Secretos. Crítica final

secretos serie turca aldo İlker Kaleli como Faik Falko sasmaz

Caso cerrado

Tras 10 semanas de transmisión concluyó con éxito la serie turca Secretos originalmente conocida como Kayıp y que TV Azteca programó en el horario de las 10:45 de la noche.

Es una historia que inicia con el secuestro de un adolescente de clase alta pero a lo largo de la investigación salen a relucir los secretos de gente allegada a la familia quienes en realidad no eran lo que aparentaban.

(Spoilers) En el capítulo final Jaime (Kaan Taşaner) es capturado y condenado por el asesinato de Bruno (Eşref Seyitoğlu). Efrén (Erhan Can Kartal) confiesa que fue testigo del crimen que cometió su tío Matías (Kürşat Alnıaçık) y éste es apresado. Laura (Dolunay Soysert) se queda sola con sus hijos. Elmer (Mete Horozoğlu) hace un trato con Aldo (İlker Kaleli) para intercambiar a Olimpia (Aslı Enver) por su hermana Inés (Gizem Akman), operación que se lleva a cabo exitosamente. Sin embargo Elmer deja un rastreador en la chamarra que le presta a Olimpia y así la policía los localiza. Aldo y Olimpia son acorralados y el hombre muere baleado en el enfrentamiento. Olimpia es encarcelada y meses después Elmer le lleva una foto del hijo que le arrebataron y que vive felizmente con una buena familia en Berlín.

Secretos. Crítica final

Si bien esta historia tuvo una edición peculiar pues originalmente se transmitió como de 18 capítulos de más de 60 minutos, en el capítulo final percibimos que se saltaron cosas. Desconocemos si el original es así pero nos hubiera gustado ver completas las escenas de cuando Laura le revela a Alma (Zeynep Kankonde) lo que realmente le ocurrió a Bruno y la de Efrén contándole a Laura lo que descubrió sobre Matías. También nos pareció que la inclusión del mafioso José Luis estaba de más para hacer todo más confuso y no tenía realmente nada que ver en el caso.

En general todo el enredo resultó interesante. Los motivos de Aldo y Olimpia, los errores de Jaime y las maniobras de Matías fueron buenos pilares para desarrollar la historia. El misterio se fue resolviendo poco a poco manteniéndonos en vilo en cada episodio.

Lo desesperante era que a los villanos todo les salía bien y la policía nunca encontraba las cosas que debía encontrar. Como investigador privado Elmer dejaba mucho que desear. Era un hombre tan torpe y con tantas fallas que resultó ser un milagro que pudiera resolver el caso.

En cuanto a producción todo resultó impecable como todas las producciones turcas recientes que han llegado a Latinoamérica. Las locaciones, la filmación con múltiples cámaras, la música y la edición fueron elementos que elevaron la categoría de esta serie.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Secretos dando click en esta imagen:

Secretos. Crítica final

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. Liz dice:

    Lo que deben tener en cuenta es que este tipo de series tan cortas son aquellas que no tuvieron éxito en Turquía y fueron canceladas. Una serie turca realmente exitosa dura al menos 70 capítulos de dos horas (95 minutos sin comerciales). Las hay más largas.

    • Liz dice:

      Se me fue sin terminar: Aunque la serie no haya tenido éxito siempre le dan un final pero es probable que algunas cosas se resuelvan apresuradamente.

    • Staff dice:

      Desconocemos el caso de Turquía pero en muchos países hay series cortas o miniseries como Mëxico (Sin Rastro de Ti, Por Siempre Joan Sebastian) y Brasil (Amores Robados, Justicia)

      • Liz dice:

        Ellos tienen un sistema de producción muy distinto al latino. Se manejan por temporadas, que se van renovando según los números alcanzados (en relación con el costo de los episodios), con recesos por vacaciones a mitad de año. Su visión de un programa exitoso es a largo plazo. En internet hay varios artículos sobre las quejas y marchas que suscita ese modelo de producción dentro de la propia Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *