4 lecciones que nos dejó La Candidata

la candidata final susana gonzalez suicidio cecilia

¿Para qué sirvió?

Acabó La Candidata, historia producida por Giselle González y protagonizada por Silvia Navarro, Víctor González, Rafael Sánchez Navarro y Susana González. Esta telenovela original de Leonardo Bechini nos deja algunas lecciones sobre lo que se debe hacer en televisión hoy en día y su importancia para Televisa:

1. Innovar en sus tramas

La Candidata significó un parteaguas no solo para la productora sino para la empresa Televisa ya que al fin se arriesgaron a hablar de política. Aun así me da la impresión de que quedó cierto aire de pudor durante el desarrollo de la historia.

2. Arriesgarse es lo correcto

En La Candidata se tocaron temas pocos convencionales en Televisa como la prostitución, narcotráfico, tráfico de influencias, corrupción, homosexualidad y adicciones entre otras pero algunas de estas agarraron vuelo y opacaron por momentos a la trama principal.

4 lecciones que nos dejó La Candidata

3. Respetar al público

Nos brindaron mucha calidad comenzando por el elenco, la dirección de escena, las dirección de cámaras, la fotografía, la ambientación, la escenografía y las locaciones entre otras cosas. No se vieron cosas ridículas y hubo muy buenas escenas como la persecución y muerte de Florencia Azcurra (Fabiola Guajardo) y la violación de Marcia (Michelle González). Algunas escenas muy gráficas creo que era innecesario relatarlas por su grado de realismo.

4. Aceptar errores y corregir sobre la marcha

El punto débil de La Candidata fueron los libretos. Al principio se percibió un desarrollo bastante flojo de la trama principal pero en la recta final mejoró y eso queríamos ver. ¿Se acuerdan que en una crítica anterior dije que a Regina Bárcenas le faltaba más determinación? Pues parece que hicieron caso y finalmente vimos a la Senadora en acción, luchando por sus ideales y enfrentándose a la corrupción.

La Candidata fue un buen experimento tanto para Giselle González como para Televisa. Solo esperemos que la productora en su próximo proyecto se supere.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Candidata dando click en esta imagen:

4 lecciones que nos dejó La Candidata

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *