¿Qué tal va La Doble Vida de Estela Carrillo en la semana 5?

la doble vida de estela carrillo ariadne diaz ryan cabrera david zepeda

Su pasado es el interesante, no el presente

Hablemos de La Doble Vida de Estela Carrillo, producción de Rosy Ocampo que ya lleva un mes al aire.

• Traen el tema más político-polémico de las últimas fechas: los migrantes. Aunque ya se había presentado en varias telenovelas y en la reciente Vino el Amor, aquí cobra otra dimensión por ser la protagonista (Ariadne Díaz) la que lo lleva a cuestas.

• ¿De dónde sacaron a esa preciosa y maravillosa actricita Lara Campos que hace de hija de Ariadne Díaz? Actuar es reaccionar a los estímulos del otro. Esta niña, además de tener un gran parecido con la actriz, les enseña actuación a más de tres actores de la telenovela. Es natural y está jugando a la ficción, se cree todo lo que está haciendo.

En una escena estaba parada en el marco de la recámara de Mercy (Erika Buenfil) y esperó a que el personaje la llamara. La cámara la siguió, sin corte, hasta llegar al tocador donde estaba la actriz. Solo dijo dos o tres textos, pidió una mariposa y se robó la escena.

En otra ocasión se despertó sola en su recámara y no vio a nadie, buscó a su mamá, no la encontró, hacía pausas, mencionó el nombre de su nana Chayo (Zaide Silvia Gutiérrez) y salió de la recámara. Fin de la escena. Espléndido trabajo.

• La migra agarra a la protagonista, la llevan en una camioneta para sacarla del país y regresarla a México. Los hombres de El Dorado (hombre misterioso que después vimos personifica Luis Uribe) van al rescate y la orden era liberarla. ¿Cómo es posible que los sicarios de este personaje rescaten también a otra inmigrante, Leticia (Vanessa Bauche) y sin más ni más la suban a la camioneta junto con la protagonista? Vemos que todos los migrantes huyen despavoridos, pero este personaje se queda junto a la protagonista en forma completamente ilógica. Se entiende que el personaje le va agradecer toda la vida a Estela -otra vez convertida en heroína- y le va deber la vida, pero no quedó para nada claro en realización. No se vio la justificación, no se desmayó, no hubo un ataque de histeria para que entonces sí, la protagonista abogara por esa inmigrante y la llevara consigo. Muy ilógico esto.

• Dice el slogan: “Todos tenemos una doble vida, ¿cuál es la tuya?” pero yo creo que todos tenemos un familiar migrante, un amigo migrante, un conocido migrante que se ha partido la madre en los Estados Unidos y esto es lo que representa el personaje de Vanessa Bauche. Mucho más cercano a la gente que el que hace la protagonista. ¿Por qué? Porque el esposo la dejó por una gringa bien buenota, la echaron a patadas de gringolandia, no sabe inglés, ha de ser de Hidalgo, trabajó en una panadería, creo. Es decir este personaje pisa tierra y hay más identificación. Está más nacionalizado que la protagonista.

• En capítulos iniciales Mercy hace una villanía. La señora contrata a un maleante de motocicleta para que ataque a la protagonista y le roben una fuerte cantidad de dinero. El maleante chicano le apunta con la pistola y en segundo plano vemos que el guarura y chofer de la familia viene por detrás con toda la posibilidad de desarmar al maleante chicano. Pero no, se hinca levantando las manos cuando lo pudo desarmar en dos que tres patadas.

• No es villana Mercy como se dejaba ver al principio, es antagonista. En esta parte de la historia anda jugando al gato y al ratón con Danilo Cabrera (Danilo Carrera). Se dan arañazos, juegan a los dimes y diretes, pero nada más. Trae secretos Mercy. Anda por ahí una foto rodando que guardaba dentro de un libro y era de Pedro Carrillo (Alfredo Adame), el desconocido personaje asesinado. Mercy acaricia una medallita que le trae un recuerdo con un bebé en brazos y es enternecedora con la chiquilla que no es su nieta. Esconde secretos que la hacen vulnerable, pero no es villana, hasta ahora no.

• La gran sorpresa de la telenovela es Mike Biaggio como Fausto. Qué bien está trabajando, ya se volvió hombre, ya se volvió actor y lo está demostrando. Adiós a la cara de niño bueno para dar paso al actor maduro. ¿Por qué no hizo él a Danilo Cabrera? Está en casting aún, se parece a David Zepeda, alguna vez echó el górgoro y trae mucha experiencia como actor. Piensa los diálogos antes de soltarlos, es cínico y está jugando bien y bonito con su personaje que hasta ahora, es uno de los más interesantes por encima de los dos actores principales de la telenovela. Muy bien escrito este personaje. En gran plan Mike Biaggio.

• Le está echando ganas David Zepeda. No es el mejor actor, pero hay trabajo y no sé si sea él o el guion el que no está ayudando tanto. ¿Cuál es el conflicto de este personaje? Lo están contando en pasado y no sé si esto sea bueno. Supimos que era drogadicto, alcohólico y adicto a las mujeres, pero en flashback de segundos. Todo el principio se la ha pasado investigando quién es Laura Oviedo (Estela Carrillo). Fue al pueblo de la protagonista y habló con un cura, salió de la cárcel muy campante, se metió a la alberca a lucir cuerpo, volvió a su negocio y… ¿cuál es su conflicto? ¿No se supone que estuvo en la cárcel acusado injustamente de asesinato? ¿Por qué no investiga lo que pasó? Se supone que mató al padre de Estela Carrillo, su novia. Aunque haya sido de oro, la jaula, no deja de ser prisión, como dice la canción, ¿no se deprimió? ¿Cómo sale alguien de la cárcel? No sale igual. El mundo cambia, la visión cambia. Esto no se ve, hay un protagonista interesado en los problemas de otros, menos en los de él. Al menos que más adelante nos demos cuenta de que sí es un asesino y todo concuerde, mientras no. Está bien que debe haber amor al principio en una historia de telenovela, pero a veces no, a veces si se tarda tantito, se saborea mejor. Fue muy rápido que Ryan (David Zepeda) se enamorara de la protagonista a las primeras de cambio. Todavía no hay tanta creencia en este romance.

• ¿Quién es ese personaje que hace Alejandro Tommasi? ¿A qué juega en la telenovela? ¿Por qué persigue a la protagonista? ¿Qué tiene que ver en todo el embrollo de Estela Carrillo? ¿De verdad está muerto Pedro Carrillo? Muy en escena de teatro griego cuando se saca los ojos. Vamos a ver si crece este personaje.

• Merece más Zaide Silvia Gutiérrez. Está de nana, de oreja, de consoladora. Su personaje al principio se prestaba para tener problemas propios, personaje secundario que ayudaría al sostén del principal. Está apagado.

La Doble Vida de Estela Carrillo es, si no me equivoco, la primera telenovela en Televisa dónde los personajes se han soltado la lengua diciendo: “pinche gringo”, “vale madre”, “no es tu pedo” y otras más. En esto hay muchos aplausos para su productora y guionistas por el riesgo y que la empresa lo haya aceptado.

• Aplausos y más aplausos para Lourdes Reyes. Ya que le suelten su buen protagónico. Gran actriz. Estupenda la pelea que tuvo con Fausto. Muy emocionante, parecían Wolverine y Mystique de X-Men, pero en telenovela (si quieren guardamos proporciones). Los dos estupendos.

• ¿Por qué exageran tanto el tono del norte David Zepeda, África Zavala y Danilo Carrera?

la doble vida de estela carrillo africa zavala morgana senos escote descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

• Vamos con el trabajo de Danilo Carrera. Qué mal actor es. Tiene un personaje al que le puede sacar lo que quiera pero no lo está haciendo. Ha manejado un estado de ánimo desde que empezó la telenovela: la alegría al máximo. Después se queda serio y cree que eso es actuar. La belleza física no lo es todo y está trabajando por fuera, trae un cliché del tono norteño al punto de ser insoportable, de poner “mute” a sus parlamentos. Es actor narciso y eso no le ayuda. Tiene que trabajar sus estados de ánimo y dejar de lado la apariencia física. Necesita ayuda, que entre a un salón del CEA, que camine por todo el espacio y que un maestro le vaya diciendo: trabajemos el enojo, tristeza, miedo, desilusión, depresión, felicidad (esta ya no porque es la única con la que trabaja), dolor, melancolía etc. etc. y más etc. Tampoco está tan claro su personaje, a veces es bueno, a veces es villano reventón, toca la guitarra y se pone a cantar. Creo que hay mal casting aquí, debieron buscar un actor. Le falta trabajo a Danilo Carrera.

• Hay muchos falsos suspensos, de repente algo importante va a suceder y no pasa nada. Se volvió a recurrir, como en tantas telenovelas, al personaje que entra al hospital como Pedro por su casa, se pone una bata de doctor, una mascarilla azul y sabe mover aparatos de hospital, acelera medicamentos, etc., etc., etc.

• ¿Qué le falta a la protagonista para que la amemos con todas nuestra fuerzas? No sufre por dinero, vive en casa rica, está enamorada, su niña se enferma en falso suspenso y todo está bien, la agarra la migra y la rescatan, compone canciones, es cantante, es heroína, tiene nana que le cuida a la niña, el ex presidiario se enamora de ella y la protege. Su pasado es el interesante, no el presente. En flashback hemos visto que trabajó en un putero, que lavó platos, que le quisieron arrebatar a su niña, que cruzó el desierto. Su pasado es más interesante que el presente.

Ahí va La Doble Vida de Estela Carrillo. Es telenovela actual, la narrativa es interesante porque traen manejo de tiempo, no sé si esto sea bueno para un público que ve telenovelas. Tiene un capítulo bien interesante, pero otro no. Estamos en tiempos de guerra, de no soltar el melodrama, de sembrar bien el producto con la audiencia, es entonces cuando ya esté bien amarrado con el público que se puede soltar y respirar un poco. La carne tiene que estar en el asador, si es posible toda porque el público pajarea y se va para otro lado, no se deben permitir esto.

La Doble Vida de Estela Carrillo pasa a las 9 de la noche por Las Estrellas de Televisa .

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Doble Vida de Estela Carrillo dando click en esta imagen:

la doble vida de estela carrillo logo