Telenovelas y series de 2016. Las Mejores y Peores en opinión de mcris1

El recuento de telenovelas y series 2016

Analizando lo que sucedió en el año en tema de telenovelas y series donde hubo ingresos de nuevas televisoras en México como Imagen TV, el resurgimiento de TV Azteca con Joshua Mintz, el dolor de cabeza que está teniendo Televisa que con cambios y cambios no está funcionando y el posicionamiento de telenovelas turcas en Latinoamérica entre otras cosas, presento este Top con lo mejor y lo peor que tuvo el 2016:

Mejor serie: Hasta Que Te Conocí

En la bioserie de Juan Gabriel que narra las desventuras que pasó hasta convertirse en lo que fue (recordando su concierto en Bellas Artes), todo estuvo perfecto. Vimos grandes actuaciones y fue tal la sensación en los canales donde se transmitió como TV Azteca y Telemundo que hasta sus canciones se volvieron a poner de moda y más aún por la coincidencia del fallecimiento del cantautor. Hay rumores de que habrá una una segunda temporada tentativamente titulada El Noa Noa.

Peor serie: Por Siempre Joan Sebastian

Esta serie marcó el regreso de Carla Estrada al mundo de la ficción pero lo hizo con las patas y con una producción bastante chafa y pobretona a comparación de otras series.
Plus: Yago, el remake de Ezel, a comparación del original turco tenía todo menos acción. Tanto en México como en Estados Unidos pasó con más pena que gloria. Solo diré que marcó el debut y despedida (hasta ahora) de Gabriela de la Garza en Televisa.

Mejor telenovela: Desierto

Ni en México ni en Estados Unidos hay nada que premiar. La mayoría de sus telenovelas estuvieron para llorar regalándonos malas actuaciones y malos guiones. El premio se debería ir a Turquía, país que nos ha dado telenovelas bastantes interesantes que cada vez está ganando más adeptos en Latinoamérica. No por nada grandes televisoras están apostando por ellas.

Peor telenovela: Empate entre Sueño de Amor (Televisa) y Eva la Trailera (Telemundo)

Fueron historias bastantes vomitivas y a las cuales de buenas a primeras el público les dio la espalda por las malas actuaciones y los malos guiones. Cabe mencionar que en la primera Juan Osorio hizo circo y maroma pero no resultó nada y por la segunda Telemundo recibió una demanda de Rosa Gloria Chagoyán por supuestamente no respetar derechos de autor.
Plus: Tres Veces Ana, producción bastante cacareada en donde Angelli Nesma se confió en que trayendo de nuevo a Angelique Boyer y Sebastián Rulli tendría algo de éxito como en Lo Que la Vida Me Robó. Sin embargo se fue de cara debido a la mala adaptación.

Mejor Actor de Serie o Telenovela: Julián Román (Hasta Que Te Conocí)

Logró matizar muy bien al Divo de Juárez en su época de adulto además de que se ganó el respeto de todos y recibió un espaldarazo a nivel internacional aunque al principio Juan Gabriel no estuvo tan de acuerdo por su elección.

Peor Actor de Serie o Telenovela: Los Hermanos Figueroa (Por Siempre Joan Sebastian)

Necesitan urgentemente clases de actuación, sobre todo Julián.

Mejor Actriz de Serie o Telenovela: Dolores Heredia (Hasta Que Te Conocí)

Interpretó magistralmente a la madre de Juan Gabriel. Bravo por ella.
Plus: Bárbara de Regil (Rosario Tijeras). A pesar de que los guiones son una copia al carbón del original colombiano logró brillar imponiendo su sello.

Peor Actriz de Serie o Telenovela: Angelique Boyer (Tres Veces Ana)

No pudo darle un matiz a sus trillizas aunque le echó ganas. La pésima adaptación y tener la sombra de Lucero no la hicieron brillar aunque con la villana Ana Leticia tuvo algo de luz.

Mejor Villano de Serie o Telenovela: Arturo Peniche (Mujeres de Negro)

Interpretó al comandante Bruno Borguetti, un personaje bastante oscuro y desalmado logrando sacarlo de su zona de confort además de que nos hizo olvidar a Gonzalo Murat de A Que No Me Dejas.

Peor Villano de Serie o Telenovela: Empate entre René Strickler (Un Camino hacia el Destino) y Guillermo García Cantú (Las Amazonas)

El primero no logró sostener el personaje dando pena ajena y el segundo realizó los típicos clichés haciendo lo mismo que en Lo Imperdonable.

Mejor Villana de Serie o Telenovela: Majida Issa (Sin Senos Sí Hay Paraíso)

Con su papel de La Diabla le puso la sal y pimienta a esta historia además de que se robó la atención del público. Bien por ella.
Plus: Empate entre Leticia Calderón (Mujeres de Negro) y Kimberly Dos Ramos (Vino el Amor) quienes brillaron con sus respectivos personajes. La primera le dio un tono distinto a sus villanas anteriores y logró que por momentos se le odiara y la recordada Matilda de Grachi ingresó con el pie derecho a México haciendo un personaje que la verdad es para una actriz con más edad pero lo logró superar y hasta por momentos opacó a Irina Baeva.

Peor Villana de Serie o Telenovela: Gabriela Vergara (Las Amazonas)

Al principio prometía pero los malos guiones y la mala dirección que tuvo dieron sueño y sus participaciones eran desesperantes.

Actriz Sorpresa: Thelma Madrigal (Corazón Que Miente)

Con un buen guion todo se puede hacer. Ella demostró garra y talento para interpretar a una heroína además de tener buenas escenas con actores de la talla de Helena Rojo y Alejandro Tommasi. Bien por ella.
Plus: Carolina Miranda (Señora Acero 3). La exAzteca ingresó con el pie derecho a Telemundo y al igual que la Madrigal sacó lo necesario para hacer un protagónico.

Telenovelas y series de 2016. Las Mejores y Peores en opinión de mcris1

Actor Sorpresa: Federico Ayos (Corazón Que Miente)

Demostró que tiene buena madera para la actuación.
Plus: Empate entre Carlos Rivera (El Hotel de los Secretos) y Tenoch Huerta (Blue Demon) quienes supieron sacar lo mejor de sus personajes.

Historia Sorpresa: Señora Acero 3

El escritor Roberto Stopello le supo dar la vuelta a la historia tras la salida de Blanca Soto trayendo a Carolina Miranda como protagonista y con una nueva trama logró atraer al público.
Plus: Sin Rastro de Ti la cual envío una señal de que Televisa aún puede hacer historias interesantes y atractivas para el público.

La Decepción: La Candidata

Muchos esperábamos ver al personaje de Silvia Navarro desde el comienzo haciendo campaña para ser Presidenta pero todo esta suave. Queremos ver acción.
Plus: El Hotel de los Secretos, historia que generó una gran expectativa cuando se anunció su realización pero la lentitud de sus guiones hizo que la audiencia se alejará más y más. Hasta si no podías verla seguido seguía en lo mismo.

El Fracasado (a): Empate entre Juan Osorio (Sueño de Amor) y Angelli Nesma (Tres Veces Ana)

Estos productores hicieron oda a lo ridículo en sus respectivas novelas.

Mejor Elenco, Vestuario, Ambientación y Escenografía: La Candidata y El Hotel de los Secretos

Mejor Dirección de Escena: La Candidata y Yago

Mejor Dirección de Cámaras: Sin Rastro de Ti, Tres Veces Ana y Mujeres de Negro

Mejor Fotografía: El Hotel de los Secretos y Sin Rastro de Ti

La Estropeada: Vino el Amor

Hasta ahora el equipo literario no ha sabido aprovechar al máximo los guiones de La Chúcara y ahora le han quitado protagonismo a Irina Baeva para que brillen otros actores. El público se ha quejado en redes sociales de este desmadre.

La Entrometida: Sofía Castro (Vino el Amor)

Su personaje agarró bastante vuelo y hasta le quitó pantalla a Irina Baeva. Mala idea de José Alberto Castro.

Telenovelas y series de 2016. Las Mejores y Peores en opinión de mcris1

Historias al Carbón: Rosario Tijeras y Perseguidos

Copiaron todo de los originales colombianos hasta el título (la segunda lo cambió por el tema de la censura).

La Tragedia: Muerte en la grabación de Velho Chico

El fallecimiento de Domingos Montagner mientras grababa en locaciones la telenovela brasileña Velho Chico y salvándose de milagro Camila Pitanga su pareja en la ficción.

Escena Sorpresa: El regreso de Catalina la grande (Sin Senos Sí Hay Paraíso)

Plus: La escena gay vista en Libertade, Libertade la cual fue muy cuidada además de ser osada pasando algo parecido con las escenas de beso gay en Rastros de Mentiras y Mujeres Ambiciosas. También cabe mencionar la escena final de Mujeres de Negro donde se jugó con el misterio.

Mejor Guion: Hasta Que Te Conocí

Plus: Sin Rastro de Ti. Sus autores Carlos Quintanilla y Adriana Pelussi supieron hacer una buena historia con solo 16 capítulos. Lástima que no supieron sacarle más jugo a su temática.

Peor Guion: Por Siempre Joan Sebastian

Hicieron ver al Rey del jaripeo más como un mujeriego y le pusieron énfasis al escándalo que tuvo con Maribel Guardia y Arleth Terán.
Plus: El Señor de los Cielos 4. Simplemente no da para más

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Telenovelas y series de 2016. Las Mejores y Peores en opinión de mcris1

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *