De lo mejor en televisión de 2016

Dolores Heredia en Hasta Que Te Conocí

Dueña y señora de la teleserie. Personificó a Victoria, la madre de Juan Gabriel. Antagonista, casi villana que se ganó el odio de la gente. Magnífica en el final de la serie cuando aparece como fantasma en el Palacio de Bellas Artes y cerrando ciclos con el despreciado hijo. Un gran trabajo.

Ernesto Gómez Cruz en Hasta Que Te Conocí

Primer actor quien interpretó a un mentor de Juan Gabriel.

Irene Azuela en El Hotel de los Secretos

Cara nueva en Televisa. Actriz con tablas en el teatro y el cine. Muy contenida, limpia, manejó el melodrama a tono con la realización. Daba su personaje para mucho más, mostró carácter pero la frenaba el guion original y la adaptación mexicana.

Leticia Calderón en Mujeres de Negro

Estupenda actriz. Todavía puede protagonizar, tiene las bases, pero no hay telenovelas actuales escritas por mexicanos, esa es la verdad.

Carlos Rivera en El Hotel de los Secretos

El gran Andrés, el amigable Andrés. Junto con Belén (Ilse Salas) casi se roban la teleserie. No sabía pelear. Era torpe. Lo empujaban y se iba de espaldas. Su madre lo agarraba de las orejas para castigarlo. Pero sabía ser amigo, era “de los que no engañan” como se dice vulgarmente. Sí se nota cuando un actor hace teatro.

Daniela Romo en El Hotel de los Secretos

Fue agarrando color poco a poco. Se convirtió en un gran personaje. Mantenía las manos apretadas, una encima de la otra, en señal de que estaba encadenada a los secretos. Venció Daniela Romo sus vicios, sus gestos y aceptó que un director lo ve todo desde afuera. Contenida es estupenda. Haber hecho Las Vías del Amor y Triunfo del Amor (¡puro amor!) casi le tira la carrera que había logrado con aquella Margarita de El Manantial.

Dominika Paleta en El Hotel de los Secretos

Le dieron un personaje estupendo, la gran Sofía, de esos personajes con los cuales había que tener cuidado. Impactante cuándo mató a su bebé o cuando sacó el puñal y asestó un golpe seco a su rival.

Ilse Salas en El Hotel de los Secretos

Casi le come el mandado a la protagonista (algunos juran que lo hizo). Desapareció de la historia por una semana y aquello estaba en calle de la amargura.

El Hotel de los Secretos

Producción de Roberto Gómez Fernández basada en la serie Gran Hotel de Ramón Campos y Gema R. Neira. Adaptada por María Renée Prudencio, Gerardo Pérez Zermeño, Carmen Madrid y Carlos Pascual.

Llegó a la televisión mexicana a comerse a la audiencia. Televisa le dio una propaganda impresionante: un promo cada 2 segundos.

Los actores, el arte, la ambientación, la dirección de cámaras y de escena eran espectaculares pero la historia se presentaba lenta. No le gustó al público mexicano y la audiencia se fue a pique.

De aquellos promos que atiborraban la pantalla, no quedó nada. Falló la audiencia. Un protagonista que cumplió su objetivo a la mitad de la trama y perdió impacto. Llegó convertido en héroe y se fue metido en la enaguas cual peor patiño de la protagonista. Pocas veces se hablaron de amor Isabel y Julio Olmedo por andar buscando a un asesino que atacaba bajo la luna con un cuchillo de baño de oro. Protagonista llorón vestido de mesero, historias paralelas que trataron de impactar, un juicio que parecía sacado de la manga donde todos eran jueces etc. etc. etc.

Elenco de primera: Irene Azuela, Diana Bracho, Daniela Romo, Jorge Poza, Carlos Rivera, Ilse Salas, Jesús Ochoa, Juan Carlos Barreto, Regina Blandón, Luis Couturier, Dominika Paleta, Silvia Mariscal, Claudia Ramírez, Juan Ferrara, Queta Lavat, Alejandro de la Madrid, Ximena Herrera, Juan Verduzco, Luis Gatica, Claudia Ríos, Moisés Arizmendi, Joshua Gutiérrez y Enrique Singer.

No hay una sola duda de la calidad de El Hotel de los Secretos. Sí es importante que le guste a la audiencia, al público que tenía ante sus ojos una magnifica producción mexicana, porque se trabaja para él, se trabaja para la audiencia. Es muy gratificante que se hable de un producto de telenovela en la calle, en el metro, en los cafés. Todavía se da el fenómeno, poco, casi nada, pero aún se da

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

De lo mejor en televisión de 2016

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *