Oro, Plata y Bronce a las Peores Actuaciones Extranjeras de 2016 en opinión de Edu Lin

eva la trailera maria raquenel

Introducción

Siguiendo el hilo del crítico Ángel Adm con premiaciones de oro, plata y bronce ahora le toca a lo peor del año en producciones extranjeras. Los puestos son merecedores de la preciada medalla debido a los extremos que llevaron sus personajes a lo ridículo y lo aberrante, ya sea por el guion, por el ambiente o por el camino significativo de los mismos.

Aquí presentamos a los que fueron elegidos a los peores ganadores en telenovelas extranjeras.

Peor Actuación Especial

Bronce: Grazi Massafera – Hombre Nuevo
¡Gracias a Dios Verdades Secretas y el escritor Walcyr Carrasco la sacaron del hoyo en que se metió por esta novela! Mi Grazi estuvo de la patada. Si en Flor del Caribe estaba nerviosa por su primer estelar, aquí estuvo fatal. La falta de identidad, escasez de fuerza y el personaje de mueble la condenan a este puesto.

Plata: Tula Rodríguez – Al Fondo Hay Sitio
La actuación más plana, más seca y sin gracia de Tula la pone aquí. El mismo personaje de “picaflor” y metida para nada sin ningún tipo de importancia. ¡De flojera!

Oro: Salim Rubiales – Eva La Trailera
El peor de todos tanto en actuación y en personaje fue este desafortunado actor. Le tocó ser el farmacéutico criminal enemigo de Eva (Edith González) que resulta ser parte de una red de contrabando. Por su personaje tan de plástico y nada creíble se queda con este puesto.

Peor Revelación Actoral

Bronce: Fiuk – Hombre Nuevo
El lanzamiento del cantante Fiuk en una telenovela de Globo no logró convencer a la audiencia para nada. Lució muy plano aunque se supone que era uno de los villanos junto con Isabelle Drummond, pero ni así logró demostrar nada. Fue un desperdicio de personaje.

Plata: Luisa Arraes – Mujeres Ambiciosas
Su personaje pintaba interesante en la primera etapa, pero después en la etapa “corregida” todo eso quedó en nada. Casi terminó siendo extra por sus pocas intervenciones. La actuación no era mala pero su personaje no logró convencer. Ni los escritores se esforzaron en hacerla vigente.

Oro: Celil Nalçakan – Sila
La actuación no fue mala pero el personaje se ganó a pulso el oro. ¿Por qué? Porque en la primera temporada empezó interesante, parecía ser un personaje destacado, pero cuando murió Cihan (Devrim Saltoglu), el personaje perdió su propia identidad volviéndose el villano de la historia. Se tornó muy moralista y con muchas contradicciones. Creo que la trama no supo manejar muy bien al personaje al punto de no quedar nada de él.

Peor Actor Joven

Bronce: Chay Suede – Mujeres Ambiciosas
Que decepción. Chay al igual que todos los juveniles tenía pinta de ser de los mejores en la primera etapa, de lograr marcar un precedente para futuros protagónicos, pero perdió su oportunidad cuando su personaje pasó a ser un extra. Qué pena.

Plata: Bruno Gissoni – Mujeres Ambiciosas
También se le escapó la oportunidad de demostrar algo bueno después del fiasco de personaje en La Sombra de Helena pero resulta que el guion lo traicionó. Era interesante ver a un villano joven como este pero en la segunda etapa era uno más que cambia de bando. Qué mal.

Oro: Joaquín Escobar – Amor de Madre
No creo que tengamos que mencionar lo que hizo este actor. Por lo menos los otros dos actuaron pero éste no. Mala actuación, pésimo personaje y muy ridículas sus escenas.

Peor Actriz Joven

Bronce: Ana Osorio – Eva la Trailera
Muy mala actuación de Ana Osorio, no hay nada interesante en ella. Vive engañada con su amante Antonio Gaona. De flojera su personaje.

Plata: Andrea Luna – Amor de Madre
Era la dulce Lucía, muy ridículo personaje para una telenovela que fue insoportable y de su actuación, sin comentarios.

Oro: Areliz Benel – Amor de Madre
Una de las villanas de Amor de Madre y qué decir… muy falsa como actriz, demasiado opaca y el humor involuntario de su personaje… ¡era insoportable!

Peor Actuación Experimentada

Bronce: Yvonne Fraissinet – Al Fondo Hay Sitio
A veces pienso que Yvonne fue una de las actrices que se han lucido por muchos años en Perú, lo reconozco, pero el problema fue su personaje de “madame”. Con eso no logró despegar como una actriz de verdad y siempre siguió un tono de farsa a pesar de lo desgastada que está su trama. Tuvo momentos buenos pero se quedaron en sus mejores tiempos.

Plata: Henry Zakka – Eva la Trailera
Qué pena por Henry Zakka. Al parecer el personaje estaba muy bien planteado para su altura, pero a lo largo de la telenovela el personaje se volvió chafa.

Oro: Roberto Moll – Al Fondo Hay Sitio
En la retransmisión de La Casa de a Lado por Red TV en Perú se veía por última vez a un actor de respeto. En esta historia lo metieron para hacer un personaje de relleno con mucha relevancia pero lamentablemente solo destacaron su pésima actuación, su rostro de piedra y su extraña voz. Es el peor de todos.

Peor Actor de Reparto

Bronce: Raúl Arrieta – Eva la Trailera
Venía de su personaje de mujeriego en Bajo el Mismo Cielo para convertirse en uno de los personajes más planos de toda la historia. Su actuación se notó tan forzada que terminó dando pena.

Plata: Paul Vega – Al Fondo Hay Sitio
De pena ajena, el actor va de novela en novela y cada vez se desorbita más regalándonos malas actuaciones.

Oro: David Almandoz y László Kovács – Al Fondo Hay Sitio
Estos dos actores dieron cátedra de lo que no se debe hacer en televisión. Dos amigos que son mantenidos, trabajan de chofer y cobrador. Para la comedia serían muy graciosos pero con el alargue pasaron a ser solo caricaturas que llegaron al ridículo contando con actuaciones exageradas y sin gracia a lo largo de la serie. Sin duda alguna son los peores actores.

Peor Actriz de Reparto

Bronce: Maritza Bustamante – Eva la Trailera
Era la doctora en esa historia. Se le nota a la actriz que durante el tiempo de no actuar le hizo falta practicar para verse creíble. Mala.

Plata: Dayana Garroz – Eva la Trailera
Pésima su actuación. Era una de las amigas de Eva (Edith González). Solo tenía un misterio pero a nadie le interesó.

Oro: Magdyel Ugaz – Al Fondo Hay Sitio
El personaje ya de plano era insoportable y ella fue tan sobreactuada que no daban ganas de ver esta serie. Era una copia muy descarada de Laisa Roldán de Los Roldán o Laisa Sánchez (Libertad Palomo) de Los Sánchez.

Peor Actor Coestelar

Bronce: Thiago Martins – Mujeres Ambiciosas
Al personaje se le dio cierta importancia pero al pasar los capítulos, incluyendo la primera etapa, pasó a estar de mueble. No sé qué le pasó si fue la actuación o el guion. Francamente no nos dijo nada en esta telenovela.

Plata: Carlos Espejel – ¿Quién es Quién?
De pena ajena con este actor que llevaba años haciendo personajes de niños y personajes de parodia. En esta telenovela lució estancado y falso para el personaje adulto y de comedia.

Oro: Bruno Odar – Al Fondo Hay Sitio
Un personaje digno de vergüenza. Empezó con fuerza en sus primeras apariciones pero conforme se realizó el alargue su actuación se fue al piso.

Peor Actriz Coestelar

Bronce: Tula Rodríguez – Amor de Madre
Pésima actuación de la amiga buena de la protagonista. Con tremenda farsa se ve que con tan solo expresarse pintaba como villana mustia. No nos dijo nada.

Plata: Karina Calmet – Al Fondo Hay Sitio
Era de las pocas actrices buenas de esa telenovela pero en esta última temporada dio cátedra de lo que no se debe hacer: actuar con flojera. Tan bien que iba y el personaje se lo lleva la traición. El tiro de gracia fue asesinar a su personaje de la manera más absurda posible para que finalmente la veten del canal. Qué bajo ha caído esta actriz, de veras.

Oro: María Raquenel – Eva la Trailera
Las dos actrices anteriores tuvieron algo de creíble en los guiones pero esta no. Era una de las villanas de la historia muy amiga de Eva. Si la actuación ya era mala, el personaje que le escribieron fue uno de los más patéticos que han podido existir. Por si fuera poco la convirtieron en una asesina serial que hace cosas muy cutres. ¡Qué horror de personaje!

Disfruta todos nuestros artículos sobre los Tops de 2016 dando click en esta imagen:

Oro, Plata y Bronce a las Peores Actuaciones Extranjeras de 2016 en opinión de Edu Lin

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *