Rosario Tijeras. Crítica final

Cortó los tibios resultados de la televisora

En un lunes llegó a su fin Rosario Tijeras, teleserie que quizá signifique un parteaguas para TV Azteca dentro de su nueva era.

Antes de la llegada de este controversial personaje, la televisora había programado excelentes telenovelas turcas y el unitario Un Día Cualquiera. En 2016 volvieron a la producción de seriados con esta coproducción con Teleset.

(Spoilers) En el capítulo final Toby (Pakey Vázquez) le pone una emboscada a Rosario (Bárbara de Regil) después de que Paula (Ariana Ron Pedrique) le revela que estará en un cementerio. En el lugar hay una balacera y Emilio (Antonio Gaona) resulta muerto. Después Arteaga (Hernán Mendoza) cita a Rosario en su casa para hablar. Ahí Toby culpa a Rosario de traidora pero Arteaga le cede la palabra y ella aclara lo sucedido en la operación de la avioneta. Toby se pone nervioso y Rosario le dispara varias veces hasta que él cae muerto en una alberca. Arteaga les dice a Rosario y Antonio (José María de Tavira) que se marchen. Rosario y Antonio creen que todo ya pasó y se preparan para irse a otra parte. Arteaga piensa mejor las cosas decidiendo que a pesar de que Toby lo traicionó, era su hermano y Rosario debe pagar por su muerte y manda a su gente a matarla. Los esbirros de Arteaga encuentran a Rosario y cuando están a punto de enfrentarse la pantalla se va a negro y aparece un letrero con la palabra “Continuará”.

Rosario Tijeras. Crítica final

Fuerte historia la de esta mujer que cae en un espiral descendente de sangre y maldad. El entorno y el descuido de su madre la orillan a relacionarse con gente de la peor calaña y en poco tiempo se convierte en una asesina.

Bien tejidas estuvieron las tramas en donde se cruzaban los mundos de Emilio y Antonio con el de Rosario dándole el necesario toque melodramático a la teleserie. Muy moderno resultó el ménage à trois donde los dos hombres amaban a la misma mujer y seguían siendo amigos y ella a su vez también los amaba a los dos.

A los creativos colombianos es a quien debemos reconocer por haber manufacturado y producido esta historia. México puso los actores, staff técnico y locaciones.

La serie original termina con la muerte de Rosario pero aquí días antes del final los ejecutivos de TV Azteca anunciaron una segunda temporada con lo que el final era bastante predecible.

Aplausos para Bárbara de Regil quien brilló de principio a fin como la protagonista de esta historia. Antonio Gaona quien había realizado un papel más que equis en Eva la Trailera aquí sí se reveló como presencia importante en la pantalla. Y José María de Tavira manejó a la perfección la inocencia e ingenuidad de su papel de niño bien.

Todo el elenco tuvo un buen desempeño y sin decir nombres, artistas por los que no dábamos ni un cacahuate en otras producciones, aquí se lucieron. Aplausos para los directores Chava Cartas y Alejandro Lozano.

Seguramente debido al éxito logrado varios de los actores principales se amarrarán con lo que parece ser el inicio de una franquicia televisiva.

El balance final fue bueno pero lo que nos parece triste es que el morbo de la violencia y la muerte haya significado el éxito de la teleserie.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Rosario Tijeras dando click en la siguiente imagen:
Rosario Tijeras. Crítica final

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *