La Televisa amarilla

televisa amarillo naranja logo antiguo telenovelas

Falta amor al producto

¿Deben volver a lo que saben hacer: telenovelas o seguir en el intento de realizar teleseries? Me parece que hoy en día están trabajando para un público que no es el de ellos. El público de las teleseries no es el de Televisa.

La telenovela se actualiza con los conflictos, los problemas del ser humano, la apertura e inclusión de temas que pongan al televidente frente al televisor, lo mimético. Es muy aplaudible la técnica de cine, los planos secuencias, la contratación de actores con madera teatral y cinematográfica, pero con guiones comprados a otros países, el buey seguirá en la barranca.

El público mexicano no sabe qué piensa o escribe su guionista de casa. El público nuevo no lo sabe. El viejo tiró la toalla.

Están tratando de llegar al público masculino que ve otras plataformas, otras televisoras, para demostrar que también en la empresa se pueden hacer teleseries como en Netflix. El público masculino y el femenino ven telenovelas, me atrevería a decirlo, por igual.

La responsabilidad está en los guionistas para que un día alcen la voz y se nieguen a seguir haciendo “refritos espantosos” con los que no están de acuerdo y se tienen que callar por hambre, por barberos o porque no les interesa su trabajo.

Que los actores se pongan a trabajar y dejen de ser unos parásitos buenos para nada que solo cobran “llamaditos”; que investiguen su personaje, que salgan a la calle, que se rompan la madre en escena y que cobren bien por su trabajo.

Que vuelva ese amor del director, del jala cables, de la señorita que mete el café, del iluminador, del asistente, de los que hacen arte, ambientación etc. etc. Y que les paguen bien, se lo merecen.

Quizás algún día vuelva a ser la telenovela lo que era antes, la que dejaba calles vacías, restaurantes solos, borracheras o fiestas.

Debe haber amor al producto de todos los involucrados.

Y que jamás se le dé la espalda al carbón que enciende la lumbre en una telenovela: el melodrama.
Lo actual son los conflictos, sin conflicto no hay drama.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Mariamx dice:

    A ver, esa epoca de que las telenovelas paralizaban las calles, esa epoca ya no existe.

    La televisión de paga, la llegada de nuevas televisoras (Azteca e Imagen) y las OTT (Netflix, ClaroVideo y Blim), las redes sociales e internet (youtube), han cambiado la forma de ver la televisión.

    Antes, las telenovelas eran la única opción de television. Veias eso o veias eso.

    Una telenovela como la de los 80 y 90, hoy no servirían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *