Villanos Extranjeros 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Edu Lin

Introducción

En esta lista se mencionarán por primera vez a los villanos que hicieron de las suyas en varios países latinoamericanos siendo buenos o malos en lo que a maldad respecta o simplemente lograron su objetivo de entretener.

Peores Villanos

10 – Jonathan Islas – ¿Quién es Quién?

Empezamos con los hombres en el Top 10. El problema de Jonathan Islas en ¿Quién es Quién? no es su actuación sino el aspecto. No tiene pinta de villano. Repite lo mismo que en El Rostro de la Venganza. Su cara no expresa maldad sino que se le ve de los buenos como lo hace en Celia. Nada que ver con Víctor González cuando hizo Amor Descarado, versión anterior de esta historia.

9 – Marco Zunino – Al Fondo Hay Sitio

Hablamos de villanos supuestamente “temibles” que no parecen serlo sino todo lo contrario. Zunino no expresa bien la línea del personaje, lo ves de bueno, lo ves de malo. Será versatilidad pero el guion no le ayuda.

8 – Cláudia Abreu – Hombre Nuevo

Entramos al Top con las mujeres. No es mala su actuación, el problema fue el guion que no la rescató y aunado a ello el personaje nunca se dejó entender. Le ocurrió lo mismo que a Marco Zunino, empieza siendo buena, la vuelven mala y nunca dejan en claro qué es en realidad el personaje de Pamela Parker.

8 – Sergio Galliani – Al Fondo Hay Sitio

Vamos de mal en peor. Recordemos que al inicio simpatizaba mucho como el padre de Fernanda (Nataniel Sánchez), un padre que se oponía a la relación de ella con Joel (Erick Elera) y que formaba su familia con otra mujer, hasta ahí todo bien. Pero ¿por qué regresarlo como villano principal? No deja en claro que se fija en una villana como lo es Claudia (Úrsula Boza), quien era su secretaria y lo chantajea además le queman la empresa y encima de eso hacen una alianza, súmenle a todo su exagerada actuación y peor tantito.

7 – Sandra Destenave – ¿Quién es Quién?

Muy gris como villana rica. Lo que pudo ser destacable para la actriz terminó en una farsa más de la novela que no destacó en nada.

7 – Antonio Gaona – Eva la Trailera

Menos mal que se repuso en Rosario Tijeras. Fue uno de los peores trabajos de Gaona. Aquí era el hermano de Marlene (Érika de la Rosa), un personaje que intentaba ser un psicópata de una manera lo más caricaturesca posible. Lo único bueno fue cuando la hizo de muerto, su hermana lo ve y toma venganza en su nombre.

6 – Tainá Muller – Mujeres Ambiciosas

Muy desaprovechada en la segunda etapa de la novela. Empezó con mucha intriga pero después se convirtió en un personaje odioso cuyas intervenciones no llegaban a nada con los protagonistas, incluso estaba de más en la novela.

6 – Bruno Gagliasso – Mujeres Ambiciosas

También empezó con mucha intriga, con un buen gancho en la trama y con toda la línea que pueda describirse, pero lamentablemente la segunda etapa lo llevo a hacer cosas absurdas. Sin evolución dentro de los villanos. Solo era cirquero porque sí. Lo único destacable puede ser el final que tuvo el cual nos dejó un mensaje subliminal.

5 – Gökçe Yanardağ – Sila

Seguimos el Top con la pareja de villanos más cirqueros de Sila. Esma no era más que la amante de Cihan (Devrim Saltoğlu). Al principio era entendible su trama, pero lo que le siguió la convirtió en una villana acartonada, sin gracia, que solo quería matar a Sila porque sí. Tuvo los diálogos más absurdos que podía tener una villana de su clase.

5 – Sermiyan Midyat – Sila

Considerado como el Cihan 2.0, nada que ver su personaje con el verdadero Cihan quien era el villano principal. Al igual que Esma solo quería matar a Sila de la manera más cirquera y patética posible.

4 – María Grazia Gamarra – Amor de Madre

Entran al Top las villanas que actúan mal. Su villana solo resaltó entre lo peor del año. Al igual que otras villanas de puestos más abajo, no tenía el perfil, se veía más falsa y le dieron el tiro de gracia con esas escenas que le dieron. Era para llorar, pero de la risa.

4 – Marcos Palmeira – Mujeres Ambiciosas

Si el personaje estaba mal al ponerle una peluca de anciano, el planteamento en la segunda etapa creo que fue el tiro de gracia para el actor. Aderbal no tenía punto central entre las villanas Regina y Beatriz, solo era otro villano más que se metía en una trama.

3 – Erika de la Rosa – Eva la Trailera

Fue uno de los peores personajes de Erika. Después de su majestuoso personaje en Bajo el Mismo Cielo, aquí demostraron la escritora, el director y la actriz que el personaje de la comadre Marlene era el más mamarracho que pudieron hacer en televisión.

3 – Jorge Luis Pila – Eva la Trailera

De villano a bueno, el mismo caso de los puestos de abajo. A Pila no lo ubican bien y peor que era el marido de Eva (Edith González). Según que quiere a las hijas pero resulta que es un vividor, jaja, ni el rostro pudo ser creíble. Hacia el final fue la cúspide de lo absurdo. ¡Fatal!

2 – Teddy Guzmán – Al Fondo Hay Sitio

No puedo creer que habiendo tantas actrices, tantos personajes, incluso algo de imaginación y creatividad llamen a la señora Guzmán a hacer el mismo papel de siempre con la misma actuación tan falsa y sobreactuada. No hay nada que decir, es una señora interesada que la pusieron de villana principal y hasta ahí no pasa nada con ella.

2 – Julián Legaspi – Al Fondo Hay Sitio

¡Pésimo actor! A los escritores no se les ocurría a quién meter a la historia y el haber estado sin actuar tantos años creo que lo afectó. Legaspi estuvo de la patada en sus apariciones de la temporada del 2016. Nada relevante y eso que hubo muchos actores que regresan y dan lo mejor de sí.

1 – Anahí de Cardenas – Al Fondo Hay Sitio

Una pésima actriz en una telenovela kilométrica en un papel que los escritores, los productores y la misma actriz nos quieren hacer creer que es original. El personaje de Anahí es un tipo de parodia a Rubí porque la muestran como mujer sensual, ambiciosa y la más deseada. Ni quien le crea lo sensual. ¡Por Dios! Anahí me caía mejor en La Perricholi y Mi Amor el Wachiman 2.

1 – André Silva – Amor de Madre

Este actor antes era bueno, pero dije “antes” porque su productora se encargó de convertirlo en el peor villano del año. André hizo el mismo personaje de pandillero, asesino serial y todo ley pero peor, con una actuación tan falsa que solo demuestra lo estancado que está.

Villanos Extranjeros 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Edu Lin

Mejores Villanos

10 – Carolina Gaitán y Marcela Gallego – Celia

Aunque al principio Gaitán como Lola Calvo no parecía villana, es innegable que era una mujer con muchas pasiones. Su personaje evolucionó yéndose por mal camino y Marcela Gallego se encargó de darle al personaje una amargura que la obligó a seguir el juego de Eliecer (Abel Rodríguez).

10 – Abel Rodríguez – Celia

Eliecer era el padrastro de Lola Calvo. Estaba obsesionado con su hijastra, era estafador, explotaba la carrera de ella e incluso fue capaz de exiliarla en la más profunda soledad.

9 – Giulia Gam – Boogie Oogie

Gam realizó de una forma muy distinguida a su Carlota, una mujer déspota que despreciaba a su hija Victoria (Bianca Bin) sin saber lo que le preparaba.

9 – Kürşat Alnıaçık – Secretos

El desquiciado Matías era un hombre que con el paso de los capítulos se iba descubriendo todo lo que había hecho. Mató a su esposa Dafne (Nilperi Şahinkaya) y para colmo fue uno de los sospechosos de la desaparición de Efrén (Erhan Can Kartal).

8 – Camila Rodrigues – Moisés y los Diez Mandamientos

Aunque no le llegue a los talones a la Nefertari de Anne Baxter en el filme Los Diez Mandamientos, es innegable que logró ser más centrada como la amargada esposa de Ramsés. Al principio amaba a Moisés, era buena de corazón pero con el paso del tiempo se volvió mala y tomó su rol como faraona.

8 – Eduardo Lago – Moisés y los Diez Mandamientos

Uno de los villanos de Moisés y los Diez Mandamientos quien era cómplice de Yunet (Adriana Garambone) desde muy jóvenes. Entre ellos planearon la entrada de la primera al palacio ya cuando él se iba a casar con la princesa Henutmire. Era corrupto y cometía muchas injusticias hacia los hebreos.

7 – Bianca Bin – Boogie Oogie

Era la antagonista principal de la telenovela. Ella quería quedarse con Rafael (Marco Pigossi). Aunque tenía tintes de humanidad era muy ególatra. Su perfil dio un giro radical al enterarse de su verdadero origen.

7 – Sérgio Marone – Moisés y Los Diez Mandamientos

Mucho se le ha criticado por no haber sido el gran villano siendo esta su oportunidad de lucirse pero es innegable que el guion hizo maravillas. Fue pedante y presumido. Asumió el trono siguiendo con la tradición del Faraón Seti I (Zé Carlos Machado) sin dejar en libertad a los hebreos y enfrentando las siete plagas de Moisés (Guilherme Winter).

6 – Fabiula Nascimento – Boogie Oogie / Vanessa Saba – Amor de Madre

Un empate entre dos actrices que destacaron por sus villanas muy complejas. Fabiula Nascimento venía de Avenida Brasil de hacer la amiga de Heloisa Perisse y aquí hace de su peor enemiga. Es la tía de Rafael (Marco Pigossi), interesada, frenética y hasta te produce miedo su actuación. ¡Bien! Vanessa Saba ya venía con buena crítica desde hace mucho y en Amor de Madre no hace la excepción. Una mujer rica que solo ve la oportunidad de romper las ilusiones de la protagonista. Me parece que tiene la fuerza, la reacción y la maldad necesaria para construir una verdadera villana. ¡Excelente!

6 -Heitor Martínez – Moisés y Los Diez Mandamientos

La última vez que lo vi fue en la farsa de Uga Uga desde entonces desconocía su paradero. Ahora aquí hace un reto interpretando al terrible Apuki. Despreciable y osado, se desquita con los hebreos cuando todo le sale mal o es humillado. Demostró versatilidad para los que no lo conocen. Intenso, lástima por el doblaje que tuvo porque no lo hace escucharlo real.

5 – Nur Fettahoğlu – El Sultán

Increíble esta mujer al interpretar a la sultana Mahydevran, la primera esposa de Suleimán quien sería suplantada por amor por culpa de Hurrem. Perversa, vengativa, cínica, utiliza a sus doncellas para cometer asesinatos o daños a quienes se interponen en su camino. Sus enfrentamientos verbales con Hurrem son de lo mejor de la telenovela.

5 – Okan Yalabık – El Sultán

Pasha no es más que un fiel servidor del Sultán Suleimán pero tiene ambiciones. Quiere a toda costa deshacerse de Hurrem para según él lograr la felicidad del imperio Otomano y creyendo que con eso algún día podría llegar al poder. Es también un asesino y no tiene piedad contra quien se le enfrente.

4 – Adriana Esteves – Mujeres Ambiciosas

Después de dejar su legado en el mundo de los villanos con su Carmina de Avenida Brasil, aquí se impone de nuevo a pesar de los guiones fallidos que jamás la traicionaron. Inés era una mujer deshecha por culpa de Beatriz (Glória Pires). Su marido cometió suicidio y eso la llevó a una venganza en contra de ella. Pero también es calculadora pues logra que su hija Alicia (Sophie Charlotte) enamore a su marido. El juego sucio de Inés es aliarse con Beatriz y posteriormente darle el tiro de gracia. Excelente como encantadora fue Inés en toda la novela.

4 – Devrim Saltoglu – Sila

Aunque este villano rayaba en lo cirquero era bueno en la primera etapa que estuvo. Abusivo, pretencioso y muy fiel a sus costumbres retrógradas, se vuelve un psicópata con el propósito de matar a Sila (Cansu Dere) para estropear los planes de Boran (Mehmet Akif Alakurt) y de la tribu que lo apoyaban. Lástima que lo mataron y la historia decayó demasiado.

3 – Glória Pires – Mujeres Ambiciosas

La gran villana que nunca se traicionó ni cayó bajo fue ella. Tanto Beatriz como Inés eran como el “Yin Yan” una era buena y la otra era mala. Perversa, ambiciosa, imponente, muy perra, la verdad siempre se salía con la suya y resaltaban sus deliciosos tintes de humor negro. Es la mejor villana de este Top pero las demás no se quedan atrás.

3 – Hakan Salınmış y Kağan Uluca – Cuestión de Honor

El dúo de mafiosos turco-italianos queda en empate. Ambos tuvieron buena psicología maligna así como destellos de humanidad. El primero como Hakki no es más que el líder de la mafia. Logra aceptar a Yigit (Kerem Bürsin) pues sabe que es un mejor sucesor, su favorito. No le interesa ser bueno ni por un segundo. Detesta al hijo de éste por verlo como un inútil para las misiones. Fue despreciable de principio a fin. Ahora el segundo como Nihat, al principio tiene una expresión que te aterra, sientes que puede hacerte algo por la espalda y se hizo odiar. Pero también se ganó al público cuando se volvió bueno gracias a la compasión de Derya (Şükran Ovalı) y hasta quería que se quedarán juntos. Eran una pareja espectacular pero para su desgracia Yigit lo asesina y esto hace que evolucione su antagonismo. Sin duda ambos dejaron algo interesante y con un sentimentalismo profundo.

2 – Marieta Severo – Verdades Secretas

El retorno de la actriz después de Lazos de Familia. Desde su primera escena te podías dar cuenta de que no ha cambiado ni empeorado, al contrario, gracias al guion, a la perfecta dirección escénica y al ambiente, Marieta como Fanny podía lucirse. Ella no era más que una madrota en un desfile de modas que la disfraza. Aunque sus intervenciones no sean de asesina serial, hace un sinfín de cosas para salirse con la suya con la ayuda de su amante bisexual Anthony (Reynaldo Gianecchini) y la “libélula” Visky (Rainer Cadete).

2 – Miguel de Miguel – La Esclava Blanca

En una historia de época donde la raza de piel oscura era esclavizada, Nicolás Parreño era un burócrata que era impulsivo, de terror, siempre imponente a sus atributos. Era corrupto, no tenía ni una pizca de humanidad hacia los esclavos ni hacia sus enemigos. Era el peor peligro para toda la sociedad. Excelente mejoría del actor español.

1 – Adriana Garambone – Moisés y Los Diez Mandamientos

La villana más controversial, más perra, más original que se le pudo ocurrir a la escritora Vivian de Oliveira. La perversa, psicópata y traicionera Yunet, la madre de la princesa Nefertari. Ella tenía un pasado con Disebek, entró al palacio como dama de compañía de la hija del faraón, Henutmire. Quiso asesinar a Moisés de la manera más cobarde posible, incluso fue desterrada por su traición. Ya antes Adriana había hecho villanas, pero tras el éxito internacional de Moisés, ella logró su lugar entre el reconocimiento por el público así como el odio de muchos. ¡Sin duda alguna la mejor antagónica!

1 – İlker Kaleli – Secretos

Otro villano proveniente de Turquía es el enigmático Aldo, un ser demasiado temible, lleno de ira consumida que puede estallar en cualquier momento. Es el más experimentado de los secuestradores del niño Efrén. Es amenazador, es calculador, su mirada y su carácter solo puede igualarse al mismísimo Diablo. Sin duda provoca demasiado terror entre los protagonistas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Villanos Extranjeros 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Edu Lin

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Liz dice:

    Ya te lo había dicho: Clasificar a Berzán de cirquero es no conocer las costumbres de Medio Oriente. Es un señor feudal con todas sus complejidades: Podía ser muy justo, pero era cruel para reafirmar su posición de líder tribal. Y no viste la novela: Él nunca, ni una sola vez, intentó matar a Sila. De hecho le caía bien. Hizo otras cosas, pero siempre con un objetivo claro: Debía recuperar a la mujer que había sido su prometida y se casó con otro. Su posición de jefe (agua) dependía de ello. Y renuncia a ésta cuando se da cuenta que no puede matar a la mujer que ama. Es un personaje de una gran humanidad ¿Viste las escenas donde recuerda el matrimonio sin amor de sus padres? Es necesario para mostrarle a Boran el destino trágico de todos los jefes y eso es lo que hace a Boran abolir la figura de jefe, porque si no lo hace condenará a su hijo a heredar todo lo malo que han hecho los jefes que lo antecedieron. Por otro lado Esma no es el mejor personaje, pero en varias escenas deja claro por qué odia a Sila: Porque Sila tiene un entorno que la ama y la protege, mientras a Esma se le han muerto todos sus afectos, incluso se muere su hijo antes de nacer.

    • Liz dice:

      Corrección: No es agua. Es Agha, que es una figura de liderazgo civil y religioso que existe en Medio Oriente. Si ven la novela con calma y recuerdan lo que ven en las noticias, verán que ni Berzán, ni Cihan son cirqueros. Hombres así realmente existen y suelen ser peores que lo que se ve en la novela. Cerquita de Mardin está Siria y todo el horror de Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *