La telenovela más lenta del mundo: Elif

elif imagen tv telenovela turca critica

Elif requiere mucha paciencia

¡Qué infumable telenovela es Elif! La telenovela turca que Imagen TV transmite a las 3 de la tarde amenaza la hora de la sobremesa con sus más de 400 capítulos que están por venir.

Esta producción de 2014 es una mezcla de las telenovelas mexicanas Chispita (1983) y Gotita de Gente (1978). La trama trata de una niña que perdió el habla por un susto y que tras ser separada de su madre, es llevada a casa de una familia de ricos. Ahí la señora rica y la hija del matrimonio la tratan muy mal. El señor de la casa resulta ser el verdadero padre de la niña pero todavía no lo sabe.

La telenovela más lenta del mundo: Elif

Existe un abismo entre los elementos de producción de esta telenovela. Por un lado tenemos buenas locaciones y buena musicalización pero sumamente mal utilizadas. Algo fatídico sucede con la dirección de cámaras porque los interiores, a pesar de ser reales como se acostumbra en las producciones turcas, se ven totalmente acartonados como si estuvieran en un programa infantil de los años 70. En cuanto a la música, es muy buena ¡pero no tiene fin! ¡Todas las escenas están musicalizadas! El efecto es agotador.

Por otro lado tenemos un guion, unas actuaciones y un doblaje que están para llorar.
El guion tiene el ritmo de una tortuga ¡por algo duró más de 400 capítulos! En una escena la villana, quien es el típico cliché de bruja ricachona, está en su habitación, ve un recado de alguien que la quiere chantajear (ella sostiene un recado arrugado pero en el closeup se ve perfecto), lo toma, lo lee en voz alta (mientras su marido duerme una siesta), piensa, mira de un lado a otro, vuelve a pensar, vuelve a leer el recado, mira hacia afuera de una ventana, mira a su marido dormir, recuerda quién pudo haber escrito el recado, vuelve a leer el recado, maldice al presunto culpable y sale cuando su marido despierta. ¡Desesperante! Y así como esta escena es toda la telenovela.

Más allá del ritmo los personajes actúan como estúpidos. Vimos a un muchacho encargado de retener a la madre de Elif, al que le hablan por teléfono y se pone a platicar plácidamente mientras la mujer, quien también se apentontó por casi un minuto, escapa. En otra escena la niña mala se cayó de una escalera y todos reaccionaron como imbéciles. En lugar de llevarla urgentemente a un hospital o llamar un médico se quedaron elucubrando por minutos para finalmente decidir ¡que le pondrían hielo en la parte afectada!

La telenovela más lenta del mundo: Elif

Además hay que sumar a todo que las actuaciones son de quinta, como si se tratara de amateurs actuando en videos para un curso de idiomas. Y para terminar cuenta con un pésimo doblaje, tan solo mencionaremos al de la niña mala que es I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E.

En conjunto Elif nos hizo revivir aquella sección de Mercado de Lágrimas del programa La Carabina de Ambrosio ¡pero para mal!.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Edson dice:

    OK entiendo Staff pero todo personaje tiene su nombre. Las niñas Elif y Tucze, los papás Melek y Kenan, la villana Arzu, el viejo barbón Beyzel, entre otros.

    Te quedaste corto en esta crítica, yo hubiera dicho un montón de cosas a esta telenovela tan absurda y sin sentido, encima de que quieren romper los límites de la mate-duración ahora con que nos vengan con estos elementos tan cliches. Creo que es lo peor que sacaron de Turquía por encima de Sila. Es una pena, la novela era muy buena y entretenida pero tiene pésimos momentos. No sé cómo puede gustar esa y Carrusel brasileño si están a la par. Ya no hacen telenovelas infantiles como en los mejores tiempos de Argentina, ahora se basan en violencia caricaturesca (Elif) o en tramas que no van ni vienen en estos tiempos (Carrusel).

    Ahora súmale a que cambiaran a la piedra llamada Kenan por otro actor que es rubio y que actúa mil veces mejor que él. ¡Ya ni la mula perdona!

    Completamente de acuerdo con está crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *