La Presencia de Arlete de Verdades Secretas

Nínfulas inquietantes

(Contiene spoilers)
Tomando en cuenta el éxito que está teniendo Verdades Secretas a nivel internacional además de haber ganado el premio Emmy Internacional de este año a Mejor Telenovela, se me vino a la mente una historia igual de polémica que la mencionada, llamada La Presencia de Anita que fue escrita por Manoel Carlos o “Maneco” (Mujeres Apasionadas, La Sombra de Helena) en el año 2001 y fue protagonizada por Mel Lisboa y José Mayer.

Según Wikipedia, esta miniserie de 16 capítulos narra la llegada de Nando (José Mayer) a un pueblo tras una crisis matrimonial con su esposa Helena (Helena Ranaldi), para revivir su gran sueño de escribir un libro. Ahí conoce a la perversa Anita (Lisboa) quien inicia un juego de seducción cayendo en el juego también Zezinho (Leonardo Miggiorin). La vida de los tres cambia para siempre por las acciones de la muchacha.

La premisa de La Presencia de Anita cuenta con elementos muy parecidos a Verdades Secretas. En ambas uno de los personajes principales tiene que cumplir su sueño, Nando con escribir un libro y Arlete (Camila Queiroz) de ser modelo; el triángulo amoroso y el amor prohibido surgido entre los protagonistas (en Verdades Secretas veo que se desarrolló mejor); el personaje de Arlete adquirió tintes de Anita utilizando la seducción para obtener lo que quería además de que ambos personajes eran odiados (más el de Anita); hasta el final sorprendió en ambas historias, en La Presencia de Anita, Nando queda solo recordándola mientras hace un dibujo de ella en cambio en Verdad Secretas, Arlete logra casarse pero después de asesinar a Alexander (Rodrigo Lombardi) quedando impune su crimen.

Cabe señalar que para las protagonistas de ambas historias éstas fueron un parteaguas en sus carreras. Sin embargo la de Mel Lisboa no despegó como se pensaba (en México está en Moisés y los Diez Mandamientos) mientras que Camila Queiroz participó en Eta Mundo Bom con el personaje de Mafalda solo falta verla como protagonista y de eso hay que estar pendiente.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Verdades Secretas dando click en esta imagen:

La Presencia de Arlete de Verdades Secretas

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *