Oro, Plata y Bronce a las Mejores Actuaciones de 2016

Introducción

Continuando con los listados y antes de conocer a los grandes villanos, los protagonistas más fuertes y las mejores historias, no olvidemos el Oro, Plata y Bronce a las mejores actuaciones.

Mejor Actuación Especial

Bronce: Maricarmen VelaMujeres de Negro.
Realizó una breve aparición como madre de Irene (Leticia Calderón), personaje intrigante que sabía los secretos de la antagonista y recibe un trágico final. Estupenda.

Plata: Las actuaciones especiales de El Hotel de los Secretos.
Indudablemente esta historia tuvo unas participaciones demasiado destacadas, entre ellas: Pilar Ixquic Mata, Moisés Arizmendi, Marcia Coutiño, Montserrat Marañón, Marisol del Olmo, Bárbara Singer, Eduardo Liñán y Edsa Ramírez por mencionar a algunos. La única que no estuvo bien fue Sofía Castro, del resto, muy buen trabajo.

Oro: Ximena HerreraEl Hotel de los Secretos
La que supera al resto de actuaciones de esta serienovela es la intérprete deCristina Olmedo. La gran incógnita de esta adaptación fue descubrir los misterios sobre la desaparición del personaje. Ella logró manejar los secretos a su antojo por un buen tiempo y su final fue bastante trágico. Interesante.

Mejor Revelación Actoral

Bronce: Natasha EscaAmo Despertar Contigo
Posteriormente de su salida del CEFAT estuvo en un capítulo de la serie de TV Azteca Un Día Cualquiera y después ingresó a esta telenovela de Televisa como antagonista juvenil que mete la cizaña. Simpática como venenosa, se merece este puesto.

Plata: Emmanuel PalomaresCorazón Que Miente
Respetuosa y excelente interpretación de un homosexual en esta telenovela. Sin dudarlo este personaje fue el piloto para que fuera ascendiendo en su siguiente historia (Mujeres de Negro). Se esforzó, hay que reconocerlo.

Oro: Carlos Rivera e Ilse SalasEl Hotel de los Secretos
Estos dos actores comparten algo y es que fue la primera vez que se introducían al melodrama. El primero ya había hecho teatro y la segunda también, además de cine y series televisivas. La pareja en conflicto de Andrés y Belén, sin dudarlo, se robó la historia. Él un pobre ingenuo de noble corazón que se entera de las peores cosas conforme avanza la novela y ella, una villana en todo su esplendor, ambiciosa y desalmada. ¡Increíbles personajes, difíciles de olvidar!

Mejor Actor Joven

Bronce: Alex PereaEl Hotel de los Secretos
Increíble representación de un discapacitado visual. En la adaptación obtiene interesantes escenas que logran ser de mucha relevancia. Mis respetos para este personaje excelentemente bien construido.

Plata: Gonzalo PeñaEl Hotel de los Secretos /Amo Despertar Contigo
Lo que deja en este lugar a este actor es su versatilidad. Claro que hay una diferencia mayúscula del noble Ignacio Alarcón al cínico e hipócrita Federico Villegas. Tiene mucho talento este joven si lo siguen aprovechando. Ha respondido bien a las direcciones escénicas y puede dar mucho de sí en el futuro.

Oro: Joshua GutiérrezEl Hotel de los Secretos
El primer lugar sin duda lo merece este actor. Hablar toda la telenovela con un acento especial, hacer a un joven que de noble tras las malas influencias se vuelve un delincuente que al final se arrepiente, llamó la atención de muchos. Se ganó el odio por los desprecios que le hacía a su humilde padre, el cocinero del hotel y por chantajear a medio mundo por órdenes de su patrón. ¡Excelente!

Mejor Actriz Joven

Bronce: Irina BaevaVino el Amor
¡Claro que hay que reconocer a esta actriz tras sus muy malos comienzos en Muchacha Italiana Viene a Casarse y peor aún, Pasión y Poder! Su primer protagónico lo hace de una forma tan diferente que ni parece la misma. Con nobleza, ternura y valentía, su Luciana logra quedarse con esta medalla por su muy buen esfuerzo.

Plata: Ela VeldenAmo Despertar Contigo
Otro lanzamiento se une a la lista. Es el segundo año consecutivo que se encuentra entre lo mejor y espero no la perdamos. Muy interesante su trabajo, más allá de si el carácter de su personaje es símbolo de respeto o no con el público, su interpretación es de una joven decidida, fuerte y a la vez sensible. Ha estado sacando adelante su personaje de Maia y eso se puede notar.

Oro: Regina BlandónEl Hotel de los Secretos
Sin dudarlo, la mejor actriz joven fue ella con su carismática, entrona y muy bien representada Matilde Salaberry, la universitaria que tacha de locos a todos los que se encuentran dentro de “El Hotel” y que con sus estudios médicos se encarga de resolver varios de los misterios junto a un detective entrado en años con quien vive una historia de amor. ¡Muy bien!

Mejor Primer Actor

Bronce: Patricio CastilloYago
El personaje de Fidel reposiciona a este primer actor como un hombre que puede interpretar escenas sumamente fuertes. En una posición neutral se vuelve tanto el ayudante como el antagonista del protagonista en varias ocasiones. Su intensa y sorpresiva interpretación lo dejan con este puesto.

Plata: Armando SilvestreAmo Despertar Contigo
Interesante retorno de este gran actor. Sus escenas bien representadas como el bombero retirado que padece Alzheimer. Es muy bueno tener a un actor como él, con esa presencia, en algún elenco de las telenovelas actuales. Además llegar a los 90 años y con esas ganas de actuar no es fácil.

Oro: Luis CouturierEl Hotel de los Secretos
Don Benjamín, el psicópata de El Cuchillo de Oro, se queda con este puesto. El papel del mayordomo exigente y ejemplar que resulta ser un enfermizo psicópata, sin dudarlo, lo corona como el Primer Actor del año. Vaya que su confesión fue escalofriante.

Mejor Primera Actriz

Bronce: Julieta EgurrolaMujeres de Negro
Tras su retorno a Televisa la Primera Actriz se luce como Isabela, una madre y abuela que quiso defender a capa y espada a su hijo y nieto de una de las protagonistas. Sus escenas con Mayrín Villanueva fueron muy buenas con esa relación tan competitiva y destructiva de suegra y nuera.

Plata: Silvia MariscalEl Hotel de los Secretos
La intrigante Elisa Vergara vaya que se hizo odiar como esa suegra petulante y alzada. Ella también fue la mujer que se encargó de destrozar a la familia Alarcón, aunque al final, no le resultó del todo. Increíbles sus escenas como una madre obsesiva y sobreprotectora con cola que le pisen.

Oro: Daniela RomoEl Hotel de los Secretos
Ángela era el ama de llaves martirizada por su pasado y amargada por la dura vida que tenía, de la que sólo conservaba a su hijo Andrés. Fue de las actrices más destacadas con un considerable número de escenas representativas, de las cuales, destacó en esos duelos de actuación con Ilse Salas y Diana Bracho.

Mejor Actor de Reparto

Bronce: Rodrigo MurrayAmo Despertar Contigo
Eligio, el rutinario esposo de Antonia se queda con la medalla de bronce. Una actuación sumamente creíble, interesante y de buena presencia con el retorno de Rodrigo Murray a Televisa, después de por años ser el conductor del programa Doble Cara y dedicarse al cine y algunas series.

Plata: Juan Carlos BarretoEl Hotel de los Secretos
El cocinero “Don Lupe” se ganó mi admiración como el padre ejemplar y respetuoso de un joven que no era hijo suyo, que tenía que soportar sus desplantes y todavía tratar de hacer que recapacitara. Además hizo muy buena mancuerna con Daniela Romo. Esta simpática participación de Juan Carlos Barreto se queda con la medalla de Plata.

Oro: Ricardo MargaleffCorazón que Miente
Después de su alucinante personaje en Amores con Trampa, este actor se aleja de la comicidad para representar un reto que le dio la productora MaPat en esta telenovela y fue representar al homosexual Cristián. Tuvo excelentes escenas con Emmanuel Palomares y ambos estuvieron centrados en un ambiente de respeto muy bien logrado con una interpretación sumamente digna. ¡Lo logró!

Mejor Actriz de Reparto

Bronce: Estefanía VillarealAmo Despertar Contigo
Frida, la amiga sensata y atrevida de la protagonista, se gana la medalla de bronce. Una interpretación cómica y buena, tal como la de Yo No Creo en los Hombres. Muy bien por esta actriz que representa a un tipo de Celestina para el triunfo del amor de la pareja protagónica.

Plata: Claudia RíosEl Hotel de los Secretos
La cantinera y prostituta Melibea se queda con la medalla de plata. Una actuación sumamente interesante e intensa. Vaya que se lució esta actriz y fue de menos a más. Sumergida en un mundo que no le gustaba, al final aprendió que nadie merece que se le quite su libertad. ¡Excelente!

Oro: Isabella CamilMujeres de Negro
A esta mujer no sólo hay que darle el oro sino pararse de pie a aplaudirle y felicitarla. Después de años oscuros donde se la pasó haciendo unos personajes tan cutres para productores y directores tan malos, llega Carlos Moreno con sus escritoras de la adaptación de Mustat Lesket para darle al fin un personaje con la suficiente versatilidad que ella logró imprimirle. Miriam la esposa del demente asesino Bruno, fue no sólo capaz de soportar la infidelidad de él, sino la cantidad de fraudes y amenazas de su amante Irene. ¡Muy bien representada!

Mejor Actor Coestelar

Bronce: Alejandro de la MadridEl Hotel de los Secretos
“Alfredito” alias Alfredo Vergara, era un padre joven que simplemente deseaba que se le tratara como un hombre que podía tomar decisiones. Sufrió en el inmenso hotel por culpa de su familia política y la sobreprotección enfermiza de su madre. Queriendo despegar, hace hasta lo imposible para lograr sus objetivos. Excelente actuación de este actor. Realmente sorprendió y se le deben varias escenas gloriosas de la historia.

Plata: Enoc LeañoAmo Despertar Contigo
El a veces antagonista de la historia, Othón, es un hombre que presiona a la hija para casarse con quien él quiere para ella y jurar una eterna guerra contra Antonia, su amor de juventud. A pesar de ello se envuelve también en escenas cómicas bien desarrolladas. Buena entrada de este actor en el campo de la comicidad.

Oro: Pablo Cruz-GuerreroEl Hotel de los Secretos
La medalla de oro sin duda es para el alcohólico y vividor Felipe Alarcón, un joven destrozado por una familia atroz, de la cual, sólo se salva su hermana Isabel. Tiene que ser menospreciado en la gran parte de la historia por medio mundo hasta que logra aprender el verdadero sentido de ser un hombre y olvidar tanto sus prejuicios como sus vicios, además de madurar y convertirse en una mejor persona. Muy buena trama de superación nos regaló este actor.

Mejor Actriz Coestelar

Bronce: Aura Cristina GeithnerAmo Despertar Contigo
La a veces antagonista de la historia, Antonia, una mujer con clase, refinada, enigmática y hasta divertida, tiene un matrimonio por costumbre a pesar de seguir amando al hombre que más odia, Othón. Ella formula una venganza contra él pero al final de cuenta no le resulta por mucho tiempo. Escenas de canto, de furia, entre otras, la dejan bien posicionada en esta lista. ¡Muy buena introducción de la Geithner a Televisa!

Plata: Lourdes ReyesMujeres de Negro
La teniente y madre soltera Rita sin duda alguna se queda con este puesto. Es innegable que su buena estancia en Argos TV convirtió a Lourdes en una de las actrices más importantes de México. De las actuaciones más naturales y excelentes de la historia. Se encargó de hacer un personaje con los matices suficientes para captar la atención del telespectador. ¡Bien por ella!

Oro: Dominika PaletaEl Hotel de los Secretos
El oro sin dudarlo se lo lleva Sofía Alarcón, el personaje más complejo de esta historia y quizá de todo el año. Intensa actuación, de las mejores que he visto en años. Su representación de una mujer que se va desquiciando conforme pasan los capítulos, al grado de asesinar, es digna de respeto. Soberbias escenas a lado de Diana Bracho, con esa relación tan tormentosa de madre e hija y ni hablar de las que hizo con Alejandro de la Madrid y Silvia Mariscal. El capítulo final fue la cúspide de su excelente actuación. ¡Felicitaciones!

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. Irina Baeva debería llevarse el oro a lo PEOR del 2016! En Vino el amor no pudo ser más gris, su calidad actoral es deplorable y se nota que la eligieron por su cara bonita que por otra cosa. A ella le falta muchísimo, no transmite nada con su actuacion salvo fastidio y hartazgo. Arantza Ruiz en el Hotel de los ecretos fue mucho mejor que ella.

  2. José García dice:

    Yo hubiera incluido a los que actuaron en Hasta que te conocí e incluso les hubiese dado el primer lugar como Ernesto Gomez Cruz, Veronica Merchant o Geraldine Galvan

  3. Loreto Guzman dice:

    Como se nota lo que le encanta a este escritor el hotel de los secretos. Sinceramente me pareció de lo peor del año, no es objetiva la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F29%2Flas-mejores-y-peores-series-melodramaticas-de-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F25%2Fverdades-secretas-arlete-la-presencia-de-anita%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F23%2Fmejores-telenovelas-mexico-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F22%2Flmejores-y-peores-telenovelas-extranjeras-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F21%2Frosario-tijeras-la-candidata-cual-es-mejor%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179