Tres Veces Ana, ¿qué falló?

No fue lo que se esperaba

Terminó la telenovela Tres Veces Ana y se preciaba de ser una propuesta muy interesante pues venía de Lazos de Amor (Carla Estrada, 1995).

Hubo riesgo y todos los riesgos se aplauden aunque no funcionen. El guion era un gran riesgo. ¿Qué falló? ¿Fallaron sus guionistas? ¿La descompusieron? ¿No la entendió su director, sus actores?

La llenaron de casualidades. Todos tenían que ver familiarmente y el mundo de los personajes se encerró. Les extendieron los conflictos a los coprotagonistas y los pusieron al mismo nivel de los tres personajes principales. No fue mala la idea pero les quitó impacto a las trillizas protagonistas.

A uno de los coprotagonistas le pusieron una enfermedad de doble personalidad que lo hacía muy peligroso, pero entonces todo quedaba en mero efectismo pues parecía que se resolvía con un cambio de peinado, amén de que lo interpretó Sebastián Rulli. Hay que decir que esta parte fue muy interesante pues con un actor de verdad, otro gallo hubiera cantado. Pudo hasta robarse la telenovela completa si así lo hubiera querido.

No impactó el incesto tío-sobrina.

Se les “ocurrió” la idea de ligar a la madre postiza (Blanca Guerra) de la trilliza principal con la abuela (Susana Dosamantes) y la sirvienta anónima (Nuria Bages). Es decir, la casualidad telenovelera las hacía hermanas que nacieron casi al mismo tiempo. En el original, la abuela y la sirvienta/ama de llaves sí lo eran. Que la madre postiza también lo fuera, fue demasiado.

Destaca el trabajo de Blanca Guerra, un desperdiciado Otto Sirgo, Pedro Moreno, Ramiro Fumazoni, Leticia Perdigón (merecía más, es actrizota), Alfonso Iturralde, Lucero Lander, Laisha Wilkins, Antonio Medellín y Roberto Ballesteros.

Esperamos no volver a ver en un buen tiempo a Ana Bertha Espín, Sebastián Rulli, Angelique Boyer, David Zepeda (aunque no se va a poder, ya está en los promos de La Doble Vida de Estela Carrillo) y que descanse también Luz María Jerez.

No superó a Lazos de Amor esta producción de Angelli Nesma, dirigida por Sergio Cataño y Claudio Reyes Rubio y llevada en guion por Juan Carlos Alcalá, Rosa Salazar y Fermín Zúñiga.

No hubo creencia en el final, no lo tenía el guion. En Lazos de Amor (lo siento, la comparación es irremediable), María Fernanda (Lucero) era una inválida, estaba ciega, no podía defenderse. En Tres Veces Ana, la trilliza coja sí podía defenderse, era muy factible que las dos hermanas le quitaran la pistola y el cuchillo para chilaquiles a la sobreactuada villana y la pusieran en jaque mate. Lo mismo el tío, un cachetadón y asunto arreglado.

La villana tuvo muchos descuidos y ese era trabajo de actriz-director. No se vio. Lo mejor será qué… repitan ¡¡¡ LAZOS DE AMOR!!!

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tres Veces Ana dando click en esta imagen:

Tres Veces Ana, ¿qué falló?

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. 💕 dice:

    Pienso que desde el principio hubo ese problema, que la novela iba a tener siempre la sombra de lazos de amor y de Lucero yo vi mucha gente que le hizo el feo desde el principio sin si quiera verla “ay María Paula hacía esto” “ay la trilliza otra era ciega no invalida” y desde ahí empezaron a hundir la novela que ciertamente estuvo medio mal (yo no vi lazos de amor) pero se me hizo muy ridiculo por ejemplo la escena donde chichisrulli está siendo operado de la cabeza y sueña con una pelea entre Marcelo y Santiago, todo el rolllo de que Ana Leticia había tenido un hijo, la Gina que salía solo en blanco y negro pero que era más protagonista y lo peor eran las escenas sexuales de Ana Leticia o sea en lo que he visto en fotos o videitos de LDA María Paula no tenía que ponerse escotazos ni microvestidos para verse malvada (no entiendo porque a fuerzas para ser mala tienes que andar enseñado todo) ni tenía que hacer esas escenas…. no creo que haya sido una mala novela pero pudieron hacerla mejor digo en pleno 2016/2017 y no pudieron hacer que se vieran mejor las escenas de las trillizas juntas que las que hicieron en 1995 la verdad MIS RESPETOS para el equipo de LDA ! Y después de 3VA ojalá chichisrulli y angelique se den algunos años de descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *