Villanos 2016. Los mejores y peores en opinión de Ángel Adm

Introducción

Los antagonistas son el emblema fundamental de las historias. Son los que nos deben de mantener cautivos capítulo a capítulo sin generar pérdida de interés, por ello sus fechorías deben ser atractivas y sorprendentes o por lo menos que su actuación sea digna de representar al mal.

Desafortunadamente existen otra clase de antagonistas que son muy malos… sí, muy malos personajes o ya de plano malos actores. No todos pueden recrear el mal de buena forma. Para eso presento este listado del Top de los Mejores y Peores Villanos del 2016.

Mejores Villanos

8 – Ana Patricia Rojo – Un Camino Hacia el Destino

En esta posición aún no se integran los hombres. Nuevamente las mujeres destacaron más con sus trabajos. Si alguien destacó y no cayó en el vil ridículo como infinidad de personajes de esta historia fue Ana Patricia Rojo con su antagonista Mariana Altamirano, claro aunque no se le acercara al impacto de la villana que hizo Alpha Acosta en La Hija del Jardinero. Tenía mucho tiempo de no ser una de las villanas principales y este fue su retorno. Muy bien, de verdad que lo que bien se aprende no se olvida. Chocante, pedante y arrogante son las características de lo que hizo pero al final termina reflexionando.

7 – Sara Corrales – Amo Despertar Contigo

Cindy, la antagonista de esta telenovela de la tarde, vaya que es mala. Empezó desorbitando a la audiencia y se ganó los comentarios críticos porque su acento colombiano era demasiado marcado. A pesar de todo se superó sobre la marcha como una joven obsesiva y arrogante que hace de todo para separar a los protagonistas. No es rica y demostró que no necesitaba serlo para crear maldades. ¡Bien!

6 -Lourdes Reyes – Corazón Que Miente

Parece que fue un buen año para Lourdes Reyes pues se ganó aparecer dos veces entre los listados. Sin duda alguna, Rafaela fue una buena representación de Carmina, aquella antagonista que Azela Robinson hizo hace varios ayeres en Laberintos de Pasión. Una mujer que odia a la hermana y se obsesiona con el marido de ésta y por el cual fue capaz de cometer un sinnúmero de errores. La actuación de Reyes sencillamente excelente.

5 – Gabriela Vergara – Las Amazonas

Una sorpresa. A pesar del fiasco que fue Las Amazonas considero que por la que uno podía a veces mirar este esperpento era por la intrigante Débora. Es aquí donde yo noté un contraste fuerte con la combinación de elencos habituales de TV Azteca con los de Televisa. Mientras Victoria Ruffo lloraba, Vergara miraba profundamente, reía, se enojaba, destrozaba flores, no se quedaba quieta. Aunque el personaje en sí pudo ser mejor adaptado, sin duda la actuación fue muy buena.

5 – Flavio Medina – Yago

Los actores al fin se integran a la lista y es nada más ni nada menos que con Lucio de Yago. Como en el caso de Gabriela Vergara, aunque el personaje pudo tener una mejor adaptación, la actuación fue bastante buena. Lucio fue capaz de formular un plan para destruir al supuesto mejor amigo y quedarse con toda su vida pero se las ve negras cuando este regresa para vengarse y dejarlo prácticamente en la nada.

4 – Azela Robinson – Vino el Amor

Lilian, la racista, amenazante, cínica e hipócrita madre de familia que se encarga en cada capítulo de armar una guerra contra los personajes principales, entre ellos, la humilde Marta (Cynthia Klitbo). La verdad me han agradado sus escenas cuando comete villanías en doble idioma (español e inglés) y como siempre es un lujo tenerla entre los elencos.

4 – Alejandro Tommasi – Corazón Que Miente

Inició exagerado pero después le cayó el veinte su personaje. Como el malvado Demián Ferrer se encargó de matar a la esposa, casarse con la amante y hacerla vivir un infierno tanto a ella como a todos los que lo rodeaban, incluso a sus propios hijos. Ya hacía falta verlo de nuevo en algún proyecto realizando los tipos de personajes que le dieron fama: los villanos.

3 – Kimberly Dos Ramos – Vino el Amor

Otra sorpresa en el listado y ella bien se podría haber llevado la medalla de bronce a Mejor Villana con su primera incursión a los melodramas de Televisa. Graciela es una antagonista que me agrada ver porque le han construido bien el personaje. Los adjetivos de intrigante, arrogante, desquiciada, perversa, oportunista y chantajista la definen bien. Para hacer a un papel mayor a su edad lo hace genial. Ojalá la sigan aprovechando.

3 – Pablo Valentín – Yago

Me sorprendió más la adaptación que le dieron a este personaje que al de Flavio Medina. Es un papel un tanto neutral ya que tiene tintes muy cómicos además de macabros. Es capaz de matar, de ser un vándalo, ir por la vida delinquiendo y él como si nada. Cínico y aventurero son las características del personaje de Abel.

2 – Leticia Calderón – Mujeres de Negro

Fue de menos a más. El personaje de Irene era una antagonista que pintaba para ser interesante pero en el principio de la serienovela parecía que no la estaban aprovechando. No pensaba que su personaje iba a escalar porque no se le acercaba a sus anteriores villanas, sin embargo después vimos que tenía un pasado, que fue capaz de torturar a la esposa del amante, que inició y culminó planes macabros y terminó siendo el cierre fundamental de la historia cuando delató al villano mayor. Muy bien. Se le extrañaba bastante como mala.

2 – Jorge Poza – El Hotel de los Secretos

El personaje de Don Diego Montejo fue bastante perverso a lo largo de la trama. Visto en la sociedad como un hombre de clase y con gran capacidad para la promoción de un lujoso hotel, por detrás era un criminal capaz de asesinar. Estaba obsesionado con torturar a los ayudantes que seguían sus órdenes además de torturar a la amante, despreciar a sus propios hijos y para rematar, violar a la esposa. Estas solo fueron algunas de las crueles maldades que hizo. Jorge Poza se reivindicó bastante con este villano, vaya que le salió muy bien.

1 – Diana Bracho – El Hotel de los Secretos

Hace dos años estuvo en primer lugar a la Peor Villana con Quiero Amarte pero aquí al igual que Jorge Poza se reivindicó. Doña Teresa Langre de Alarcón, la matriarca que hizo y deshizo para que su familia y el Gran Hotel del que estaba a cargo no cayeran en las habladurías. Fue capaz de callar crímenes, asesinatos, destrozarle la vida poco a poco a los hijos sin quererlo y manipular los sentimientos de todos a conveniencia. Además algo que me encantó de esta mujer es que era mala pero también tenía sentimientos positivos que daba a expresar en más de una ocasión. Incluso en mi perspectiva no hubiera querido que acabara mal. Al fin y al cabo, gran villana. ¡Felicidades!

1 – Arturo Peniche – Mujeres de Negro

Por dos años consecutivos el mismo actor en esta categoría, sin embargo ahora escala al primer lugar. El asesino serial que fue capaz de destrozarle la vida a más de uno, esconderse de las sospechas por su puesto policial, desviar información, mandar a matar y todo con una sangre fría aplaudible. El personaje de Bruno Borghetti fue despiadado en todo sentido y hasta el final se llevó. Bien por Arturo Peniche.

Villanos 2016. Los mejores y peores en opinión de Ángel Adm

Peores Villanos

7 – Alejandro Ávila – Corazón Que Miente

Empezamos con este actor que representó a un personaje tan mal adaptado que es por eso que sigo sin confiar del todo en MaPat como buena productora. A este personaje de Rogelio como sicario, nadie se lo creía. Estaban muy de más todas sus escenas. Para las semanas finales queda desfigurado con una caracterización por demás chafa terminando de llevar a su villano a la basura.

6 – Claudia Troyo – Simplemente María

A esta tan desaprovechada actriz que nada más Emilio Larrosa contrataba, pues que la contrata Ignacio Sada en esta telenovela donde nadie dio una. Su interpretación de una mujer celosa pero con una pésima dirección escénica la dejaron en este lugar. Pasó tan desapercibida como medio elenco de este refrito.

6 – René Strickler – Un Camino Hacia el Destino

Pésimo fue poco, sinceramente. Inició mal y terminó terrible. El personaje de Luis Montero estuvo hecho con las patas. Pésimamente mal adaptado el papel, mal dirigido y ni el propio actor hizo nada para rescatarlo, al contrario lo hundió más. No se le creyó en toda la telenovela y sí dio bastante pena ajena su trabajo. Strickler necesita más tablas de teatro.

5 – Dulce María – Corazón Que Miente

El caso de Dulce María me da tanta pena. Sé que hay fans que se van a molestar obviamente por lo que voy a decir pero sensualidad no es un concepto que sólo se quede en lo subjetivo. Las actrices anteriores que hicieron el personaje de Renata (antes llamado Mayte, Mindy y Nadia) tenían tablas. Se les creía la sensualidad con una sola mirada, con alzar la voz, mirar fijo. Quizá no es cuestión de ver quién tiene mejor cuerpo, sino de creerse el papel y a la tal Renata de esta historia le faltó eso… creerse el personaje. Ella no mostró modulación con la voz, ni tacto, ni escenas fuertes… nada. A veces no parecía ni villana.

5 – Guillermo García Cantú – Las Amazonas

Otro caso también de bastante pena ajena fue el de este actor. Ya es momento de librarse del yugo de Salvador Mejía porque no ascenderá. Loreto, el personaje de nombre extraño, no fue más que un títere de la producción para entretener con risas. No hubo versatilidad pero lo que sí fue mucho humor involuntario de principio a fin. Cantú no nos dijo nada nuevo y eso que hace algunos años él era experto en hacer antagonistas. Pareciera que cada vez más se le va olvidando.

4 – Marlene Favela – Pasión y Poder

No me daba nada de buena espina el retorno de esta actriz para el personaje que hizo Claudia Islas en el pasado. Obviamente esta última tenía garbo, elegancia, buen vestuario y más allá de su vida personal, ella sí logró construir un personaje. En cambio Marlene Favela ni elegancia, ni garbo, ni vestuario y ni logró construirse el papel. Su Nina daba sueño. Por más que uno quisiera lo que aparecía en pantalla no era una dama de sociedad, parecía una madrota de casa de citas. Quizá lo único que le he de premiar fueron los capítulos finales dónde pierde a la hija. De ahí en fuera el resto estuvo para llorar.

4 – Pedro Moreno – Tres Veces Ana

De verdad alguna vez llegué a pensar que este actor podría despegar pero ya pasó un año desde la última vez que estuvo en lo peor y no cambió su forma de actuar. La expresión plana, el manejo de la voz tan de sueño… ya no parece que su problema sea la dirección escénica. Fue otro personaje que se adaptó con las patas y como los otros galanes sin chiste de esta historia cayó en el exhibicionismo innecesario. Las maldades tan caricaturescas que hizo ¡por Dios!

3 – Beatriz Morayra – Sueño de Amor

Esta actriz parecía pintar interesante cuando Sueño de Amor era una, pero en la primera deformación cayó de la gracia con este pésimo papel de Silvana Fierro “la directora criminal”. Fue a parar a la cárcel, luego sale, después parece entrenar para ser una especie de asesina serial y así se fue deforme, deforme y deforme hasta no quedar nada. Que bajo cayó esta actriz… pero sigue bajo el yugo de Juan Osorio, así que ni hablar.

3 – Julián Gil – Sueño de Amor

¡Este caso sí me dolió! Pareciera que Betty Monroe no fue la única humillada. Siempre le he tenido buena fe a este actor. En cada producción él desea demostrar que sus interpretaciones están más allá de su atractivo físico. De otras malas telenovelas él ha salido muy bien librado pero esta vez no. El antagonista medio exagerado del principio dio un giro de 180 grados. Su cambio a ser un personaje positivo me había impresionado. Parecía que se trataba de un personajazo, el que merecía quedarse al final con la protagonista, sus escenas eran bastante buenas… pero ¿qué pasó? Que en la última deformación de Sueño de Amor resulta que siempre sí era malo y culminó su maldad secuestrando a los protagonistas con plena enfermedad y muere en la cárcel. ¿Así o más ridículo? No inventen… tenían al menos una esperanza para rescatar esta cosa tan pobre y la llevaron al caño con todo y personajes. ¡Patético!

2 – Arleth Terán – Simplemente María

Fue una fuerte candidata para quedarse con el primer lugar. Un tipo de asesina serial, esquizofrénica que en lugar de dar miedo dio más pena ajena que nada. Para empezar su personaje estaba bastante inverosímil. Era una chavita mal educada y fresa que jamás madura. Tenía un tono bastante cacle-cacle y se la pasó desprestigiando a la protagonista diciéndole “india” cuando en tiempos como estos lo que uno menos quiere escuchar es esa clase de diálogos. Pésima, pésima a más no poder, buen segundo lugar se lleva.

2 – Christian de la Campa – Vino el Amor

¡Vaya qué sorpresa! Las villanas están en lo mejor y el villano no. No hay ni cómo justificarlo. Es la actuación más fingida y terrible de todo el elenco. No está actuando, está algo así como recitando. Entre el vestuario tan pegado y la falta de talento del actor o de quienes lo dirigen (si es que se deja dirigir), no dan una con su personaje de Juan. En este listado están gente que tuvo tropezones con el guion o la dirección escénica pero a este de plano le faltan las tablas, la expresión ¡todo! ¡Pésimo!

1 – Sabine Moussier – Sueño de Amor

Merecidísimo primer lugar a la peor villana del año. Iba tan bien después de su tan patética Carmina Bouvier de Abismo de Pasión pues su Tracy parecía este personaje sólo que en versión norteamericana. Moussier iba mejorando a pesar de que estuvo en telenovelas tan cutres, léase La Malquerida y Que Te Perdone Dios, pero en Sueño de Amor vuelve a dar el tropezón y ni cómo salvarla. Empezó con un acento gringo y parecía ser sólo la esposa intrigosa pero con el paso de las deformaciones se le fue el acento como por arte de magia, se convirtió en una psicópata demencial que la matan, luego la reviven para seguir haciendo cosas cutres y la vuelven a matar. ¡Qué cosa más ridícula por Dios!

1 – Alejandro Nones – Pasión y Poder

El villano más terrible en lo que a guion, actuación y dirección se refiere. Qué papel más patético el de Erik Montenegro. Mal fue poco, sinceramente. La sobreactuación era alucinante, al actor creo que lo desnudaban cuando querían ¡estaba desorbitado! Pero el final fue la cereza del pastel con el castigo tan sacado de la manga que le dieron, aunque lo que fue aún más chafa creo que fue el asesinato que cometió con ¡un cepillo de dientes! Si esto se lo cuentas a alguien que no gusta de ver telenovelas, con una reseña como esta menos las querrá ver. Por algo es el peor antagónico del año.

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Villanos 2016. Los mejores y peores en opinión de Ángel Adm

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Edson dice:

    Bien dicen que las cosas las hacen mal adrede estos son los resultados. Parece ser que el año pasado fue la peor etapa de telenovelas pues Pasión y Poder era una porquería que hundía todo y solita se echaba la soga al cuello con una adaptación tan cutre, tan mediocre, tan asquerosa, ni hablar mejor ni para recordarme todo lo que vi.

    Me gustaron los puestos de Arturo, Ana Patricia, Gabriela, Kimberly y Leticia entre lo mejor, dieron lo mejor de sí mismos para que se quedarán. Vaya me encantaron.

  2. José Garacía dice:

    Los unicos villanos notables fueron el de Arturo Peniche, Susana Gonzalez , Nailea Norvind , Leticia Caleron ( Irene es mucho mejor que Isadora y Carlota ), Ana Layevska, Diana Bracho ( Es mejor el Gran Hotel) , Flavio Medina , Pablo Valentin , Lourdes Reyes y Sara Corrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *