El Bienamado, entre lo político y lo ridículo

el bienamado dirceu diego de erice odorico jesus ochoa

Una caricatura al nivel del mar

Ya arrancó El Bienamado, una historia que al fin se les hizo a Kary Fajer y a Nicandro Díaz después de intentar tener la historia desde hace algunos años.

Esta telenovela de horario de las 8 cuenta con las participaciones de Jesús Ochoa, Mark Tacher, Andrés Palacios y Mariluz Bermúdez además de las participaciones de Chantal Andere, Nora Salinas e Irán Castillo como Las Solteronas Samperio.

Lo interesante de esta historia es que es una tragicomedia ambientada entre los temas de la política y los difuntos. Lo que se vio en su semana de estreno fueron partes de las campañas políticas para ser Presidente Municipal de Loreto por parte de Odorico Cienfuegos (Jesús Ochoa) y Genovevo Morones (Fernando Ciangherotti), el regreso de Valeria (Mariluz Bermúdez) al pueblo y el escándalo que ella provoca, además de la muerte de la esposa del personaje de Mark Tacher interpretada por Jacqueline Bracamontes en una participación especial.

Lo que rescato de los primeros capítulos son las bellas locaciones a las que le están sacando jugo, el buen elenco y la parte técnica (se lucieron en la escena del personaje de la Bracamontes).

En actuaciones destacan Fernando Ciangherotti, Ale García, Jacky Bracamontes (ojalá se anime pronto a hacer novelas), Diego de Erice y Laura Zapata la cual se ve mesurada en comparación con otras telenovelas.

Lo que si no termina de convencer es la adaptación. ¿Creen que caricaturizar situaciones y usar música de pastelazo es gracioso? ¡Se ve ridículo!

Tampoco convence la dirección de escena. En el caso de Jesús Ochoa se ve exageradísimo como Odorico y a Andrés Palacios le falta fuerza a su personaje. Las hermanas Samperio ahí la llevan pero deben ser muchísimo más cuidadosos en el tema de dirección de escena.

Otro punto en contra es el tema de entrada que no encaja con la temática. La idea daba para ser una canción alegre así como lo hicieron en los promocionales. Cabe mencionar también que el concepto de la entrada está interesante pero al hacerlo en foro se ve muy chafa.

Aún puede mejorar esta telenovela pero si no tienen cuidado en la historia se puede estropear.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Bienamado dando click en la siguiente imagen:
El Bienamado, entre lo político y lo ridículo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *