El Sultán, la primera impresión

el sultan mexico imagen tv Halit Ergenc como Sultan Suleiman khan Meryem Uzerli como Haseki Hurrem alexandra

¿Una fantasía erótica?

Una de las producciones más caras de la televisión turca fue estrenada en el canal Imagen TV en el horario de las 9 de la noche mandando a la brasileña Las Reglas del Juego al poco agraciado espacio de la medianoche.

Se trata de El Sultán también conocida como Suleimán, el Gran Sultán la cual se transmitió en Turquía en cuatro temporadas de 2011 a 2014.

La historia se sitúa en lo que hoy conocemos como Turquía en el año de 1520. En esa época el imperio otomano se expandía abarcando parte de Europa, el norte de África y el oeste de Asia. La historia inicia con el nombramiento de Suleimán (Halit Ergenç) como Sultán. Al mismo tiempo la esclava ucraniana Alexandra (Meryem Uzerli) y otras más son transportadas por los tártaros hacia el palacio del Sultán para incorporarlas a su harén. Alexandra es una mujer hermosa y rebelde y al escuchar los beneficios que podría tener si conquista al Sultán comienza un juego de seducción para atraparlo.

El Sultán es como una fantasía erótica para ambos sexos. Un harén repleto de bellas mujeres es uno de los tesoros de Suleimán y por otra parte las fanáticas de la serie 50 Sombras de Grey se podrían excitar ante la dominante figura de un hombre guapo y poderoso.

El arranque de la historia tiene similitudes con la novela El Árabe de E.M. Hull que fue adaptada a televisión en 1980 con las actuaciones de Enrique Lizalde y Julieta Egurrola. La trama principal aborda el secuestro de una mujer europea por parte de un jeque árabe y su posterior romance.

Es evidente que no escatimaron en gastos pues los escenarios, los vestuarios y hasta la postproducción digital son de gran calidad.

Probablemente a lo largo de la historia veremos las intrigas de la corte del soberano así como las intrigas de las mujeres del harén.

Una cosa sí es segura, Halit Ergenç quien antes protagonizó Las Mil y una Noches, y Meryem Uzerli, quien abandonó la serie en su tercera temporada, exudan un gran magnetismo animal.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Sultán dando click en la siguiente imagen:
El Sultán, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *