Oro, Plata y Bronce a las Peores Actuaciones de 2016

Introducción

Ya observamos quiénes se llevaron las medallas a mejores actuaciones, ahora viene una contraparte sumamente atroz. ¿Quiénes fueron los peores? ¿A quiénes ni la dirección escénica, ni el guion y ni la producción les ayudó? Ojalá sean amparados en telenovelas futuras porque dieron bastante que desear con sus interpretaciones.

Peor Actuación Especial

Bronce: Marjorie de SousaSueño de Amor
Aquí no se pone a discusión si ella actuó bien o mal en la telenovela, si es gris o no, la importancia de este puesto fue la forma en cómo entró. La manera tan cínica de Juan Osorio de convertirla de la noche a la mañana en la protagonista recreando una maniobra de circo barato para que su telenovela llamara la atención y la humillada fuera Betty Monroe. Para que veamos que lo que está detrás de una telenovela también es una variable que forzosamente debe ser tomada en cuenta.

Plata: Francisco Gattorno y Mark TacherMujeres de Negro
Mujeres de Negro en su primera mitad lució fallida y este es un excelente ejemplo de ello. ¿Dónde estuvo la dirección escénica aquí que no la vi? Ya sabemos perfectamente que Francisco Gattorno hace mucho tiempo dejó de ser actor pero Mark Tacher ahora sí me sorprendió. No estuvieron ni una sola semana y se convirtieron en el hazmerreír de las críticas. Menos mal que no lo fueron de toda la telenovela.

Oro: Victoria CamachoPasión y Poder
Pues por ahí pasaron un montón de chavitos sin tacto ni presencia para actuar sobretodo la que era la “gran amante” del villano Victoria Camacho a quien hasta parece que la mataron por mala y para probar si lograban atraer la atención del público. Obviamente esto falló. Mala actriz, mala salida, mal personaje… todo al hilo.

Peor Revelación Actoral

Bronce: Nataly UmañaTres Veces Ana
No brilló ni nada. La amante del inocente tío Mariano (Ramiro Fumazoni) y centro de una trama con tintes de thriller se queda con este puesto por su mala actuación y demasiada exhibición.

Plata: Sang Chul KangSueño de Amor
El actor coreano prometía ser interesante en esta trama dónde al principio querían mostrarnos un aura coreana y llena de valores. Sin embargo de un día para otro… él se va. Hizo el ridículo y dudo que lo volvamos a ver. ¡Ni las gracias le dieron!

Oro: Todas las Revelaciones de Pasión y Poder
Y sí… más “talento” de plástico. El ascender a Irina Baeva a un papel más destacado para que se le conociera fue tan horrendo que pintaba para ser la pésima actriz del futuro sin embargo se compuso en Vino el Amor. Así mismo Boris Duflos y nuevamente Victoria Camacho. Se les dio la oportunidad en esta producción para hacer papeles más importantes, ser las revelaciones por personaje y les salió bastante mal.

Peor Actor Joven

Bronce: Horacio PancheriUn Camino Hacia el Destino
Su primer protagónico… ¡y lo hace mal!. Supongamos que no es su culpa, también influye el guion tan malo de la historia, la dirección escénica tan deprimente y ni hablar de que el personaje estaba construido de tal forma que parecía mueble, sin embargo por dos años consecutivos ha estado en esta categoría, así que está de pensarse. ¿Esos son nuestros protagonistas del futuro? ¿Los primeros actores del mañana?

Plata: José Pablo MinorPasión y Poder
Fue un gravísimo error que con sólo destacar en Muchacha Italiana Viene a Casarse a la siguiente producción estuviera ya de casi protagonista. Hace un año estuvo entre las mejores revelaciones porque prometía para mucho y así debían de pulirlo, de concentrarlo, de prepararlo, pero prácticamente lo llevaron a la guerra sin armamento y el resultado fue catastrófico. Muy mala actuación. Para colmo lo premian en la chafez de premiación del Premio TVyNovelas a Mejor Actor Coestelar (cuando debería ser aún Juvenil) por encima de actores con más trayectoria que él. ¡No inventen!

Oro: Danilo CarreraPasión y Poder
Menos mal que tanto Carrera como Minor se compusieron en Sin Rastro de Ti porque en Pasión y Poder pintaban derechito para quedar entre los peores actores de las siguientes producciones de la empresa. Con un acento dizque neutralizado, una inexpresividad terrible y un personaje de villano medio psicópata que más daba risa y pena que odio, hizo unas escenas tan chocantes que de sólo acordarme me doy tres palmadas de la frente. ¡Pésimo trabajo!

Peor Actriz Joven

Bronce: Candela MárquezUn Camino Hacia el Destino
En la crítica final de esta telenovela lo dije, en su original La Hija del Jardinero, Gabriela Vergara se consagró como uno de los rostros más recurridos de TV Azteca, una de las villanas más rentables, sin embargo si a Candela Márquez por algo se le llegó a mencionar en los medios fue más por su vida personal que por otra cosa. Yéndonos al contexto del personaje, estaba mal empleado, la actuación plana y su Isabella parecía hermana gemela de Aitana de Muchacha Italiana Viene a Casarse, interpretada por ella misma, no hubo versatilidad, ni trabajo, ni comunicación, ni nada. Qué mal.

Plata: Fabiola GuajardoPasión y Poder
Después de tan exitosos personajes en De Que Te Quiero, Te Quiero y Yo No Creo en los Hombres, Guajardo se había convertido en uno de los rostros jóvenes con más talento pero en Pasión y Poder solo estuvo aconsejando, sufriendo, siendo un mueble, parecía extra… no sé, no le sacaron el jugo indicado al papel ni a la actuación y terminó sumamente desapercibida. ¡Ah, también la premiaron en los “prestigiosos” TVyNovelas! De risa loca.

Oro: Michelle RenaudPasión y Poder
Quién sabe que influencias tendrá Michelle Renaud pero nos la han querido vender como si fuera la actriz que cambiará la historia del melodrama. De todos sus papeles anteriores, dónde más se dio a conocer fue en El Color de la Pasión porque ni en La Mujer del Vendaval (ahí de hecho, nadie brilló). Con sólo interpretar a la antagonista en la etapa previa de aquella producción de Roberto Gómez Fernández, sirvió para que empezara a escalar y escalar pero como protagonista… no la hace. Ni en La Sombra del Pasado lo hizo y mucho menos siendo la estelar juvenil de la fallida Pasión y Poder. Además ha estado rodeada de malos guiones y pésimas direcciones escénicas. Le hace falta un personaje que le haga sacar la actriz que tiene por dentro, no sólo mostrar que es una cara bonita.

Peor Actuación Experimentada

Bronce: Jacqueline AndereLas Amazonas
¿Dónde quedó la creadora de las grandes protagonistas de antaño de las telenovelas y la célebre villanas de otras tantas por lo cual se le respeta hasta la fecha? Curiosamente la malvada que hizo en la historia se llamaba Bernarda como su antagonista tan célebre de La Otra, sólo que a diferencia de ese personaje, este no causaba odio ni acompañamiento, sino risa, pena ajena y estridencia al máximo. La señora no construyó un personaje, estuvo sometida a la limitada dirección escénica y al guion tan cutre y pobre. O la reinventan o se nos va retirando, porque desde Libre Para Amarte parece que le cayó una maldición, ya ni en Soy Tu Dueña. ¡Por Dios!

Plata: Gustavo RojoUn Camino Hacia el Destino
Aunque en esta página ya se ha comentado sobre la participación del actor en diversos artículos, en nuestra opinión como creadores de tops, no logró salir de la inexpresividad. Pintaba interesante como el que podía destacar dentro de este melodrama sin sal ni pimienta pero no… fracasó en el intento. Tal parece que le sucedió lo que a Martha Roth (Q.e.p.d.) en su última telenovela Destilando Amor donde le llovieron críticas negativas por su rostro de piedra. Ojalá lo veamos en otra telenovela en un personaje mejor.

Oro: Eric del CastilloTres Veces Ana
Sin lugar a dudas el Primer Actor que más hizo el ridículo en el año fue Eric del Castillo con su alucinante Evaristo, un sicario o algo así que tuvo que ver en la desaparición del protagonista. En Lazos de Amor a este personaje se le manejaba de otra forma, como un ambicioso depravado que tiene un final trágico. En en esta adaptación tan mediocre lo hacen ver casi como el delincuente del año, el que es muy de temer, el que es capaz de matar sin darse cuenta a quien lo hace y con una interpretación tan exagerada consecuencia de una pésima dirección escénica, peor tantito. ¡Sin duda el peor!

Peor Actor de Reparto

Bronce: Paul Stanley y Gustavo MunguíaSueño de Amor
Lo mismo que a Sang Chul Kang. Iban a ser el trío dinamita que se tendría que ganar la simpatía del público y al final ni daban risa y ni las gracias les dieron…

Plata: Ricardo FrancoSimplemente María
Pésima y artificial actuación de este actor. Si no hubiera sido por Mujeres de Negro seguiría instalado en estos papeles que le dan más por fuerza que por ganas.

Oro: Carlos de la MotaTres Veces Ana
Quien de plano merece el oro en esta categoría fue el ridículo personaje de Valentín, un tipo que parecía retrasado mental. Engañado por la trilliza malvada, fácil de seducir y hasta matón. Resultó ser en una de las más patéticas actuaciones. ¡Mal es poco!

Peor Actriz de Reparto

Bronce: Ginny HoffmanSueño de Amor
Fue el retorno más desapercibido de la televisión con su papel de Begoña, la supuesta mano dura que iba a estar en la historia. Al final… tampoco brilló.

Plata: Isabella CamilPasión y Poder
¡Gracias a Dios las Mujeres de Negro la rescataron! Es curioso que está en la categoría a mejor y peor en este año. El consuelo es que este personaje fue antes del que le daría el oro en mejores. La actuación tan mal dirigida, fingida y de poco tacto de Camil fue otra de las características de esta telenovela.

Oro: Raquel GarzaPasión y Poder
Vaya que fueron insoportables los sketches de mal gusto de Raquel Garza que posicionaban en fantocherías a la clase alta. No daba risa, no daba gusto verla, fue tan mala como el resto del elenco, sin embargo, muchas escenas fallidas fueron gracias a su carencia de comicidad y chispa. No es una actriz mala pero vaya que le dieron en la torre con este personaje.

Peor Actor Coestelar

Bronce: Eleazar GómezSimplemente María
Y nuevamente a Eleazar le dieron un personaje para llorar en el que se destacó por ser el hijito rebelde, caprichoso y adolescente de Claudia Álvarez… como que el chiste se cuenta solo. ¿No creen? Malas, malas… escenas.

Plata: Rodrigo VidalSueño de Amor
La sobreactuada y plástica actuación de este actor como Félix se lleva las palmas a lo peor. Pareciera como que a este hombre lo quieren encasillar en personajes caricaturescos con caracterizaciones sobrecargadas y no lo dejan despegar. Dicen que hubo hasta problemas tras bambalinas.

Oro: David ZepedaTres Veces Ana
¡Y nuevamente David Zepeda y sus trabajos destacan entre lo peor! No hay ni cómo salvar a este personaje. De inocente no se le cree, de niño desorbitado tampoco, de macho menos, de enamorado tampoco, de trabajador es una farsa. ¡Todo está mal! Desde la dirección, los parlamentos, los comportamientos, el exhibicionismo innecesario. Vomitable su actuación, sinceramente.

Peor Actriz Coestelar

Bronce: Eugenia CauduroUn Camino Hacia el Destino
A esta mujer, los peores productores se han encantado dándole papeles de señora muy mayor o que no compacta con las edades de los otros. Por algo odié su personaje en Abismo de Pasión y aquí pasa lo mismo. Un personaje gris, incongruente e inverosímil que se gana el bronce.

Plata: Sachi TamashiroTres Veces Ana
Y nuevamente Sachi entre lo peor del año. Ahora ya no la vimos haciendo sus sketches como en La Sombra del Pasado por el contrario aquí pega unos gritos exagerados y hace unas escenas innecesarias con un personaje que parece de relleno.

Oro: Michelle RamagliaSimplemente María
A Michelle se le olvidó que ya tiene años en el medio y no es una actriz debutante. En esa telenovela actuó como si lo fuera, de hecho hay debutantes que ni siquiera hacen lo que ella hizo acá. ¡Pésimo papel pero su actuación tan fingida la dejan con la merecida medalla de oro! De terror…

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Altair dice:

    Televisa anda desesperada en busca de galanes y damitas jóvenes y no pega una. En cuanto a los verdaderos actores y actrices como Jacqueline Andere, Eric Del Castillo y Eugenia Cauduro, qué culpa tienen? Los productores no los protegen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F29%2Flas-mejores-y-peores-series-melodramaticas-de-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F25%2Fverdades-secretas-arlete-la-presencia-de-anita%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F23%2Fmejores-telenovelas-mexico-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F22%2Flmejores-y-peores-telenovelas-extranjeras-2016%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http%3A%2F%2Flahoradelanovela.com%2F2016%2F12%2F21%2Frosario-tijeras-la-candidata-cual-es-mejor%2F): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/68/2204268/html/wp-content/plugins/most-shared-posts/msp-fetch.php on line 179