Moisés y los 10 Mandamientos. Crítica de la semana de estreno

En Brasil sí hay dinero

En otros países todavía existen productoras que apuestan por superproducciones de corte épico y triunfan internacionalmente con sus realizaciones. Nada que ver con el estado actual de las televisoras en México.

Moisés y los Diez Mandamientos es lo último en llegar de Rede Récord, productora brasileña que tiene nexos con organizaciones cristianas y es la segunda en importancia en su país detrás de Rede Globo.

La telenovela cuenta la historia del profeta Moisés desde su nacimiento en Egipto y su crianza en la corte del faraón Seti I. En la primera semana conocimos los detalles de cómo nació y a diversos personajes relacionados con el faraón. Asimismo se plantearon diversos personajes de alrededor de la misma edad de Moisés que en la siguiente etapa adquirirán mayor relevancia como Ramsés y Nefertari.

Moisés y los 10 Mandamientos. Crítica de la semana de estreno

Moisés y los Diez Mandamientos tiene muy buenos elementos para entretener al público telenovelero. Es una superproducción como hace tiempo no se veía, con efectos digitales y una gran inversión en escenografía y vestuario.

Sumado a esos factores, el guion de Vivian de Oliveira no decae y presenta una serie de personajes interesantes que abren intrigas y tendrán que mantener viva la historia por más de 200 capítulos. Originalmente la telenovela se transmitió en dos temporadas separadas por un lapso de varios meses.

A la usanza de muchos melodramas clásicos, la historia comienza en el pasado para que conozcamos el trasfondo del origen de los personajes principales.

Y no solo vemos un relato bíblico adaptado sino que la guionista le mete de su cosecha hasta temas sexuales como la circunstancia de que el general Disebek (Daniel Aguilar) no puede complacer a sus dos mujeres y recurre al sacerdote Paser (Paulo Nigro) para que le ayude con un remedio para la potencia viril.

Una historia como ésta donde se mezclan realidad y ficción es una buena oportunidad para que el público se mueva a investigar y saque sus propias conclusiones sobre el enfoque adoptado por la guionista.

Los puntos a cuestionar son primeramente que si bien se trata de una historia bíblica, el insertar mensajes de alabanza religiosa continuamente puede no ser del agrado de cierto público. El mensaje debe ser universal independientemente del nombre que tenga la deidad a la que se le rinda culto. Por otra parte percibimos que el doblaje es disparejo habiendo muchos personajes que no cuentan con una voz profesional a la altura de las demás.

Ojalá que Imagen TV promocione más esta telenovela y que sí le sirva para sobresalir en la competencia por el share.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Moisés y los 10 Mandamientos dando click en esta imagen:

Moisés y los 10 Mandamientos. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Geo dice:

    mi comentario es para el redactor de este articulo que dice :el insertar mensajes de alabanza religiosa continuamente puede no ser del agrado de cierto público. El mensaje debe ser universal independientemente del nombre que tenga la deidad a la que se le rinda culto.
    La novela es como es. y el éxito que tiene es por algo . y si a ti redactor o a cierto publico no le gusta pues que no la vea , parece ser que a la mayoría si le gusta . ahora debes de tomar en cuenta que e esas alabanzas y connotación religiosa es precisamente el tema principal ya que es en relato basado en la biblia y su deidad , a si que e redactor no te gusta , que le hacemos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *