro… Dio mío, parecía que no les dio tiempo de terminarla y así empezaron a grabar, no entienden que el 4k expone las peores deficiencias de la producción de San Ángel. ¿Notaste las paredes de los pasillos y oficinas del “Senado”? Las escenografías de Chespirito resultan Madmen a comparación de esta cosa que yo no acabo de digerir. El letrero del Senado en las cabeceras de las oficinas parece de unicel de festival escolar que está a punto de caerse. ¿eso te pareció bueno?

    El maquillaje, ¿notaste los close up de Silvia Navarro? ¿No le notaste que llevaba 3 kilos de maquillaje encima en una producción UHD? Hay escenas en donde a los actores se les va la cara de un color y el cuello de otra ¡Básico!

    Y ni me meto a profundidad a contexto (perdió Hillary y, ojo, es la Televisa post-2012), a estructura dramática… Que sí…. esto es tv abierta y otro público pero, Mi’jos, Ya hay House of Cards, existe The Good Wife, una estupenda La Esfera del Poder (la serie danesa que en México emitió Canal 22)… Bueno Scandal es Así Habló Zaratustra a comparación de esto. Este trabajo llega tarde, tibio y mal hecho.

    Este trabajo es impresentable y un sitio, como éste, donde se hace critica seria e interesante de la telenovela, lo cual es una aguja en un pajar, no debe ser condescendiente con esto. No en este momento de la televisión que transita hacia quien sabe dónde y que necesita brújulas para tomar camino y encontrar destino. No seamos alcahuentes que ya existen muchos.
    Acuérdense de lo que le pasó a Álvaro Cueva con Sueño de Amor.
    Saludos.

    • Staff dice:

      Gracias por tu aporte y punto de vista, seguiremos al pendiente de cómo fluye la primera semana.

    • Laura dice:

      Es mas buena tu reseña que la este blog,despues de haber visto la super reseña a “secretos” tilandola de lenta despues que se orgasmeaban con Fatmagul ya credibilidad 0.

      Que sigan con esta version de inframundo de “House of cards”

  4. Laura dice:

    Me parece muy buena la actuación y personaje de Helena Rojo, atrevido, ella y su pareja hacen un papelon excelente, hasta me cae Gordo su esposo en la novela..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *