El Bienamado. Crítica de la semana de estreno

el bienamado logo capitulos completos videos online youtube dailymotion bajar

No es serio su cementerio

Sinceramente esperábamos que El Bienamado fuera un cañonazo para Televisa pero lo que vimos en la primera semana fue muy decepcionante.

Según dicen Televisa compró los derechos de los libretos de esta telenovela brasileña de 1973 por insistencia de la escritora Kary Fajer y del productor Nicandro Díaz quienes seguramente deben haberse enamorado de la historia cuando Televisa la transmitió en la década de los 70.

En la primera semana vimos que El Bienamado es Odorico Cienfuegos (Jesús Ochoa), un hombre sin escrúpulos al que aman tres hermanas solteronas y que pretende ser el presidente municipal del pueblo de Loreto, Baja California Sur. Odorico es capaz de lo que sea con tal de ganar las elecciones. Por otro lado está su hija Valeria (Mariluz Bermúdez), una chica mimada que le gusta a Homero (Andrés Palacios), un periodista que está en contra de Odorico. En la ecuación juvenil también entrará el doctor León (Mark Tacher) quien le gusta a Valeria. El médico acaba de enviudar y se irá a vivir a Loreto. En torno a estos personajes hay otros más raros como un pescador que quiere volar, un cazador de mariposas y una jefa de policía que anda en carreta.

El Bienamado. Crítica de la semana de estreno

La tercia creativa de Nicandro Díaz, Kary Fajer y el director Salvador Garcini no han sabido plasmar el tono de humor satírico de la historia y se están yendo por el chocante camino de la comedia de pastelazo. Una vez más creen que los soniditos de caricatura “realzarán” los punchlines.

Los trabajos ligeros de los equipos de escritores de las productoras Rosy Ocampo (Por Ella Soy Eva, Qué Pobres Tan Ricos) y Lucero Suárez (De Que Te Quiero, Te Quiero, Amorcito Corazón) resultan mucho más finos que esta telenovela pretenciosa.

Jesús Ochoa está haciendo el papel de Jesús Ochoa elevado a la n potencia. Luce nervioso, trastabilla, grita y exagera. Como comentó nuestro colega DeTelenovela “va que vuela para convertirse en el nuevo Carmelito Salinas”.

Andrés Palacios sigue mostrándose como un novato en Televisa. Está actuando muy mal. No le da expresión a sus diálogos, hace extrañas pausas, no transmite nada con el rostro, vamos ¡ni sabe qué hacer con las manos cuando lo toman de cuerpo entero!

El resto del elenco ahí va. Actuando como puede con una pésima dirección de Salvador Garcini. Ahí tenemos una escena en la que Dulcina (Nora Salinas) se desmaya y Justina (Chantal Andere), Santina (Irán Castillo) y Odorico se quedan pasmados viéndose sin hacer nada. U otra en que Jairo (Salvador Zerboni) le dice a su esposa Melissa (Alejandra Sandoval) que perdió todo su dinero en una apuesta y ella reacciona como si le hubiera dicho que perdió tres pesos.

Bien por las locaciones y la escena del accidente del personaje de Jacqueline Bracamontes.

Comparen aquí el primer capítulo de la versión original, tal vez algo lento pero sin querer hacerse los chistosos.

  

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Bienamado dando click en la siguiente imagen:
El Bienamado. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. El Bien Amado es muuuuuy brasileña , es una satira al poder y ” A LAS BUENAS COSTUMBRES” esta raro que Televisa le de por criticar a las ” buenas costumbres” justamente de esa pata es la que cojea.

  2. Ma de Lourdes Gomez dice:

    A mi me dio pena agena el primer capitulo, es tan mala que a los 10 minutos de haber iniciado le cambie al canal, lastima por Jesus Ochoa pues a mi parecer es un excelente actor pero en esta novela esta pesima su sobre-actuacion del personaje su acento es entre norteño,veracruzano con tintes yucatecos nada que ver con la original, pero por que siempre tienen que meterle mano a los guiones originales ni modo espero que esto no sea contraproducente para el sr. Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *