Protagonistas 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Ángel Adm

Introducción

Son los actores principales que sufren por las acciones de los villanos. Ellos contienen vivencias para que podamos identificarnos, patrones por los cuales seguimos fielmente una telenovela. Sin embargo no todos son buenos haciendo estas cosas, muchos fracasan en su intento y se pueden convertir en un hazmerreír.

¿Quiénes hicieron bien el trabajo y quiénes no?

Mejores Protagonistas

7 – Gabriela de la Garza – Yago

Comenzamos con Gabriela de la Garza en su papel de Sara. Si bien la teleserie no brilló como se esperaba, la actuación es convincente, natural, intensa cuando tiene que serlo. Ella fue una de las joyas sumamente atractivas de Yago.

6 – Ximena Herrera – Mujeres de Negro

En mi opinión fue la menos intensa de las tres Mujeres de Negro, sin embargo se superó sobre la marcha. El papel de Katia fue de menos a más. Ella era la viudita que tiene afición por los jóvenes y después se entiende con un hombre de su edad. En medio de todo el embrollo se revela que su amante es nada más ni nada menos que el esposo de una de sus amigas. Estuvo bien cobijada por Alexis Ayala, Emmanuel Palomares y Marco De Paula.

6 – Iván Sánchez – Yago

Es una pena que Yago no funcionara y se desorbitara porque al fin, después de tan horrendos personajes en telenovelas anteriores, Sánchez como Omar o Yago empezó a tener una mejor verosimilitud. En este papel el actor español recobra la naturalidad que había perdido, tiene mirada fija y cae en llanto cuando lo debe hacer, entre otras cosas. La dirección hizo su trabajo y él simplemente se dejó llevar.

5 – Thelma Madrigal – Corazón Que Miente

La lista está llena de sorpresas y para nadie es un misterio que yo no confiaba en Thelma Madrigal como actriz pero se lo ganó, su primer protagónico y sí lo hizo bien. Ella representó a la aguerrida doctora Mariela quien no se deja de nadie, tiene temperamento de hierro y genera buenas emociones. ¡Felicidades! Después de tanto, mejoró y hay que aplaudirle.

5 – Pablo Lyle – Corazón Que Miente

Si yo no confiaba en Thelma Madrigal mucho menos en Pablo Lyle pero ahora sí me sorprendió. Abandonó la recitadera, el nerviosismo, las actuaciones planas… sí, de que todavía le falta, le falta… no está para un Oscar pero se valora el esfuerzo y vaya que supo dar la cara por su personaje de Alonso Ferrer. Espero que no se le suba porque se puede seguir puliendo. Hizo buen click con su pareja en la trama.

4 – Mayrín Villanueva – Mujeres de Negro

Buen trabajo al representar a Vanessa, una madre tan victimizada por los traumas del marido que prácticamente lo manda a matar. Después tiene que estar constantemente en una batalla a muerte con la suegra por la tutela de su hijo. Le lloró bastante y le entró bien al drama. Muy bien ejecutado, se merece el puesto.

4 – Gabriel Soto – Vino el Amor

Después de su grata experiencia en Yo No Creo en los Hombres como que Gabriel Soto ya se logró centrar en lo que a actuación se refiere. En esta producción de José Alberto Castro supo construir el personaje de padre desorbitado, estresado y apasionado. El papel de David está bien. Soto puede seguir en ascenso si sabe escoger bien los proyectos.

3 – Betty Monroe – Sueño de Amor

¡Honor a quien honor merece! Después de la humillación que Juan Osorio le hizo y de jugar con una enfermedad tan delicada con su propio personaje, ella a pesar de todo lo sacó a flote. Fue una actuación estupenda, se desgarró, se rapó, tuvo múltiples facetas en las deformidades de esta telenovela… ¡claro que hay que premiarla! Su Esperanza Guerrero sí le fue mal en comentarios y opiniones públicas pero no cabe duda que Monroe hizo uno de los papeles más profesionales del año.

3 – Daniel Arenas – Amo Despertar Contigo

Después de tantas chaferías que hizo en el pasado para mí ya era de esos actores que daba por perdidos, sin embargo también lo logró. Una dirección buena, un guion con limitaciones pero que supo sacar adelante, una mejoría bastante notoria en su expresión facial, la manera de transmitir y tener química con Ela Velden, a quien ya le lleva bastantitos años… pues sí se le premia. Logró lo que otros hasta la fecha no pueden. Felicidades a su personaje de Pablo.

2 – Irene Azuela – El Hotel de los Secretos

El personaje de Isabel Alarcón fue estructurado de una manera bastante llamativa. La mujer que inicia ayudando a un supuesto camarero para encontrar a su hermana y luego darse cuenta que su familia escondía una gran cantidad de secretos, requiere mucha concentración, frescura, naturalidad y yo veo que lo logró. Después de que en el horario estelar de Televisa pasó cada protagonista que no vale recordar, Irene vino a marcar una diferencia de antes y después. ¡Felicidades!

2 – Erick Elías – El Hotel de los Secretos

Muy buena la coordinación del camarero enigmático que juega con todos los personajes de la historia para dar con la verdad de cada uno de los secretos que se encuentran en el hotel. Se le premia el dinamismo que le imprimió a Julio Olmedo, un hombre con momentos de frustración tremenda, estrés, llanto, risa, etc. Pasaba de un sentimiento a otro con bastante naturalidad. ¡Muy bien!

1 – Alejandra Barros – Mujeres de Negro

La mejor actriz, sin duda alguna la más versátil, fue Alejandra Barros. Hace un año se mantuvo en una situación muy bipolar. Hizo una villana tan mal actuada y después otra más que la sacó a flote pero igual no fue del gusto de todos. Ahora representó a Jackie, la más calculadora, maternal y sufrida, entre otros adjetivos para poder describirla. De las tres actrices que se compartieron el rol protagónico, sin dudarlo fue esta la que mayor interpretación tuvo, así que ¡Felicidades!

1 – Diego Olivera – Mujeres de Negro

Y de la misma historia el mejor actor fue Diego Olivera representando a Patricio Bernal, un policía que pasaba de la frustración a la rabia y de la rabia al amor o al odio. En un principio Mujeres de Negro parecía que no tenía protagonista masculino, de pronto, los galanes les empezaron a salir a las protagonistas y entre ellos, el que hizo de todo, al grado de poder ganarse ese mismo protagonismo, fue este actor. Muy bien… ¡Hay que felicitarlo!

Protagonistas 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Ángel Adm

Peores Protagonistas

6 – Paulina Goto – Un Camino Hacia el Destino

Empezamos bastante mal con la alucinante protagonista de acentito especial de este remake tan malo de La Hija del Jardinero. Yo creo que ella no es tan mala actriz, lo demostró hace dos años. Sin embargo aquí ni el guion ni la dirección escénica la acompañaron. Seamos sinceros, hizo todo lo que no se debe de hacer en televisión pero bueno… según esto “gustó”.

6 – Ferdinando Valencia y José Ron – Simplemente María

¡Patéticos los dos! Ni a cual irle. Se compartieron a la “María” supuesta indígena respetable y no dieron ni una. Sus actuaciones tan planas, tan malas y los guiones los perjudicaron. Esto resulta muy negativo porque no iban tan mal en otros proyectos que ya habían hecho pero si siguen con estos productores tan cutres pues claro que les irá de la patada.

5 – Victoria Ruffo – Las Amazonas

De risa loca poner a la nana también de protagonista de este título y que la represente la Reina del Llanto. ¡Ya chole! Estamos en el siglo XXI ¿qué no captan? Yo creo que esta actriz la haría bien de mala, de mujer fuerte, incluso en telenovelas tan cutres, léase La Malquerida, no lo hacía tan mal cuando no se la pasaba llorando. Sin embargo en estas oleadas de depresión visual, pues sí, estuvo para llorar como quien dice.

5 – Andrés Palacios – Las Amazonas

De la misma telenovela el desafortunado inicio de este actor en Televisa. ¡Qué mala representación! Empezó con el pie izquierdo y desde el capítulo uno ya lo andaban desnudando dizque para llamar la atención. La actuación plana y ni la dirección hizo ninguna maravilla con él. ¡Terrible!

4 – Danna García – Las Amazonas

La actuación no era mala. El guion, la forma de dirigir a la actriz, las circunstancias, las situaciones y la mala pareja no le ayudaron. Pobre protagonista, quizá de las tres “Amazonas” a la que menos mal le fue a Grettell Valdéz. Su coestelar estuvo decente pero a García no se le ayudó. No entiendo por qué hacer dos telenovelas al hilo con el peor productor si ella tiene suficiente calibre para hacer otras cosas. ¿Andará necesitada de dinero, acaso?

4 – Jorge Salinas – Pasión y Poder

Un caso bastante similar fue el de este actor en esta telenovela tan horripilante. Queda demostrado que Jorge Salinas en historias así tan chafas como Mi Corazón Es Tuyo puede hacer maravillas pero ya cuando de plano no le escriben bien el personaje ocurren catástrofes y si la dirección es pésima ya no habrá remedio que valga. Lástima.

3 – Susana González – Pasión y Poder

La actuación no estuvo tan mala, aquí el personaje fue el defecto. Adaptaron el papel de Julia Vallado como si odiaran a la actriz. Le hicieron cambios de todo tipo, de hecho en las escenas principales se olía la mala vibra de en lo que podía acabar el papel. Todo tan predecible y sin ninguna acción.

Protagonistas 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Ángel Adm

3 – Sebastián Rulli – Tres Veces Ana

La actuación de por sí bastante cutre y pobre representando a un hombre de personalidad múltiple. El personaje estuvo mal adaptado y la mala dirección lo llevaron directito al terror. Rulli nunca dejó de hacer escenas tan magníficamente insoportables que de verdad, es la confirmación de lo pésima que está la telenovela.

2 – Claudia Álvarez – Simplemente María

¡Fuerte candidata para el primer lugar! A Claudia Álvarez se le olvidaron sus tiempos en TV Azteca y sus estudios en el CEFAT porque en Televisa se la ha pasado haciendo esperpento tras esperpento que no logra despegar. Realizar a una indígena fue un gran insulto para empezar y luego actuarla y fingirla tan mal, de risa loca. En la última fase dónde se supone que es una gran empresaria de modas tampoco lo hizo bien. ¡De verdad ¿en qué pensaban?! Por Dios. Ni el guion, ni la actuación, ni la dirección ¡Nada!

2 – Cristián de la Fuente – Sueño de Amor

Pésima actuación de este tipo, tan falsa, inexpresiva y terrible por demás. De por sí cuando la telenovela aún no se descomponía del todo el personaje ya era raro, conforme pasaron las deformaciones, esto llegó a grados mayúsculos. No hay ni cómo salvarlo. Su mayúscula falta de tablas no logró salvar al personaje.

1 – Angelique Boyer – Tres Veces Ana

¡Y el indiscutible primer lugar: las trillizas insoportables! De verdad que hay que ser mala actriz para no sacar a flote ninguno de los tres papeles. Ya se sabe que la dirección, guion y producción fueron mediocres a más no poder, sin embargo ella en su actuación ha sido mala desde años atrás, entonces ¿qué pasa? Pues que si no es una buena intérprete de personajes y luego la ponen a hacer tres, todo se va patas arriba. Boyer se la pasa de dizque hija controlada por la madre adoptiva a luego hacer a una inválida de voz lenta y culmina con la peor, la que se la pasa haciendo poses, exhibiéndose, sobreactuando… no, no. Quizá la menos peor es Ana Laura luego Ana Lucía un fail tremendo pero su Ana Leticia de plano… horripilante a más no poder. ¡No se siente la versatilidad!

1 – Fernando Colunga – Pasión y Poder

Y por supuesto el peor actor del año es Fernando Colunga. De por sí ya era un insulto que cuando dizque hacía maldades, él llevara por nombre “Eladio Gómez Luna” como aquel célebre personaje que inmortalizó Enrique Rocha. Aquel sí era malo, era despiadado, era una obra de arte pero aquí lo que vimos fue una parodia y de mal gusto. El “gran antagonista” que se la pasaba gritando exageradamente, el que se enojaba de todo, se convierte de la noche en la mañana en el protagonista, quitándole lugar a Jorge Salinas. “El despiadado Eladio” pasó a convertirse en una buena persona, dizque justiciera y de buenos principios y al final se queda con la protagonista. Sin comentarios, la peor adaptación a un personaje, la peor dirección y como interpretación… ¡Fatal!

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Protagonistas 2016. Los Mejores y Peores en opinión de Ángel Adm

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con su listado. Este año es dificil de elegir lo mejor entre tanta basura que hubo el año pasado.
    Para mí los mejores fueron
    1º Betty Monroe / Diego Olivera
    2º Irene Azuela/ Erick Elias
    3º Silvia Navarro / Gabriel Soto
    4º Mayrin Villanueva / Ivan Sanchez
    5º Adriana Louvier/ Ferdinando Valencia

    Los peores:
    1º Irina Baeva/ Horacio ”El Gris” Pancheri
    2º Angelique Boyer / Sebastian Rulli
    3º Danna García / Cristian de la Fuente
    4º Paulina Goto / Andres Palacios
    5º Susana Gonzalez / Daniel Arenas

  2. José Garacía dice:

    Los mejores son Betty Monroe, Silvia Navarro , Alejandra Barros , Ximena Herrera , Irene Azuela y Adriana Louviere.
    Los Peores son todos los de Pasion y Poder, Simplemente María , Un camino hacia el desitno ( La hija del jardinero es superior ) , Tres veces Ana , Christian de la Fuente y las parejas de las Amanzonas.

  3. ROMINA dice:

    Y los actores y novelas de telemundo no existen por que en la novela eva la trailera 2016 sus protagonistas Edith gonzales y Arap Bethke hicieron un gran trabajo actoral y para mi fueron los mejores protagonistas del 2016….y sobre Fernando Colunga esta bien que no haya encajado en su primer antagonico o en ese personaje,pero siempre fue y sera un gran actor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *