Moisés y los 10 Mandamientos, la primera impresión

Un bebé en peligro

Moisés y los 10 Mandamientos es la segunda telenovela de corte bíblico que nos presenta Imagen TV y coincidentemente en el mismo horario que dejó José de Egipto.

Esta historia ha sido la más exitosa de las que la que la cadena brasileña Récord ha producido sobre personajes de la Biblia y de entrada podemos ver que comenzó con mucho más sabor que su antecesora.

En el capítulo inicial vimos la víspera del nacimiento de Moisés en la época cuando el pueblo hebreo estaba esclavizado en Egipto y existía una orden del faraón de asesinar a todos los bebés varones de esa raza. Amram (Roger Gobeth) y Jocabed (Samara Felippo) están esperando al bebé y viven con la angustia de que los egipcios lo descubran. Por otra parte en la corte egipcia se cuela la ambiciosa Yunet (Day Mesquita) quien está enamorada del general Disebek (Daniel Aguilar), prometido de Henutmire (Mel Lisboa), la princesa hija del faraón. Yunet logra casarse con el sacerdote Paser (Paulo Nigro) para hacer pasar como suyo el hijo que esperaba de Disebek y al parecer complicará la vida de la princesa quien la cree su amiga.
Moisés y los 10 Mandamientos, la primera impresión
No cabe duda que una buena villana es uno de los mejores ganchos con que puede contar una telenovela. Desde el inicio nos atrapó Yunet pues sacó las uñas por su obsesión con Disebek. Ese loco amor suponemos la hará cometer barbaridades a lo largo de esta gran producción.

Un guion con buen ritmo y música incidental adecuada nos adentran en la historia que se ve hecha con toda la mano. Estos son elementos esenciales para que el público se comprometa y se olvide de lo falso que es todo.

Moisés arrancó con tremendo suspenso debido a la situación de peligro que viven los padres del futuro profeta. Adicionalmente el toque del melodrama por la situación de la mujer despechada promete.

Seguiremos al pendiente de cómo se desarrollan los nuevos dramas que plantearon en esta adaptación que se transmitió en Brasil en 2015.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Moisés y los 10 Mandamientos dando click en esta imagen:

Moisés y los 10 Mandamientos, la primera impresión

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Anonimo dice:

    Es una muy buena version la mas conocida Los Diez Mandamientos con Charlton Heston pero de esta serie me gusta el argumento,sus actuaciones,las mujeres bellisimas,los hombres muy apuestos una escenografia muy bonita y llamativa Guilherme Winter hace un Moises creible noble justo a comparacion de la pelicula se podria pensar que es un refrito pero no lo veo asi,una ventaja que tiene Brasil sabe realizar muy bien los refritos son entretenidos los hacen a su manera para convencer a una audiencia a diferencia de Mexico que sus remakes son aburridos.Lo bueno de la telenovela brasileña se reinvento innovo exploro otros generos como la serie,la miniserie,las historias biblicas que estan a la altura de las producciones epicas de Hollywood a diferencia de Mexico que se quedo dormido sobre los laureles y se les acabo la creatividad,otra ventaja me gusta los lanzamientos de sus producciones la Alfombra las actrices y actores con sus mejores vestidos,glamour muy al estilo Hollywood que hace que sea un evento publicitario muy llamativo en Mexico se han estancado y hace que parezca muy aburrido el lanzamiento de una telenovela una rueda de prensa,la presentacion de los actores con el vestuario de sus personajes.Mexico se le acabo la creatividad,la telenovela colombiana vive una crisis similar a la telenovela mexicana,Telemundo va por el mismo camino de Televisa solo narconovelas y refritos(aunque siempre ha sido asi desde que empezaron con las grandes producciones colombianas como En Cuerpo Ajeno,Las Aguas Mansas,Lola Calamidades,Señora Isabel,Perro Amor entre otras despues siguieron las brasileras,las argentinas y chilenas)Brasil deberia ostentar ese titulo el nuevo Rey De las Telenovelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *