Mi Adorable Maldición. Crítica de la semana de estreno

mi adorable maldicion capitulos completos videos online youtube logo dailymotion

La Cenicienta maldita

Nada del otro mundo es la telenovela Mi Adorable Maldición y va acorde con su categoría de telenovela vespertina ordinaria. Como no hay grandes expectativas cumple en su estilo.

Es una historia que se realizó por primera vez en Colombia con el nombre de Lola Calamidades en 1987. Después tuvo varios remakes siendo el más reciente el titulado Bella Calamidades producido por Telemundo en 2010 y en donde actuaron Danna García y el actor argentino Segundo Cernadas.

En la primera semana de Mi Adorable Maldición vimos el nacimiento de Aurora quien tiene un supuesto lunar en forma de calavera en el vientre. Por ese lunar la bruja Macrina (Socorro Bonilla) la señala como hija del diablo y pone a todo el pueblo en su contra. Los únicos que la protegen son su madrina Elsa (Maya Mishalska) y su hijo Rodrigo. Tras la muerte de su padre Aurora se tiene que ir a vivir con su tía Brígida (Paty Díaz) a la Ciudad de México y pierde contacto con Rodrigo. Pasan los años y Rodrigo (Pablo Lyle) tiene una novia llamada Pilar (Gema Garoa) pero sigue obsesionado con encontrar a Aurora (Renata Notni). A la hacienda de Elsa llegan sus parientes Corinne (Cecilia Gabriela) y Monique (Laura Carmine) con no muy buenas intenciones. Por azares del destino Rodrigo se encuentra con Aurora y sienten nacer el amor pero él tiene novia y ella tiene una tía muy intransigente.

Mi Adorable Maldición. Crítica de la semana de estreno

Mi Adorable Maldición es una telenovela rosa sin muchas pretensiones. Entretiene con lo que es.

Lo que no queda muy claro es que por todos lados cacarearon que tenía tintes de realismo mágico y no se los encontramos por ninguna parte. A poco porque es una historia colombiana y tiene el personaje de una bruja ¿a eso ya le llaman realismo mágico? Quizá más adelante veamos algo.

La libretista Gabriela Ortigoza se está soltando con algunas cosas atrevidas. Cuando el padre Basilio (Ernesto Gómez Cruz) le reclama a la bruja Macrina que se aprovecha de los ignorantes, esta le responde “igual que usted, padre”. Por diálogos como estos el Cardenal Norberto Rivera Carrera ya habría puesto el grito en el cielo.

El personaje de Rodrigo es bastante despistado por no decir imbécil. Todo el día hablaba de su amiga de la infancia y cuando se la topó y le vio el crucifijo que le dio cuando eran niños, su cerebro no captó que se trataba de la mismísima Aurora. Después su amigo Luis (Aldo Guerra) es quien tiene que decirle que su obsesión por Aurora en realidad es amor. El muy bruto de Rodrigo no se había dado cuenta de ello.

Y ooootra vez a Pablo Lyle le tocó su amor de la infancia/adolescencia como en Corazón Que Miente, Por Siempre Mi Amor y La Sombra del Pasado.

Aurora es la protagonista peladita que remata sus frases con silbidos, saluda con la mano cerrada y dice cosas como “¡Me lleva la trompada!”. Renata Notni tiene todo el poder para matizar todas esas características del personaje y evitar el choteo. Su talento es grande y con su gracia natural puede evitar que esta telenovela se hunda en la irrelevancia.

En general Mi Adorable Maldición el elenco está mejor balanceado que en Bella Calamidades. En esa historia de Telemundo la pareja principal era superlativamente gris, sin embargo disfrutamos a los demás miembros del elenco como María Elena Döehring, Diana Quijano, Gary Forero, Tiberio Cruz, Pablo Azar, Jonathan Islas y la finada Adriana Campos entre otros.

Del elenco de esta producción de Ignacio Sada Madero podemos mencionar que van bien Paty Navidad, Maya Mishalska, Erik Díaz, Roberto Blandón, Carlos Athié, Paty Díaz, Alejandro Ávila y Gema Garoa aunque estos dos últimos ya están muy vistos. Laura Carmine no ofrece ninguna variación con respecto a sus villanas anteriores.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Adorable Maldición dando click en la siguiente imagen:
Mi Adorable Maldición. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. ALEX dice:

    Por Dios, solamente una persona sin gusto puede decir que esta pareja es mejor que Danna y Segundo. Ellos si transmitian quimica, amor y fueron gran pareja, a diferencia de Renata y Pablo. Una persona mas gris que el no exsiste..

  2. alexpotterweb dice:

    Siento decirlo pero tienes un mal gusto, de Bella Calamidades, los mejores eran Danna García, Maria Helena, Diana Quijano, Adriana Campos, Katie Barberi y Gustavo Angarita, además de los 4 hijos de Regina en conjunto, aunque sobresalía más el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *